Jabón de afeitar Corleone by Xabons Xavieiro

Proximamente saldrá de los fogones de Xabons Xavieiro un nuevo jabón dedicado a un lugar de Sicilia, Corleone.

El aroma aún esta por definir, pero probablemente sea bergamota, lima, naranja, geranio y romero.

43 Me gusta

¿Que os parece el aroma?

He sustituido el geranio por el azahar, sino se iba parecer al aroma de el Al Ándalus, y despues muchos citricos para darle aroma a Sicilia.

25 Me gusta

Prometedor

1 me gusta

Cuando he visto la etiqueta pensé que ibas a meter aceite de oliva o algo así :sweat_smile: Muy bonito el estilo que le has dado, por cierto.

Sobre Sicilia, en Wikipedia pone que es conocida por sus limones, naranjas y mandarinas, en cuanto a cítricos, también por sus frutos secos, vinos y aceitunas (aparte de cereales, pero estos no sabría como meterlos en un perfume para el jabón).

Pensando en notas, me cuadran los cítricos aunque la lima no sea de Sicilia, pero tengo muchos jabones con lima y me encanta. Corleone no está cerca del mar, así que descarto notas marinas que me parecieron interesantes en un primer momento. Quitaría algo de bergamota a favor del limón por resultarme menos “punzante”, y sustituiría la lima por aceite de cidra (Aceite esencial de limón cidra 5 ml. - Oshadhi). Como contexto, decir que el limón es un cruce entre la cidra (fruto del cidro) y el naranjo amargo.
Se le podría poner uva (al oeste de Corleone hay una cooperativa vinícola y una bodega) o algún fruto seco.

El azahar yo lo asocio más con Andalucía que con Sicilia y, más que el romero, me pega la albahaca como más Siciliano dentro de mi ignorancia sobre Sicilia, claro.

Mi problema ahora está con algo que fije un poco el perfume. Que asocie con Italia, y el vídeo, sólo se me ocurre el incienso por el tema religioso.

Se me ocurren varias combinaciones pero lo acortaré a:

• La que más se puede ajustar a lo que propones: bergamota, lima, naranja, almendras y albahaca (como nota “verde” en lugar del romero).
  • La más ambiciosa: limón, cidra, naranja, mandarina, bergamota, uva, albahaca, almendra e incienso.
  • Algo intermedio: limón, bergamota, naranja, almendra e incienso. Añadir uva o mandarina para compensar el amargor de la almendra.

Espero @Xavieiro que algo de esto te sirva de inspiración si lo encuentras interesante. Me ha dado por echar la imaginación a volar y esto es lo que ha salido… Por supuesto, no tengo ni idea de a qué puede oler todo junto ni de cuánto usar de cada cosa. Eso os lo dejo a los expertos.

Mucha suerte con este nuevo jabón :slight_smile:

13 Me gusta

Muchisimas gracias por tus consejos @narizrota, pero te explico por que opté por esos aromas.

Resulta que hice un pedido y por error pedi un frasco de más de aceite esencial de lima y otro de romero, el proveedor me dio la opción de devolverlos, pero me los quede pensando hacer unos mikados. Pero hoy por la tarde se me ocurrio la idea de hacer un jabón con esos dos aromas y rapidamente me vino Sicilia a la cabeza, por el romero.
La bergamota es más calabresa que siciliana, pero me gusta, y también hay que decirlo, lo tengo disponible, hay que optimizar las cosas, estoy vendiendo muy poco y hay que dar salida a lo que tengo en stock.

En cuanto a la etiqueta, las mias siempre me las hizo @Juan_Torre pero me puse a intentar jugar con el IA y me salio esa, y la verdad me gusto.

El nombre de Corleone, claramente esta muy relacionado con mi avatar, y mi pelicula favorita, El Padrino.
Así es la historia de esa jabón, del cual aun no hecho la formula de él, ni del aroma, pero me hace mucha ilusión hacerlo y haber que sale de aqui.

La inmensa mayoria de mis jabones nacieron así, por sorpresa,

15 Me gusta

Suena muy bien, Xavi.
Para el próximo invierno un Corleone 2 con aroma a cannoli :wink:

:skull:

2 Me gusta

Este lleva cañamo entre sus ingredientes.

2 Me gusta

3 Me gusta

A mí me parece más valenciano/murciano lo cual es bueno, claro

2 Me gusta

Promete collaciu

1 me gusta

Se intuye un perfil de aroma interesante.Exitos

2 Me gusta

Me parece muy interesante. Son aromas que me gustan mucho. Estaremos atentos….

1 me gusta

Yo soy completamente inútil con la descripción de los aromas.

Hasta que no meto la napia no se si me gusta o no.

Eso me dificulta mucho su compra, pero también me da sorpresas.
A veces descripciones que a priori me echarían para atrás luego me encantan …

A priori me suenan muy bien, parece un olor floral y fresquito .
Me suelen gustar.
Pero ni idea de cómo huele Sicilia.

3 Me gusta

Muy muy interesante.

1 me gusta

Has tocado mi trilogia fetiche.

Me imagino a Michael (Michele) paseando por la campiña de Corleone. Con el cobarde de Fabrizio y Calo, deteniendose en casa despues de haber conocido Apollonia sacando tu jabón y mientras se afeita, viéndose en el espejo, imaginando una vida con ella.

Sabes transmitir cosas…

5 Me gusta

Perdona: no es bueno, es mejor! :clap::clap::clap::clap::joy::hugs:

3 Me gusta

Efectiviguonder

3 Me gusta

Y loción?

1 me gusta

Mirar el tema de hacer lociones vinculados a mi jabones para mi es muy complicado.
Tengo una base para la loción, pero mi problema esta en el aroma, en el caso de los jabones tengo una formula creada para elaborar los jabones, como sabeis lo hago con aceites esenciales y no me puedo pasar de un porcentaje para que no irrite la piel. Hice unos basado en el Lágrimas Negras y salio potente de cuidado, se nota mucho el clavo y la mirra, pega un pelotazo bestial.

Puedo crear ese aroma para las lociones pero ya tendría que ser una remesa grande de afhters, lo hice con el Marrakech y no me funciono. Era muy poca la gente que se decidia a comprar un combo.

Eso si, hay algún forero me ha pedido lociones personalizadas de algún jabón, por ejemplo el Lágrima Negras, el Al Ándalus y se lo he hecho en frascos sin etiquetas, solo con el nombre de la loción.
Estoy viendo la posibilidad de hacer esto y publicitarlo en el foro y en Instagram, pero en estos momentos no dispongo de frascos, de alguno de los ingredientes y lo que es peor de tiempo para hacerlas.

2 Me gusta

El jabón Corleone ya es una realidad, ya esta reposando para consolidar el aroma y a partir del Domingo de Resurreción ya esta listo para salir para sus nuevos destinos.
Elaboré 6 tarros, 3 de ellos están reservados, así que solo quedan otros 3 disponibles.

7 Me gusta