IOS vs Android

Y digo yo…que llevo 3 años con el LG G2 y me va de LUJO. La ultima actualización fue al Lollipop y va genial. Que diferencia encuentro con otros que se actualizan mas?? porque no encuentro retardos y todo fluye perfectamente, toquemos madera.

Cuando fui a comprarlo, dudaba entre el Nexus del momento y el Samsung del momento ( que ya no me acuerdo de los modelos). El Nexus si, todo lo que contáis, pero la pantalla, aparte de chica no tenia ni nitidez ni resolución, era apagado. Por contra el Samsung, me resultaba, sobresaturado. En el medio estaba mi LG G2 y…surgió el amor. Espero que siga durando.

Ya somos dos, y vengo de Apple hace mucho tiempo, cuando pete el g2 localizare otro de segunda mano. Encina una pantalla me dio problemas y el servicio técnico de lo mejor que he visto.

Un conocido se compró el G3 y le dio problemas. 2 veces al servicio técnico y no se lo arreglaban bien. Lo sustituyó por otro movi.

Yo no tengo quejas.

1 me gusta

Yo he tenido teléfonos con Android y tengo uno con iOS.

Personalmente me gusta más iOS, no me hace cosas raras el teléfono, las aplicaciones van como un tiro, etc…pero no todo es bueno, el Bluetooth es una pesadilla si no se empareja con otro iPhone.

En cuanto a aplicaciones, pues más o menos las mismas…algunas solo las hay en iOS y otras solo en Android, y los precios muy similares.

Peeeeero, he tenido dos excelentes experiencias con Apple, que me han compensado con creces el sobre precio:

  1. iPhone 5, con un problema en el botón central, con 4 años y medio (la garantía caduco hace años), Apple no sólo me recogió el móvil en casa, sino que nos entregó uno totalmente nuevo (en su cajita y todo), también en casa…en unos 5 días (contando sábado y domingo).

  2. iPhone 5s, en una barbacoa, ya de noche me metí en una piscina con el móvil en el bolsillo (si, me había tomado unas cervezas y unos cuanto vasos de ron), al salir, a eso de la hora, me pesa el bolsillo y me doy cuenta…Apple me vendió uno “refurbished” por 200€…cárgate cualquier android de 700€ y diles que te den uno, reparado con garantía de casa por 200… Y a ver que te dicen.

Y esa ha sido mi experiencia hasta hoy.

Seguiré con Apple de momento.

4 Me gusta

Lo del botón era un error recinocifo, el servicio técnico Apple funciona muy bien también es verdad, yo en la oficina he tenido 5 a la vez y lo del botón era muy recurrente.

+1

Otro de los puntos fuertes de Apple es el servicio post venta.

A mi en un iPhone 5 me dió problemas el botón de encendido. A veces iba bien y a veces había que hacer más presión de la cuenta. Pedí cita para Genius Bar en un Apple Store, y lo típico, como cuando llevas el coche al taller y allí no falla. El chicho lo probó y en esos momentos parecía ir bien, pero me creyó. Me dijo, espere un momento ahora vuelvo, y cuando volvió traía un flamante iPhone 5 nuevo a estrenar para darme. Se quedó el viejo y yo con el nuevo feliz para casa. Y el trato que te dan en las Apple Store te hace parcer importante y todo.

1 me gusta

Hace unos años te hubiera dicho iphone, que valia lo que costaba. Hoy en dia aproximadamente 600€ por la version mas barata que no es el ultimo modelo (y sin la broma de 16gb) me parece un desperdicio, aunque no es malo si te lo puedes permitir. Yo he estado con 2 iphones y todo el ecosistema Apple de ordenador + telefono + tablet, y es una maravilla en comodida, facilidad, y en pc, aunque con google y aplicaciones de terceros es parecido…no llega a ser lo mismo. Ademas, tenemos el problema que los chinos han entrado muy fuerte, y puedes comprar gamas medias espectaculares y cambiarlo 3 años seguidos para hacer lo que cuesta 1 iphone, pero con unos resultados increibles.
Es mas, ahora mismo un pepino muy fuerte, con Android puro, es el One Plus 3, que cuesta 400€ y es una bestiay sobresaliente en todos sus apartados. Ni siquiera tienes que comprar un Samsung a un precio parecido al del iPhone, para tener un telefonazo de gama alta (que habria que hacer un debate si la gama alta ya merece la pena hoy en dia…).

Respecto a Android, pues funciona ya muy bien. Yo creo que desde Kit Kat 4.4 (y vamos ya casi por Android N que es la 7.0 si no estoy mal), es un sistema muy bueno y tiene ventajas muy interesantes respecto a iOS (y iOS cositas tambien interesantes). La verdad es que hoy en dia ya se han copiado entre ellos varias cosas y ambos son opciones con las que no fallaras.

En mi opinion, ya no me gusta pagar precios exagerados por moviles, y ya pasar de la franja de los 300€ duele, y 400€ no pasaria de ahi, y mas porque la gama alta no ofrece tanta diferencia como hace unos años, pero todo depende de la economia y prioridades de cada uno.

2 Me gusta

Como se comenta por aquí los dos sistemas van bien, cada uno con sus peculiaridades, yo de Apple tengo una ipad air2 que se empeñó la mujer que lo quería de regalo, totalmente en contra de mi voluntad ,ya que siempre me pareció una secta lo del IOS. Está claro que el aparato tiene calidad y funciona perfectamente, el 2º… ,el primero se quedaba colgado de vez en cuando, lo llevamos a la tienda y en unos días nos entregaron un nuevo, en esto la verdad es que hay que darles no un 10 si no un 11.
Con el android hay que tener mucho cuidado con toda la morralla que le metemos, hay que intentar huir de las apps gratuitas ya que eso es casi como vender tu alma al diablo, creo que muchas veces no no fijamos en la cantidad de permisos que le damos a las aplicaciones

4 Me gusta

Hace muchos años que utilizo apple en casa y no tengo muchas quejas con sus productos (tengo menos que cuando utilizada win2).

Mis sistemas son de la etapa Jobs antes que de su enfermedad se agravase y falleciese por lo que en relación calidad precio estaban (los productos de aquella época lo siguen estando) muy bien. En mi opinión hora se están centrando demasiado en "mira que bonito y estiloso es mi producto… por el portátil más "perrero te cobro 1100€). Justo lo contrario que antes, que estaban consiguiendo que sus productos fuesen poco a poco más asequibles.

Cuando tube que comprarme seriamente un teléfono smartphone fui a un iphone 3gs que me duro bastantes años de vida militar, con sus achaques, pero funcional… cuando llegó la hora de jubilarlo (ya estaba en el mercado el 5G) me compré un iphone 4 y con el sigo el día de hoy.

¿Por qué elegí apple?, Soy aficionado a la fotografía, siempre me ha parecido una marca fiable, cómoda e intuitiva de usar y la conexión interproductos que tiene siempre me ha facilitado bastante las cosas, sobre todo ahora a nivel empresarial.

Desde mi punto de vista a nivel edición de video-imágenes se nota y muy mucho (actualmente uso a diario un macbook pro y de sobremesa tengo el antiguo Mac Pro de 8 núcleos un apple cinema display de 27" que sigue funcionando como el primer día (es de 2008).

3 Me gusta