Buenas, quería buscar una solución a cierto temilla que me tiene un poco mosca. La verdad que afeitandome prácticamente no me irritó nada, mi problema es las pasadas 24 horas, que me empiezan a salir puntitos rojos de irritación en la parte baja del cuello. Imagino que esto será por el crecimiento del vello pinchando en la piel, pero sinceramente, no me hace demasiada gracia, ¿tenéis algún consejo para evitar esto?
Quizas deberias comentar que maquinilla,hoja y productos de afeitar utilizas para que te podamos ayudar mejor.
Con la información que das,parece que tu problema es la foliculitis ( pelos encarnados).
Y en mi experiencia te diria que se soluciona principalmente con una maquinilla y hoja de afeitar mas agresiva(eficiente). Porque si tienes tendencia a la foliculitis,las maquinillas suaves y las hojas de afeitar no muy afiladas producen un corte irregular en el pelo.
Ademas con los productos de afeitado es necesario usar algun exfoliante antes de afeitarse y quizas productos de pre afeitado para ablandar mas el pelo y que el corte sea mas contundente.
Edito: mi consejo esta basado en si deseas un afeitado apurado a contrapelo,sino puedes afeitarte a favor de pelo solamente,siguiendo el patrón de tu barba y el problema estará solucionado.
¿Cada cuanto te afeitas? ¿Cada dos días, cada tres…?
Normalmente, la parte de abajo del cuello el crecimiento de pelo es al revés que el resto del cuello.
Es decir, que si la primera pasada la haces a favor, cuando haces la parte baja del cuello la primera vez en realidad lo haces a la contra.
Pásate la mano por la zona después de un par o tres de días para “ver” donde cambia el sentido, y prueba de cuándo empieces a afeitarte el cuello a hacer esa parte a favor (es decir, hacía arriba). Y luego te afeitas a favor (hacía abajo) el resto del cuello.
Y a ver qué tal.
Ah,. también es importante si utilizas espuma confort, un post balsámico, etc…
Gracias a ambos por las respuestas, tendré en cuenta todo. En principio utilizo una lambda athena, estoy probando diferentes cuchillas y por ahora las que mejor me van son las Astra verdes. utilizo tmbn una crema proraso y de bálsamo el de Nivea. De todos modos, creo que los tiros van más por lo que dice bieliki. Es justo la zona de donde el pelo crece diferente, no me crece hacia arriba, si no que crece de lado. Probaré a hacer esa zona en concreto a favor primero. No le daba mucha importancia pero puede que sea el motivo. Pelos encarnados no creo que sean, por qué si que se irrita al crecer el pelo, pero se ve la punta asomar perfectamente a través del punto rojo, no se queda el pelo metido en la piel. De todos modos tengo cuchillas mas fuertes para probar como las feather. Tendré tmbn en cuenta tu consejo @LucasA y en cuanto pueda las probaré tmbn. Gracias a ambos, os iré comentando, como van los experimentos.
Un consejo genérico sería que intentes no apurar tanto, al menos en esa zona, no sé si haces pase en contra o no, si es así igual puedes evitarlo.
Por otro lado, si ya sabes que es al día siguiente, échate un bálsamo que te calme esa irritación cuando empiece, no sólo después de afeitarte. Te recomendaría que evites productos con mucho alcohol y demás…
Hola compañero.
Nos falta información al respecto, pero el problema puede venir por no saber si te estás afeitando a favor o contra en dicha área.
Es fundamental que tengas un mapa de tu barba, es el día y la noche en el afeitado clásico! Déjate crecer la barba y estudiala a fondo, luego con una maquinilla sin cuchilla cargada irás jugando como si de una coreografía se tratara, hasta que lo memorices, primero pases a favor del pelo, luego transversal y tercero a contrapelo (si gustas y la piel te lo permite, no es obligatorio)
Un saludo!