No has probado con una depiladora corporal eléctrica? Esas Body Groom para hombre, no te irritan, no te encarnan los pelos y queda bastante bien. Yo en verano siempre me depilo las axilas, porque con el pelo se transpira el doble y es molesto. Se siente mucho más limpio. Esta es la maquina que te digo si tienes problemas de irritación o pelos encarnados en esa zona

Esa piel es delicados por no encontrarseuy expuesta.
Por lo que comentas y siendo que en otras ocasiones no te pasaba, parece que es algún tipo de reacción alérgica.
Los absolutbdd Joserra creo que usan un único componente para la fragancia, que usarán en mayor medida que en otros donde van mezclados.
Es posible que tengas alergia a ese componente específico.
Pelos encarnados no parece porque no te paso hasta hoy y por lo que dices rmpleabas la misma maquinilla y método.
El pelo en esa zona para algo estará, ya que lo conservamos y crece con mayor longitud y densidad.
Dejarlo completamente sin pelo pienso que me causaría irritación y molestia, por el roce cuando empieza a salir.
Que daño han hecho los ciclistas y futbolistas con la moda de la depilación masculina .
En el caso concreto de los ciclistas, fue una costumbre que se adquirió por los accidentes hace ya algunos añitos. Muchos.
En caso de accidente, no hay que rasurar si la cosa requiere intervención quirúrgica.
Lo de los futbolistas y resto del personal… cuestión de gustos, supongo.
En el caso de los ciclistas además de eso es que medio se lo exigía el masajista, que después de cada etapa le tocaba dar masaje a todo el equipo y si tenían pelo acababa con las manos en carne viva.
En los 80 se impuso.
Luego vinieron los futbolistas pero esos lo convirtieron en un símbolo metrosexual.
La gente empezó con ello por parecer más deportista.
Los actores extranjeros de medio pelo y aniñados hicieron el resto.
Y el mundo de los que se dedicaban a depilación y maquillaje vieron el gran negocio de duplicar sus clientes potenciales.
Buenas a tod@s.
Por suerte, o por desgracia, cuando alguien me dicen que NO tengo pelo, le enseño la ‘pechera’, o la espalda ![]()
Tengo para aburrir… ¡pero mal repartido!
![]()
Y, repito, es la primera vez que me ocurre: no tengo mucho pelo en esa zona. En general, tengo un pelo más bien lacio… o sea, suave.
¡Menos en la barba!
![]()
De momento, controlaré la próxima vez que ‘toque’, y probaré a realizarlo con el mismo jabón, para determinar si es ese el problema.
Gracias por los comentarios.
PD: a los que indican que, ‘por algo está ahí ese pelo’ pues… ¿por qué nos crece la barba, y nos la afeitamos? Entiendo que, ‘antes’ sería necesario pero ¿ahora? En fin, supongo que es como todo: si no ‘huele’, pues que cada uno lo lleve como quiera. Yo he tenido que padecer una ‘caminata’ con alguien delante con los ‘alerones’ apestando a cebolla y… casi vomito.
En el gym hay gente que huele pero… ¿antes de entrenar? ¿llegando de la calle?.. será muy natural pero… no quiero ser un ‘oledor pasivo’.
![]()
Saludos y… ¡buen afeitado!
El hecho de tener pelo en el sobaco (que todos tenemos) no quiere decir que huela más o menos, no va a dejar de oler por afeitarlo.
El olor viene o bien de una mala higiene corporal (o de las prendas que se usan) o bien de que uno tenga la desgracia de que su sudor tenga un olor muy fuerte por los motivos que sean (hormonales o a veces puede indicar algún tipo de enfermedad, como diabetes, enfermedad hepática o infección bacteriana, alimentación, etc).
Lo que sí puede suceder al afeitar esas partes delicadas es que se formen pelos enquistados o que al crecer te produzca una fuerte irritación de la zona.
Lo de afeitarse o depilarse no tiene nada que ver con la higiene, es más bien algo cultural (o de modas como ocurren últimamente).
Añado otros aspectos (especialmente en ciclismo de montaña): facilita la higiene después de los barrizales, búsqueda de garrapatas y similares, cura de rasponazos y heridas y además evita “tirones” con el culotte largo.
Contra: menos protección contra el sol
Además si eres profesional, según dicen, mejora la aerodinámica…
Pues sí, bueno lo de la higiene tampoco diría tanto, con una ducha por mucho pelo que tengas el barro se va, si lo quitas de la cabeza imagina de las piernas.
Pero sí que los profesionales del ciclismo empezaron a afeitarse por todos esos motivos que se comentaron (aunque al principio no lo hacían todos, pero ya digo que los masajistas fueron los primeros en promocionar su extensión, claro que eso de tener masajista ya era cosa de los equipos profesionales de los años 80 en adelante que ya eran unos niños mimados en comparación con los de generaciones anteriores).
Lo de la aerodinámica… pues hay mucha leyenda urbana con esas cosas, en teoría sí, pero la verdad es que dudo que pueda notarse lo más mínimo, cualquier arruga en los maillots puede hacer mayor resistencia, pero por si acaso…
Aclaro que lo que dije acerca de los afeitados de los ciclistas me lo dijo uno en Urgencias… con la pierna destrozada. “Doctor, voy rasurado, por si tienen ustedes que operar” ![]()
Ante mi cara de perplejidad, figuraos un tipo que se preocupa por eso en esas circunstancias, indagué en el tema. Al parecer, les preocupaba mucho el asunto ![]()
De ahí lo de hace muchos años.
Bueno, creo que si acabas en urgencias y en intervención lo de menos es que te tengan que rasurar la pierna, ya se encargarán en urgencias al igual que de desbridar, limpiar la herida y luego administrar los fármacos adecuados para evitar infecciones.
Pero sí que los ciclistas son muy sufridos y cuando sufren caídas no tan graves, con las que otros pillaríamos dos semanas de bajas, ellos se levantan y siguen corriendo. Esa noche, un poco de desinfectante una vendita y al día siguiente a la carretera, así que ahí tiene mucho sentido el evitar tener mucho pelo.
Por todo ello fueron los primeros en el tema de la depilación que de aquélla (fuera del ámbito ciclista) se veía como algo “afeminado”.
Luego con el tema de los masajes la costumbre se fue incorporando también a futbolistas (los “niños bonitos por excelencia” que se incorporan a todas las novedades y atenciones habidas y por haber).
Es que precisamente eso es lo que me llamó la atención, que el único problema de aquel tipo fuera que le tuviésemos que quitar el pelo de la pierna.
Además, lo recuerdo perfectamente y han pasado más de 40 años, tenía una brecha en la frente que le llenaba toda la cara de sangre (entonces no llevaban casco). Nada grave, limpiar y unos puntos, pero si yo me veo esa cara (y esa pierna) mi última preocupación es si me he afeitado las patas o no ![]()
![]()
.
Pues él era a lo que más importancia le daba.
Lo de los profesionales para mí es ciencia ficción. El castañazo que se dan y se levantan y siguen pedaleando. Y curándolos el médico en marcha.
Nos pasa a cualquiera de nosotros y no andamos en un mes.
Bueno, lo dejo que me estoy desviando.