Un tema que me atraía, hace tiempo, hacer unas cachas cuerno para navaja, afeitar, cuchillo, lo que fuera.
Siempre tema dificultad, conseguirlas en origen, trabajadas, hervidas, aceite, agua, calor, etc y luego planchadas y uniformes, sin estrías o roturas, presión, los colores asombran, al lustrarse, por su belleza.
Hay que tener medios, Garage o taller, fuera civilización mejor….olor penetrante y nocivo, trabajando con máquinas, más. Mascarilla, gafas, etc etc.
Conseguí dos trozos cuerno vacuno, cuerno partido y algo más.
Se compran en planchas también, puede más económicas y facilita trabajo.
De inicio quería probar forma más artesanal posible, sierra calar, cuchillo, diferentes lijas.
Arranqué corte con sierra calar, bien, no mucho control, perfiles marcados, pasé a una Dremmel con disco corte y el olor me inundó, aparte calor, marca cuerno.
No recomendable acción en Comunidad, olor a cuerno penetra y permanece, tóxico.
Volví a la Sierra calar y salieron 6 trozos tipo cachas y algún resto otra cosa.
Marqué otra vez interiores, a base lija fui perfilando y salió una parecida.
Contento.
Fotos:
Cuerno, bovino, queratina, dibujos y cortes. Herramientas.
Progreso manual, base lijas, sorprendido, la verdad.
Trato igualar espesores, lado interno y redondeos punta, todavía grueso perfil y tamaño anchas, como leído recomiendan, hasta encuentro o no, alguna hoja interesante.
Me salen tres parejas cachas, color no habitual, a ver si llego a un buen final, en una navaja, sin prisas y aprendiendo.
Fotos:
Cuestión de ponerse y tener un buen lugar, se puede.
Por si le puede servir a alguno con interés, en estos trabajos, subo este proyecto.
Saludos.