Jabon artesanal argentina pregunta

Hola afeitaders! como se encuentran hoy?
Les quiero contar algo que viene rondando en mi cabeza desde hace un par de semanas.
Soy de Argentina, y acá el mercado de insumos para afeitado clásico es prácticamente nulo. Buscando y rebuscando solo existen 2 cremas de afeitar accesibles, una marca algabo y otra sir fausto, ambas de una calidad que deja que desear. Utilicé la palabra “accesible” porque la posibilidad de comprar en el extranjero existe pero es complicada, por el tema de costos de envío y retenciones de aduanas.
Ante esta problemática decidí emprender el desarrollo de una receta para algún jabón o crema artesanal con base de sebo ya que escuché que les gusta mucho, cuento con los conocimientos y materiales para la realización del mismo, pero necesito su ayuda con su vasta experiencia en este mundillo.
Que ingredientes aprecian en una crema de afeitar? Cuáles son sus favoritos? Cómo determinan ustedes que una crema o jabón es de calidad?
cualquier recomendación o agregado es bienvenido! muchas gracias por el espacio y saludos a todos

5 Me gusta

En este hilo tienes para entretenerte varios días con información sobre como elaborar jabones. Saludos.

5 Me gusta

¿El jabón de Dr.Selby (uruguayo) no se puede conseguir fácilmente?

incluso envié mails para preguntar si harán importaciones a futuro, conociendo la cercanía. Me respondieron que no está en sus planes
Saludos cordiales amigo

2 Me gusta

En muchas farmacias tienes esta crema, es muuuy buena y la hay en dos versiones. Por otro lado, en Once vi algunas tiendas con productos como Pinaud o Sir Fausto, aunque con unos precios abusivos. :smiling_face_with_tear:

7 Me gusta

sin la camiseta no hay un buen afeitado, elemento clave.
muchas gracias por la recomendación, luego te cuento cómo me fue :))
Saludos amigo!

3 Me gusta

podrías contar un poco más donde obtenes tus insumos y cuáles recomiendas? me sería de muchísima utilidad
Saludos!

Y tanto, jeje.

Yo soy español, todo eso se vino en un viaje a Buenos Aires en febrero. La loción y la crema son de Farmacity, en Recoleta. Son fáciles de encontrar, si no están en una tienda, están en otra, Farmacity hay por toda la ciudad. En algunos lugares como Coto o Carrefour también es posible encontrar algunas lociones, aunque caras.

La maquinilla la compré en San Telmo.

Abrazos!

3 Me gusta

Buenas yo realice esta receta

Es funcional y por experiensa es muy agradable realizar tus propios jabon para afeitar.
Pero al final compro muchos productos en Gift & Care.

2 Me gusta

También tenés la De Preal que espuma muy bien y la Wels que es más bien jabón , y es muy parecido al Wilkinson que venden en europa. Los encontrás en Farmacias de barrio , perfumerias o en locales de artículos de peluqueria.
Y está el de “La Toja”, pero solo en Capital Federal lo vas a conseguir.

1 me gusta

muchas gracias, toca investigar
un saludo amigo!

1 me gusta

acabo de probar la de peral mentolada y fue el mejor afeitado que tuve, la de algabo no es nada comparada con esta. Muchísimas gracias amigo
saludos.

2 Me gusta

La de preal es lo mejor de fabricacion nacional, no pierdas dinero en comprar otras, saludos

1 me gusta

Pues con 45 millones de habitantes alguna multinacional deberia de pensar en agrandar mercado.

¿Palmolive, La toja, Arko, Proraso a que esperais boludos?

1 me gusta