Jabón alcatrao

Buenos días compañeros,

Compre este jabón de manos en Portugal y me ha encantado su aroma.

Es un aroma muy especial y no para todos pero me ha resultado adictivo.

Sabéis de algún jabón de afeitar, loción o after shave con este aroma??

Gracias!!

14 Me gusta

Hola compañero, yo tengo unos cuantos también de Portugal que me los trajo un amigo mío y aún no los he usado.
Huelen a asfalto caliente verdad.
Al verte lo mismo me animo y los uso.
Yo no conozco un jabón de afeitar similar, siento no poder ayudarte

5 Me gusta

No por casualidad, el otro día compré ese mismo jabón y también estaba buscando un jabón de afeitar.

Chiseled Face tambien suele tener y otros, seguro

5 Me gusta

Gracias compañero.

Echaré un vistazo a esos jabones q indicas.

Sabéis si nuestro artesano @Joserra63 tiene alguno en esa línea?

3 Me gusta

Black Soul.

Es un jabón que de vez en cuando hago para una tienda alemana. Tiene un aroma alquitranado muy marcado por la nota del aceite de cade (brea de enebro). No se si es eso a lo que te refieres…

De la web de Confiança 1894

Insertado en la línea Técnicos da Confiança, el jabón de alquitrán está formulado con una base de jabón vegetal y alquitrán de pino, lo que le confiere una acción protectora. Sin perfume, es un jabón ideal para la limpieza de la piel.

Ingredientes
Palmato de sodio, Kernelato de palma de sodio, agua, cloruro de sodio de alquitrán de madera de pino, etidronato de tetrasodio.

Fragancia
No contiene perfume en su composición;
Olor característico del alquitrán vegetal.

11 Me gusta

Alquitrán vegetal es resina caliente de pino ?

2 Me gusta

…El aceite, alquitrán o brea, se obtiene como resultado de pirogenizar la madera de pino, enebro, etc. La pirogenación es una forma de combustión lenta…

Yo el que uso es el de enebro…

Aquí un interesante documental de su obtención.

Atención: La brea en crudo no debe utilizarse para productos cosméticos. Debe ser rectificada…

De la ficha IFRA del cade: Crude cade oil derived by pyrolysis of the wood and twigs of Juniperus oxycedrus L. should not be used as a fragrance ingredient for any finished product application. Only rectified (purified) cade oils being in compliance with the limitations for polynuclear aromatic hydrocarbons (PAH) established by this IFRA Standard should be used.

7 Me gusta

Me da a mi que el próximo invierno vamos a estar todos comprando y usando jabones de brea / alquitrán
como locos, menudo enableo !!
:smile:

3 Me gusta

A los que ya tenemos una edad os sonará el “Champú de brea” que usaban nuestras madres en nuestras tiernas cabezas con aquel aroma tan característico. Pues ese es el aroma del cade.

Absolut Cade… Ya lo estoy viendo… :joy: :roll_eyes: :smirk:

9 Me gusta

Hola. El aroma tiene que ver algo con el famoso Toivo? Siempre tuve curiosidad.

Olor a alquitrán no?

Recuerdo de pequeño que se puso de moda… Era un champú creo que para pelo grado.

También creo que el jabón de recomendaba para piel seborreica.

Si que es especial,vsi, como el del varón dandy.

Veo que Joserra ya comentó lo del champú.

2 Me gusta

Yo pensaba que era esa brea o alquitrán

2 Me gusta

Uno de pino y otro de enebro, brea al fin y al cabo. El proceso es muy similar.

El pine tar es brea/ alquitrán de pino. Muy usado como tratamiento de protección de la madera y de los cascos de los caballos

5 Me gusta

Sí, bueno, es lo mismo, de donde venga el origen del carbono es un poco lo de menos (bueno no de cara a los jabones claro, pero es todo brea).

El alquitrán de la carretera se obtiene del petróleo (podría ser también del carbón) en el proceso de hidrogenar las moléculas para obtener los combustibles (naftas, gasonilas, gasóleo…) se obtienen esas moléculas más cortas y volátiles y una especie de destilados de cadena larga que son esas breas y alquitranes.

El proceso es un poco similar en todos los casos, siempre en un ambiente de poco oxígeno para que no se produzca la combustión.

La estufa de mi cuñado, cuando la enciende con leña un tanto verde también produce esos productos XD XD

La brea siempre fue un producto usado para impermeabilizar, sellar, unir y además evita la formación de hongos y cosas de esas…
Se usaba también para calafetear los barcos de madera hasta no hace mucho, según sea más o menos densa puede ser como un barniz protector o para sellar las juntas.

5 Me gusta

Yo llevo a mi perro a la peluquería le echan un champú de este aroma y al final le coges el gusto

4 Me gusta

Gracias @Joserra63 y @ariznaf por la explicación , para que luego digan que aquí no se pueden aprender cosas .

3 Me gusta

Muy interesante información sobre el producto.

Gracias!

2 Me gusta

Veo con sorpresa que se ha borrado mi comentario inicial, realizado porque se me había nombrado por el compañero @kalah. No se si habré sido inoportuno y por ello algún @Asistente lo ha suprimido. El caso es que ciertas respuestas, dirigidas a ese comentario, se quedan incoherentes y pierden el sentido…

4 Me gusta

Po si que es verdad que se borró @Joserra63 , :person_facepalming:

3 Me gusta

Buenas @Joserra63 en el historial aparecía borrado por su autor en su segunda edición.

Ni idea…

Lo reestablezco yo :wink::+1:

2 Me gusta