Invoco a meigas, as mouras, os biosbardos y demás criaturas del buen yantar

Buenas compañeros, se acerca el verano y preparando las vacaciones hemos decidido volver por cuarto año a la maravillosa Galicia, más concretamente a Portonovo.Sitio que ya conocemos y que nos encanta.
Al lio, solicito de la sabiduria de las gentes de este foro para que me recomienden sitios para visitar, a ser posible con algun templo del buen comer cercano. Nos hemos movido un poco y por ejemplo el año pasado bajamos a Viana do Castelo y como no conocia a fondo este foro en el Intermarche en vez de jabones compré mascarillas. Este año gracias a las aportaciones del compañero @Xavieiro y al compañero @Aureliano1 visitaremos Valença do Minho y llenaremos el coche de jabones y el buche en Escondidinho y nos pasaremos por Baiona.
No buscamos sitios en los que tengamos que empeñar la dentadura de la abuela sino sitios como Parrillada Pena da Revolta visitada recientemente por el compañero @Gacelito, para que os hagais una idea.
En cuanto al marisco, mi compañera es pescatera y lo compramos y nos lo hacemos nosotros. Si considerais que hay algún sitio que merezca la pena aceptamos aportaciones. En Carril, almejas pero no sabemos donde, en Ogrove mejillones y ostras pero tampoco conocemos donde. El pulpo ya tengo claro que en el interio. Haber que se os ocurre.
Tambien acepto mercados, mercadillos y demás ferias que os parezcan interesantes. Conocemos los de Portonovo, Ogrove, Vilagarcia de Arousa y algunos más.
Bueno, en un pequeño resumen, que ver, donde comer, donde comprar esos estupendos quesos, pan etc.
Os iré leyendo y apuntando todo con mucho interés.

Salud y espuma.

6 Me gusta

Espero te contesten y nos ilustren a todos quedo muy impaciente a la espera a ver qué te dicen

Me has invocado y acudo en tu ayuda.
Estando en Portonovo estas como se dice por aquí na allada, pues tienes todo alcance de la mano y de la cartera :wink:
Visita las playas de A Lanzada, y San Vicente do Mar, y si quieres darte un capricho de una mariscada y un buen pescado tienes el Chiringuito en O Grove.
Otra visita recomendable es a Illa de Arousa, y perderte por cualquiera de sus playas, las hay salvajes, que forman parte de un parque natural y las hay “civilizadas” como es el caso de Área de Secada, En la Illa puedes comer en el Tuno o en la Meca, siempre que tengas sitio pues suelen estar muy abarrotados, pero mi consejo es que te vayas a comer a un restaurante que hay un poco antes del puente que te lleva a la Illa, en Vilanova de Arousa.
Se llama parrillada Xaxan, y aunque vas a ver fuentes y fuentes de churrasco de ternera o de cerdo, te recomiendo pedir la parrillada de pescados pues es fuera de serie.
Es fácil de encontrar pues enfrente te vas a encontrar un almacen enorme de productos chinos, donde te aconsejo aparcar y la parrillada esta en los bajos de una casa.

Estando allí visita Vilanova y te tomas unos mejillones al vapor que son una delicia y de paso pregunta por los furanchos de la zona. Los furanchos son casas particulares donde se vende el excedente del vino, en esa zona del Salnes normalmente tinto de Barrantes y Alvariño.
La comida en esos lugares suele ser pimientos de Padrón, tortillas, sardinas, empanadas de millo (maiz) etc.
Otra visita recomendable por esa zona es la propia ciudad de Pontevedra, una ciudad prácticamente peatonal, donde puedes perderte por las calles de la zona vieja y tomarte unas buenas tapas en cualquiera de sus plazas, por ejemplo la de la Leña.
Y para hoy creo que ha llegado mi aportación como guía turístico, que sean otros los que te hablen de la Ría de Aldan, de la de Muros Noia, de Santiago de Compostela, etc. etc.

8 Me gusta

Gracias Javier, apunto todo lo recomendado, sobre todo Ogrove (solemos ir a comprar al mercado) e Illa de Arousa y Vilanova. En Pontevedra estuvimos en la Feira Franca y nos gustó mucho y en Villagarcia de Arosa disfrutamos de la fiesta del agua ( para que luego digan que los San Fermines son un desmadre :joy::joy::joy:). El sendero de Pedras Negras es espectacular también.
Lo dicho, gracias por la información.

Salud y espuma.

2 Me gusta

Hola, compañero
Yo soy de Sanxenxo, vivo en Vilalonga. Te diré, para cumplir tópicos, que… depende. Depende de lo que quieras comer o comprar, y siendo lógicos, también del dinero que queráis/podáis gastar.
Según lo que busques escríbeme por privado y te sugiero. Además, si te apetece, un día hacemos un hueco y nos tomamos una cerveza… o dos

2 Me gusta

Tiene razón @delokos que todo depende de los que se quiera gastar, de lo que se quiere probar, por ejemplo si te quieres comer un tomate que sepa realmente a tomate, te vas al Kiosko Alegre que esta muy cerca de donde vas estar en la playa pequeña de A Lanzada y te pides una ensalada de tomates con unos chipirones fritos y te quedas como decimos aquí, como un pepe.

1 me gusta

Lo dicho, quien venga por aquí que avise. Si no se corta el suministro (y eso sí sería una catástrofe) hay Estrella Galicia para todos :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Yo controlo poco… Pero… En Portonovo…

MESON O CHASCO

Recomiendo;

  • Langostinos a la plancha… 12e… Yo no soy capaz de comerlos de lo grandes que son. Y dos veces que los pedí… Llenos de coral… :grinning:

  • La tortilla esta bien si te apetece.

  • Antes del COVID tenían unos pescaditos llamados BOLOS… Como boquerones (puede que sean peces aguja)… Tan bien…

    Menu del día barato… Cumplidor… No pidas peras al OLMO.

    BAR Restaurante O RISON;

Mejor decoración que O CHASCO…

  • Los pinchos de Tortilla están muy bien gratis con consumición. Una pena que no lo pongan en carta.

  • El Menú del día no es caro y cumple bien.

  • Pedí un día las Zamburiñas ( yo creo que son Vieiras del Pacifico chilenas), y me encantaron. Yo repetiría. :grinning:

Gracias Antonio, el Mesonero O Chasco es uno de nuestros fijos en Portonovo. Se come bien y el precio es adecuado.
Del interior de Galicia, Padrón, Cea, Carballiño, Arzua,…. que nos puedes recomendar tanto para comer como para visitar.

Salud y espuma.

Pues… Lo siento… No tengo tiempo ni dinero para analizar…

Lo único…

Las termas del río miño… Con temperaturas de Orense de 20 - 35…

Recomendable ir al anochecer… :grinning:

1 me gusta

Muchas gracias Antonio por las aportaciones, las termas tienen muy buena pinta.

Salud y espuma.

1 me gusta

Por ejemplo las Termas de la Chavasqueira… Son públicas… Creo que los aseos y vestidores cierran a la 20:00…pero después tu puedes seguir toda la noche en las termas.

Termas de A Chavasqueira

Paseo do Tinteiro, 1, 32001 Ourense, Province of Ourense
988 36 60 64 https://g.co/kgs/QXjqk8

1 me gusta

Ardieron hace un par de años y están cerradas, tienes otras cerca, las de Outariz, también en Ourense, pero yo te propongo otras las de Prexigueiro cerca de Rivadavia, son más pequeñas, pero están en un entorno espectacular y además puedes visitar Rivadavia, cuna del vino del Ribeiro y uno de los pueblos más antiguos de Galicia, En el interior y en esa misma provincia es muy recomendable Allariz, y Carballiño para comer un buen pulpo.
El resto de los pueblos del interior que mencionas son perfectamente prescindibles, salvo que quieras ver el Monasterio de Cea.

2 Me gusta

Gracias Javier, tomo nota. Muchas gracias por todas las aportaciones. Si pasáis por Navarra será un placer aconsejaros.

Salud y espuma.

1 me gusta