Interesante articulo sobre afeitado: 14 errores que no sabes que cometes afeitándote

Este articulo ha sido remitido por el compañero @William.Ashbless. He creado un tema nuevo con el porque da para hablar largo y tendido. Muchas gracias.

4 Me gusta

Un barbudo

2 Me gusta

Lo de estirar la piel es porque no usan los jabones que usamos nosotros con Factor Deslizamiento over 9000

1 me gusta

Eso es cierto pero no va mal hacerlo incluso con maquinilla. Yo consigo apurar más.

1 me gusta

Lo vi esta mañana, no está mal pero no terminé de compartir todo lo que expone. Por ejemplo lo que dice @rafaunivega

Es verdad que el artículo es algo genérico, pero lo de estirar la piel no se aplica a todos los casos. Pero el punto que más me chirría es este:

Error nº 14: Me afeito todos los días

Aunque en el artículo ya advierte que es un punto polémico. Sobra decir que entre nosotros en la comunidad hay muchos que lo hacen de forma diaria. La diferencia radica en las toneladas de conocimientos para hacerlo bien que tenemos nosotros, fruto de que el afeitado sea una pasión para nosotros y no un mero trámite mañanero.

Gracias por la aportación @William.Ashbless

4 Me gusta

Literalmente no puedo con espuma en la cara.
Tengo un fibromioma en la nuca y otro en la colleja y en los últimos afeitados los tengo que proteger con el dedo porque ni me entero que los hago lonchas .

1 me gusta

Si ayer no hubiera hecho contrapelo podría llegar esta noche y afeitarme perfectamente… :joy:

1 me gusta

Lo siento pero, para mi, no aciertan ni una (o casi).

1 llevo ya varios meses afeitándome con agua fría y no pasa nada (eso sí, siempre después de la ducha).

3 pues, sí, me froto la cara para secarla y tampoco pasa nada.

5 cinco minutos no, pero tampoco 15. En 7-8 consigo hacer los dos pases. Eso sí, 5 minutos más para la limpieza y la espuma de confort no me los quita nadie :wink:.

6 uso la maquinilla más barata que existe (o casi, la rimei) y no solo afeita perfectamente sino que está igual de brillante que el primer día.

7 casi no estiro, solo las primeras dos pasadas en las mejillas, y más por costumbre que por necesidad.

8 espejo frontal es lo que hay y va de p.m.

11 he pasado 30 años usando maquinilla eléctrica y, sí, vale para el afeitado de todos los días, de día sí y día no y de días sí y 2 no (a partir de 3 días no la cara sufre mucho). ¿que es mejor el afeitado con brocha y maquinilla? sin duda, pero la maquinilla eléctrica funciona.

En fin, muchas sandeces para hacer de relleno…al resto de sandeces habituales que propinan lo diarios nacionales (y extranjeros) :smile:

4 Me gusta

A mí lo que me llama la atención es que uno de los expertos tiene un blog que se llama “No sin mi barba”.

Para los que llevamos ya un tiempo en esto creo que no aporta nada que no sepamos.

1 me gusta

Toma y no te acostumbres

2 Me gusta

Desagradecido :rage:

Disculpas aceptadas.
Su gesto le honra caballero.

Pues a mi lo del espejo de brazo me gusta un montón. Las únicas veces que me he afeitado sin las gafas puestas era en algún hotel donde había uno de esos :joy:

Yo tengo uno de estos y me va al pelo

2 Me gusta

Bueno, como todo en la vida, el artículo tiene su margen de discusión.
En cada punto hacen una afirmación, pero luego la suavizan y matizan, pues entonces yo digo que no estoy de acuerdo con todo lo que dicen, pero tampoco estoy del todo en desacuerdo.

Ejemplo: dicen que ir a contrapelo es un error, y luego lo matizan diciendo que es una técnica que se puede dominar y resulta efectiva a nivel Clint Eastwood. ¿En qué quedamos?

Súper de acuerdo con cosas como el uso del agua, no presionar, estirar, tomarse su tiempo y comprar material de calidad (que ellos no lo saben pero nosotros sí: hay cosas de calidad que no son necesariamente las más costosas). Y, en mi caso, lo de frotarme con la toalla también lo evito.

Con el tema de la banda lubricante tengo mis reservas y me abstengo de comentar pues hace mucho no toco una multihojas con banda de esas. Más de una vez he leído sobre lo que puede durar un cartucho una vez perdida la tal banda, sólo con el uso de un buen jabón.

En fin, no es posible atinarle a todo pues cada cara es un mundo, pero en realidad no me pareció tan descolocado el artículo. Es un primer paso para quien sufre con el afeitado. Luego, si esa persona entra a este foro, dará un salto cuántico a un verdadero afeitado de calidad.