Jabón Lágrimas Negras by Xabons Xavieiro

Es que hay que respectar su religión, yo participe en una y sin querer, pues allí aunque no quieras la santeria esta muy presente, y a mi tanto en Cuba como en Brasil, como aquí en Galicia, me dicen que tengo algo, que me tengo que mirar el santo, echar los buzios, pero como buen gallego se que haberlas haylas, y no profundizo más de la cuenta, aunque la respecto mucho.

De hecho hoy me han mandado un mensaje desde La Habana para recordarme que era Santa Barbara, Chango, y en unos días es San Lázaro, Babalue Aye.

1 me gusta

La mujer que nos alquilaba el apartamento, Alina, me llamaba Eusebio Leal, sabes quién era? Un famoso cronista de La Habana, me llamaba así porque me pasaba el día caminando La Habana…:joy:

1 me gusta

Si hombre el historiador de La Habana, que se murio hace un par de años creo. Fue el que recupero La Habana Vieja.

1 me gusta

Te mando un MP.

1 me gusta

Hoy es San Lázaro, Babalú Ayé en la religión yoruba, en la santeria de Cuba y Venezuela, en el candomble de Brasíl.
Hoy es un día grande en el Rincón en La Habana, miles de personas peregrinan a ese santuario para pedirle bendiciones al viejo San Lázaro a Babalú Ayé. Ache, axe.

6 Me gusta

Ya esta el jabón hecho con una textura perfecta.

Le añado el aroma elaborado con aceites esenciales de tabaco, vainilla, mirra, clavo, y unas gotas de tintura de haba tonka casera, este aroma lo he tenido macerando en un frasco unos días.
A mayores le añado la glicerina y el conservante, en este caso tocoferol, vitamina E.

Lo remuevo bien para que se mezcle todo y se impregne el perfume en el jabón.

Y listo, a envasar y dejar curar un par de semanas, para que potencie mas el aroma.

Nueva remesa de jabón Lágrimas Negras disponible, en nuevos envases. Por cierto, los que ya habeis comprado jabones con estos nuevos envases que os parecen, os gustan o tengo que volver a los que se usan habitualmente.

9 Me gusta

@HarryLime último anuncio que se despide del zoco

2 Me gusta

Buenos días @Xavieiro cuando ese jabón vuelva a estar disponible me apunto. ¡Gracias!

1 me gusta

Si, tengos disponible en la actualidad el Lágrimas Negras y todos los demás jabones de mi catálogo excepto el Herbas de San Xoan y el Xacobeo, este último lo voy a reponer estos dias.

1 me gusta

Disponibles 6 tarros del Lágrimas Negras.

Vamos ponerle salsa a la vida.

5 Me gusta

Buenos días @Xavieiro, veo que son de los nuevos envases, uno para mí, esta tarde hablamos por privado

2 Me gusta

Tanto este jabón, como el Koko Nudo, el Inverno, el Marrakech y el Herbas de San Xoan ya estan en los nuevos envases, y en el futuro estaran todos.

2 Me gusta

La base de este jabón es una de las que más me han gustado en años.

Recomendado.

4 Me gusta

Viva la rumba, viva el Lágrimas Negras.

2 Me gusta

Qué te importa que te ame
Si tú no me quieres ya
El amor que ha pasado
No se debe recordar

Fui la ilusión de tu vida
Un día lejano ya
Hoy represento el pasado
No me puedo conformar

Si las cosas que uno quiere
Se pudieran alcanzar
Tú me quisieras lo mismo
Que veinte años atrás

Veinte años de Maria Teresa Vera.

1 me gusta

Pongame uno para mi por favor. Soy un amante de cuba y de su musica. Tuve el honor de formar parte de la seguridad del Buena Vista Social Club en el 98 en Madrid. Te dejo una joya irrepetible: Chan Chan de Compay con la Buena Vista Social Club. Lamentablememte, la mayoria ha fallecido ya.

2 Me gusta

Te anoto un jabón, no tueve la suerte de ver a nadie de los que formaron parte de Buena Vista Social, ni siquiera a Omara Portuondo que aun sigue activa o Eliades Ochoa que estuvo de gira el verano pasado por aqui, y pero a quien si vi muchas veces fueron a estos de la Vieja Trova Santiaguera, así que te mando otra joya de la música cubana.

1 me gusta

Muchas gracias!! Temazo el Paralitico :heart::heart:

1 me gusta

Lo que te falta, lo tengo yo
Lo que te gusta, lo tengo yo
Lo que te mata, lo tengo yo
Lo que te engancha, lo tengo yo
Lo que te mueve, lo tengo yo
Lo que te sube, lo tengo yo
Lo que te arrebata, lo tengo yo
Lo que te pone bonito, lo tengo yo

Lo que tengo yo son ocho deliciosos tarros del Lágrimas Negras.

Traigo
Caramelo para ti, caramelo con maní
Caramelo que te saca flow

5 Me gusta