Intercambio/prueba de placa "lite" blackbird

Me gustaría hacer un intercambio-prueba con algún compañero,que tenga la Blackbird con placa “normal” (peine cerrado) que se le haga muy agresiva, por mi placa “Lite” para probar
Si tras la prueba estamos contentos con el cambio pues perfecto y si no nos convence,pues volvemos a cambiar y listo
Gracias al foro por el espacio y a vosotros por leer
Un saludo :raising_hand_man:

4 Me gusta

@Lenmar me mandó su placa “Lite” para compararla con la normal que tengo yo. Solo me he afeitado una vez con ella hasta ahora y ya he visto que hay bastantes diferencias, en geometría y en sensaciones.

Quiero hacer una comparativa de las dos pero probablemente no la terminaré antes del fin de semana. Primero está la revisión de la Game Changer 68P y 84P.

Quizas eso te da más información sobre las dos placas.

3 Me gusta

Estare atento a leerla,y seguro que me arroja mas luz
Hoy ne he afeitado con la Lite poniendole una cuchilla(con los filos cortados) a modo de cuña, pero no ha mejorado mucho la cosa
Que no digo que sea mala placa,al contrario es una autentica delicia en suavidad,pero para mi gusto y mi rango de afeitado que es de tres dias,se queda corta
Un saludo socio

1 me gusta

Yo estoy interesado, si quieres lo intentamos, te envio un privado :wink:

1 me gusta

Hola compañero @Malaspulgas la que busco el la de peine cerrado
Gracias de todas formas por el interes
Un saludo

1 me gusta

No se me ocurría mejor “catador” de blackbird que tú😂 . A mi como ya te dije me apura mejor que ninguna otra de las que tengo y no me irrita donde otras lo hacen. También espero ansioso la comparativa y espero que no me haga plantearme coger la otra placa😅

2 Me gusta

No hay problema yo estoy encantado con la mia, también la tube con peine cerrado, y cierto que al ser de peine abierto si noto ese puntito de mas de agresividad,
Pues nada que encuentres rápidamente lo que buscas y ya nos contarás.

2 Me gusta

Gracias compañero

1 me gusta

No creo que poniendole cuchilla como cuña mejore l situación y te cuento porque creo eso.

Si la pones por debajo creas algo mas de gap porque la cuchilla de corte sube algo más. Pero el grossor de una cuchilla es de 0,05mm. Eso no lo vas a notar en el gap. Lo que sí puedes notar es que la curvatura de la cuchilla es mayor. El sitio en el interior del cabezal no cambió pero hay el doble de cuchillas, eso se traduce en una compressión mayor del ángulo. Lo único que notarías sería una reducción de eficiencia.

Que pasa si le pones la cuchilla por encima? El gap no cambiaría directamente y habría que mirar si la cuchilla superior aplica presión en la inferior que corta. Recuerdas en la revisión la flexión que tiene la cuchilla en el medio? Eso es porque la presión y la fijación de la cuchilla se efectúa en las 4 esquinas.

No es tán fácil tunear la geometría del cabezal para acomodar los gustos de uno. Se puede hacer? Sí, pero es probar y probar. Si lo que quieres es más eficiencia tendrías que mirar como exponer el filo más o incrementar el ángulo de corte. Los dos son dificiles de obtener justo por la fijación de la cuchilla en las cuatro esquinas. Si metes una cuña por encima de la cuchilla en la parte central del cabezal podría incrementar el ángulo de corte y exponer la hoja un poco más pero ya estamos hablando de malabares.

Quizas la placa normal tiene todo lo que buscas?

2 Me gusta

Hay bastante diferencias. La geometría es notablemente diferente y yo creo que como consecuencia el afeitado es diferente también. A ver si la hago este finde.

2 Me gusta

Gracias por el apunte makina

Quizas si,de ahí este anuncio en el zoco
A ver si hay suerte y algún compañero que la placa normal le resulte muy agresiva se anima y hacemos la prueba

Espero ansioso tú revision-comparacion de placas :wink:
Un saludo

1 me gusta

Yo tengo la placa normal de peine cerrado, la de titanio, ¿quieres que hagamos un intercambio a ver qué tal para cambiar impresiones?

1 me gusta

Te he enviado un privado
No creo que sea una buena mezcla tanto por materiales como por peso,creo que no nos daria una apreciacion correcta
Invoco al Maese @Hosay18 para que nos ilumine con su opinion

2 Me gusta

La BB normal pesa 94 gramos y la titanio 54 gramos. No creo que solo la placa base en titanio produzca una diferencia muy grande en el peso total. Tampoco creo que notarás la diferencia del material en la piel cambiando solo el peine.

Sí que he visto que el peine de la Lite tiene otro dibujo que la normal. Eso quizás tiene algo de efecto pero sería mínimo.

La diferencia en geometría es lo que vas notar más

2 Me gusta

Y a mí no hace falta invocarme :sweat_smile:
Agradezco tu confianza pero con preguntar es suficiente :+1:t3:

2 Me gusta

Muchas gracias crack por la respuesta
Un saludo

2 Me gusta

@BigK ,venga vamos al lio,igual creamos sin querer un Allien Afeitaril
Te envíe privado

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.