Jabón para manos y ducha

Hay ciertas ocasiones que lo más barato es lo que tiene mas calidad. Jabón artesano que hace una vieja por mi barrio que vende cada trozo de 250 gramos a 50 céntimos (aceite, aloe vera y romero) con una espuma fina cremosa y para terminar el ritual de la ducha un generoso chorreón emulsión de Alvarez Gómez en el cuerpo y más feliz que una perdiz…

12 Me gusta

Hace ya un tiempo que esta este jabón en la estantería de mi baño, me lo trajo @Saxito junto con otros jabones que le encargará de la casa Portus Cale - Castelbel; e iba siendo hora que lo estrenase.

Lo mejor de este jabón es…la jabonera, claro esta, pues es preciosa, imitando esos azulejos de las casas portuguesas. Es como tener un pedazo de la Ribera do Porto en tu cuarto de baño.
El jabón es bueno, cremoso como todos los de Portus Cale, pero te esperas mucho más de él.
Huele a limpio, a aroma de toda la vida, pero prefiero otros de la misma casa, como por ejemplo el Black Edition o el Hummingbird (Galapagos) que son excepcionales.

12 Me gusta

Entre esta foto

Y ésta

Transcurrieron 8 minutos…

Lixoné lo ha vuelto a hacer!
:joy:

Es increíble la manera de volatilizarse que tienen estos jabones.

11 Me gusta

Ese jabón ¿es el de glicerina? :sweat:

1 me gusta

Sí. Un Belle (marca de Eroski hecha por Lixoné) de glicerina.

La pastilla es de 125 gramos.

1 me gusta

Anonadado me dejas. En una ducha te Pules un jabón?

2 Me gusta

Una pastilla de este jabón, sí, jajaja.

De otras marcas ni de coña.

Cierto, yo también uso ese tipo de esponja. Consigues mucha espuma

Por el tipo de piel que tengo … desde hace años uso jabón puro de alepo, variando el porcentaje de laurel entre el 50 y el 60% … tanto en cuerpo, cara y cabeza …

El rechazo inicial que provoca, por el olor a “rancio” que desprende, desaparece rápidamente cuando te enjuagas … no dejando rastro ninguno de olor.

Para mí es una maravilla, y eso que a lo largo de los años he provado cientos de jabones; ninguno conseguía que mi piel no se irritase o no picase. Es más, mi pelo luce más brillante y lustroso que nunca.

¡Saludos y felices fiestas!

6 Me gusta

Buenas,

Hablando de Alepo, pienso que el mejor jabón barato que se puede pillar hoy día para ducha es este que venden en algunos Carrefour, tiene sólo un 5% de Laurel pero por su precio no creo que haya nada más natural si no te importa mucho el tema del aroma, y encima son casi 200 gr de pastilla:

Mirad la composición, más simple no puede ser: agua, aceite de oliva, Laurel y sosa y nada más.

Un saludete

16 Me gusta

Y no está mal para afeitarse…

Es el que estoy usando ahora actualmente. El precio es magnifico y como champú va bastante bien…

Joder, qué preciaco. En los Carrefour que frecuento no los hay. Sí lo hay por unos 3€ en LeClerc, en Francia, pero ese olor me tira p’atras, sobre todo desde que mi chavala me prohibió volver a ducharme con un jabón de Marsella puro, que huele prácticamente igual.

Está mañana he estrenado éste.

Muy buen jabón. Hace una barbaridad de espuma cremosa, no reseca nada, y tiene un olor frutal, que aunque poco potente es muy agradable. No parece que su duración vaya a ser extraordinaria, pero casi lo agradezco.

10 Me gusta

Que los has adquirido en el carrefour??

Éste lo compré en un supermercado portugués.

1 me gusta

Hoy estrené este jabón fabricado por los portugueses de Castelbell para Zara Home.

Tiene un aroma que me gusta mucho,y deja la piel estupenda tras la ducha.
Ahora que vienen las rebajas,es buen momento para comprarlos,pues suelen rebajarlos y dejarlos a mejor precio.

15 Me gusta

Llevo cuatro duchas con este jabón. Y bueno… Bien como jabón, con prestaciones bastante buenas, pero un olor decepcionante. Huele a… Jabón, con alguna flor indescifrable, pero vamos, el toque floral muy tenue. En cuatro usos está por menos de la mitad, cosa que no me preocupa porque va a acabar rallado y en la lavadora.

Es buen jabón, pero tengo unos cientos esperando… :joy:

12 Me gusta

Huele clavadito al Castelbel Erva Fresca.

2 Me gusta

Ese no lo conozco,pero tomo nota :wink:

1 me gusta