Jabón de afeitar ESSABO

Me llama mucho la atención este jabón.
Alguien sabe algo de él o lo ha probado??
Gracias.

1 me gusta

Yo lo probé y la espuma se seca y desaparece muy rápido. Lo explican en su web y es porque no lleva productos químicos.

!! Vaya hombre, que pena!!
Buenos ingredientes, buen precio, español, fácil de conseguir… Ya sabía yo que algo tenía que fallar, demasiado bonito para ser verdad…

Gracias compañero.

Ya empezamos…
Por principio, cualquier trozo de materia está compuesto por una o varias sustancias químicas
Decir que un jabón de afeitado no cumple su función y no es capaz de mantener una espuma hidratada por que es “natural” o “no tiene productos químicos”, es,además de una flagrante mentira, faltar al respeto de los numerosos artesanos que elaboran jabones magistrales con formulaciones sencillas y tradicionales

1 me gusta

He hecho traslado de lo que afirma el propio fabricante, de que no se mantiene la espuma porque es un jabón muy natural y no lleva químicos. No voy a ser yo quien defienda lo químico ni quién inicie un debate sobre química orgánica o sobre saponificación.

Sea como fuere el jabón no es muy bueno para afeitado clásico.

Si, tienes razón. No lo había leído.
“”" Al ser un jabón ecológico, libre de espumantes añadidos, no genera una espuma tan compacta y persistente como los productos convencionales, pero genera la suficiente para un afeitado eficaz a la vez que cuida de las pieles, incluso las más sensibles, y evita irritaciones. “”".

Gracias.
Saludos.

El jabón no es otra cosa que un producto químico resultado de la reacción de otros dos productos químicos, grasa y sosa.

En la naturaleza no hay jabón como tal

Querrán decir que no lleva otros aditivos.

Más irritante que la sosa no habrá muchas cosas, como queden restos sin reaccionar mal vas.

1 me gusta

Lo cual es absolutamente falso, como cualquiera de los jabones artesanos que se pueden comprar desde este foro demuestra

Pues no lo sé, David, como no tengo ni puñetera idea del tema no puedo ni darte la razón ni contradecirte.

Yo compré hace unos meses un bote de espuma de afeitar de marca Logona, por eso de las prisas mañaneras. La espuma es fofa, aguada, aireada, en fin, un puto horror, la antítesis de una espuma de afeitar. Y sin embargo afeita de maravilla y deja un post fabuloso. Quiero decir con esto que, a veces, prestamos más atención a lo menos importante.
Pero no tengo más opinión al respecto.

Saludos.

Yo tengo uno, lo habré usado 3 o 4 veces y la espuma que hace no es buena.