Intentando arreglar el jabón CADE de L´Occitane

Como se ha comentado en otras partes de este foro, han reformulado el jabón CADE de L´Occitane que según lo que he podido leer por ahi era un buen jabón que espumaba facilmente dando una espuma acolchada, aromática y protectora. Este jabón tiene una estupenda fragancia de enebro que junto a la curiosa jabonera que se adquiere aparte lo hacen especial. No es desde luego un jabón barato pero por lo que cuentan merecía la pena dada la duración (es triple prensado), las propiedades y el aroma.

Pues como digo lo han reformulado y parece que su ingrediente primario ahora es el aceite de girasol. Total, se han cargado el jabón que por más que agites y cargues con la brocha da una espuma llena de burbujas, floja, poco consistente, pobre e inservible practicamente para el afeitado.
Lo único que queda del primitivo jabón es el aroma a enebro. Dado que fue un regalo junto a la jabonera he decidido ponerme a hacer experimentos siguiendo algún sabio consejo de otros foreros y mezclarlo con otro jabón para intentar mejorar el deficiente espumado.
Hoy me he puesto manos a la obra para intentar salvarlo a base de rayarlo y mezclarlo con una barrita de jabón Lea. El resultado no es que sea espectacular pero al menos ya se puede hacer una espuma decente con la mezcla. He usado un bol y una brocha de tejón de VieLong para probarlo.

He preferido hacerlo con Lea en lugar de La Toja porque el aroma de La Toja es mucho más potente y temía que se comiese el aroma a enebro del jabón CADE de L´Occitane que es lo único bueno que conserva este jabón además de la bonita jabonera de aluminio.

Unas fotos del proceso:

23 Me gusta

Tiene buena pinta, parece que mejoró

1 me gusta

Pues si. No lo he probado aún en un afeitado real, pero al menos da espuma. Y además he echado un rato divertido.

2 Me gusta

La siempre eficaz y poco valorada barrita LEA vuelve al rescate de un jabón mediocre, otra opción podría haber sido un garbancito de crema en el bol cada vez que fueses a utilizarlo.

Por otra parte ya siento que se lo hayan cargado, me hubiera gustado probarlo, esa jabonera y el hecho de conocer el aroma a enebro (hoy por hoy no sé a qué huele) me solían hacer ojitos.

2 Me gusta

Pues no lo compres y te ahorras un disgusto. La jabonera es bonita pero es demasiado cara para lo que es. A mí es que me regalaron un estuche de la marca con el jabón, la jabonera, una brocha y algún producto más.
El jabón en si cabe en cualquier otra jabonera o lata, pero no merece para nada la pena con esta nueva fórmula que es un timo. Ya ves que hasta un humilde jabón Lea de barrita de euro y pico va mucho mejor.
Yo les escribí incluso a los de L´Occitane para quejarme y me contestaron que sentian mucho que no me gustase la nueva fórmula, pero que es la que hay.

1 me gusta

Pues era un jabón que me gustaba mucho. En su día me hice con 2 backups, así que por esa parte estoy contentísimo.

Me huelo que con el nuevo solo han mirado el rollo vegano, y ni se han molestado en espumarlo en cara y probar como funciona en el afeitado…

1 me gusta

Yo, en alguna ocasión, he hecho lo mismo para salvar un mal jabón. La más reciente, un Acadian Bay Rum de Smooth & Kramperst, pero he empleado el Haslinger de La Ovejita, que creo que proporciona mejores resultados, y no es nada caro.

1 me gusta

Vaya espumaca que ha salido!!! :clap:t2::clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

Eso ya es otra cosa :clap::clap::clap:

1 me gusta