Jabón de afeitado en polvo

El otro día estuve en una vieja (casi derruida) barbería de Serta (Portugal) en una calle que baja dando acceso a la avenida del río, el barbero era un anciano con una bata azul y entraba una gran humareda por la puerta del asador de pollos al carbón que había enfrente.

Conforme me senté en el sillón y me echó hacia atrás me quede acojonado, en lo único que pensaba fue en que aguantase aquel techo al menos hasta que saliese de allí, pues parecía que en cualquier momento se podía desplomar.

Vinieron de la calle un par de perros desaliñados, rascaron un poco la madera del suelo para apartar los pelos y se tumbaron a mis pies…

Era un local tercermundista, no se como coño me dio por meterme allí, él le vacilaba a otro cliente de su misma edad de su maestría con la navaja, diciendole que hasta los españoles iban a afeitarse a su casa… menudo marrón, no me largué en aquel momento porque me dio vergüenza.

Le presté una doble temple que llevo en el coche, la miró y me dijo que el tuvo varias de esa marca, cogió una brocha con cuatro pelos y mas bien asquesosilla y fue cuando terminé de flipar.

La metió en una especie de azucarero y comenzó a sacar en mi cara una espuma cojonuda sin esfuerzo, aquello olía a una mezcla entre jabón lagarto un poco rancio, detergente de la ropa o algo parecido pero me dio un afeitado fantástico en dos pasadas.

Después cogió otra brocha y yo sin saber en que coño la habría mojado… el tío cabr… la había metido en alcohol o algo parecido y me dio con ella en la cara, para que contar mas…

Me pidió 3 euros y salí de allí (menos mal) con un CDB y una experiencia diferente…

Estaba un poco acojonado así es que bajé hasta la avenida, me entré en un restaurante y fui derecho al cuarto de baño a lavarme muy bien la cara con agua y jabón, después me eché un montón de liquido de ese desinfectante que tienen en los baños para las manos y pedí a todos los santos para no pillar nada malo.

En fin, la experiencia no fue muy buena pero aquel jabón rancio en polvo que utilizó es cojonudo, hizo un montón de buena espuma, mi DT deslizaba perfectamente y me dejó la cara muy suave sin mas after shave que un poco de alcohol.

El jabón viene envasado en papel como si fuese un paquete de azucar o algo asi, pero algo mas pequeño, como de medio kilo oasi calculo yo, pero no pude ver la marca…

Alguien sabe algo del jabón en polvo para afeitar ?

17 Me gusta

No tengo ni idea del jabón, pero me despertó la curiosidad y encontré esto

5 Me gusta

Que valor tienes, yo en un lugar asi ni entro

2 Me gusta

Cuando estuve buscando mi contenedor antiguo para jabon en barra, vi que en eBay venden estos que eran de jabón para afeitar en polvo Colgate
images
Que deben tener unos 100 años mínimo… pero algo mas nuevo no he visto nada.
Aquí una muestra de uso que puso un youtuber

Ojalá alguien tenga mas información…

4 Me gusta

En Amazon venden este tipo de polvos pero mas que para afeitar, depilan tipo Nair
s-l640
Funcionan asi


La verdad se me hace demasiado químico

3 Me gusta

Y para maquinilla electrica tambien hay

3 Me gusta

Aquellos paquetes de jabón en polvo por el aspecto amarillento que tenia el papel como poco deberían tener 50 años y seguro que seria un fabricante local o cercano a Serta muy muy barato, porque aun en sus mejores tiempos aquello debió ser siempre una “cutre-barbería”…

El que la sigue la consigue…

Ayer entré a una barbería muy antigua en Trancoso (Portugal) y un barbero de 73 años me regaló la caja de jabón en polvo que veis en la foto…

11 Me gusta

Ahí está la caja de jabón en polvo por detrás…

7 Me gusta

Ya contarás qué tal funciona

1 me gusta

Una auténtica porquería, tenía muchísimos años, la bolsa interior estaba abierta y rancia,…

Puajjjjj, que mal olía, no me atreví a manchar una brocha con ese potingue y mucho menos a enjabonarme la cara…

Como curiosidad está bien, tiré el interior y me quedé con la caja exterior de cartón porque es chula.

1 me gusta