Jabón o Champu para barba

Estoy buscando un buen jabón para limpiarme la barba todos los días. No se si puedo irme directamente al jabón de glicerina del Mercadona o debería comprar algo más “pro”. Si mi barba lo va a agradecer a ello pues.

Veo que hay infinidad de marcas y modelos de jabones y de champús y tampoco se si debería comprar un jabón o un champú. Tengo una barba espesa de esas egipcias y si no me la cuido bien se me escama y me sale la navidad en la camiseta.

Necesitaría consejos sobre marca y cual es la mejor opción y también me interesa hacer hincapié en el olor ¿Qué olores os gustan más?

Supongo que habría que estar a la par de la cera o la crema que se ponga después para fijarla así que si el jabón o el champú luego tiene cera a juego tanto mejor.

De ante mano gracias y fuerza y honor!

1 me gusta

Yo te aconsejaría shampoo para barba , luego ya tu en base de tus gustos en aroma decides.

Yo tengo y he tenido varios , así como aceites o serum, nunca fijadores , ahí no te puedo ayudar.

En shampoo , Tabac, Pinaud , Acqua di Parma , y uno de unos artesanos portugueses que se llama amaciarte , con lavanda.

Ahora en verano uso en exclusiva Acqua di Parma , que me encanta su aroma .

En cuanto a propiedades creo que cualquiera con un mínimo de calidad te podrá ir bien , es cuestión de gusto en el aroma , jabón yo no lo recomiendo, espero te sirva de ayuda . Un saludo

1 me gusta

Yo para empezar te aconsejo uno de los siguientes kits de Proraso que son muy completos y relación calidad/precio insuperable.



Están compuestos por: Champú para barba, aceite y balsamo.
Solo tienes que elegir el olor que más te guste. Yo he usado el Wood&Spice y me gusto mucho.
Un saludo :wave:

2 Me gusta

En mi época de barbudo el que mejor probé fue este.

Muy útil contra la descamación, un aroma cojonudo, y no sabe malo cuando lo chupas (es inevitable chupar jabon cuando uno se la a la barba)

Ese bálsamo huele que te mueres de gusto. Lo demas no lo he probado.

1 me gusta

Muy ricos todos …:grinning::grinning::grinning::grinning::grinning:

1 me gusta

Genial las respuestas. Al final me he decidido por comprar uno de estos kits de proraso y la verdad es que muy bien. Me he comprado el de color amarillo y no puede star más contento. Un aroma muy varonil y el jabón y el aceite estupendo.

Mucho le temo que querré probar los otros de proraso.

2 Me gusta