Jabón para manos y ducha

Una preguntita.

Mi hijo anda ahora con bastantes brotes de acné en la cara, puntos rojos en zonas de salida de barba con sebo y pus.
Otras veces anda mejor, pero le salen por brotes.

Me han recomendado jabón vegetal con azufre de perfumerías arenal, usado dos o tres veces por semana.

Como lo veis?

Alguna recomendación especial?

1 me gusta

a mi me gusta el de alepo creo que le iría bien a un 5% lo puedes encontrar en carrefour

1 me gusta

No sé qué tal irá. En mi casa utilizamos el gel limpiador de Bioderma, mañana y noche, y va muy bien.

2 Me gusta

El jabón de azufre le puede ir bien, que pruebe unas semanas a ver qué tal.
Otra alternativa sería el jabón verde de Lagarto

2 Me gusta

Hay un jabón portugués que es de alquitrán que para eso va bien

1 me gusta

Gracias, a ver qué encuentro por aqui, creo que el de azufre será fácil, y el Dove para limpieza.

Estos son los que te digo de alquitrán y son muy muy baratos

9 Me gusta

Vuelve a mis rotaciones.
Pero esta vez a las del gimnasio
IMG20220718204525
Sencillamente bueno. Apuesta segura y producto patrio

14 Me gusta

Sí, si eres colombiano :grin:

A mí me encanta, siempre suelo tener.

1 me gusta

Pero es de la empresa española Gal no?
O estoy mal informado?
Suponía que lo inventaron 2 personas de Guipúzcoa :thinking:

Sí es de Gal, pero no es producto nacional, al menos en lo que de refiere a su fabricación, pues desde hace tiempo se hace allí en Colombia. De hecho la empresa que lo hace también fábrica jabones para muchas otras marcas a nivel internacional.

Pero vamos, que en mayor o menor medida para mí también es un jabón español, a pesar de dónde lo fabriquen.

Lo que no sabía era que lo habían inventado un par de guipuzcoanos, gracias por el dato :+1:t2:

2 Me gusta

Lo prometido es deuda. Hoy e pasado y bingo. Allí estaban .
Me iba a marcar un @Gacelito pero e visto a una abuelita detrás mio y le e dejado uno jajajaj.
Pues ya los probaré. E cogido 2 de fresa porque huele muy rico y muy fresco. Ya os diré
IMG20220719140535

15 Me gusta

No nos engañemos:la única cura para el acné adolescente es la edad.
Algunos jabones pueden ayudar a mitigar un poquitito, pero sólo un poquitito, ,los efectos. Pero de las espinillas, no los libran ni Dios.
Así que no nos engañemos. Cualquier jabón (Lagarto, Alepo, azufre,…lo que sea), puede ayudar un poco, pero no mucho. La adolescencia, como la meno/pitopausia , hay que pasarla, guste o no. Y no hay Clearasil que la elimine…

1 me gusta

Una pregunta :person_raising_hand:
¿Alguien sabe que pasa con este jabón? Lo estoy buscando y está agotado tanto en tienda on line como física. No hay ni en Amazon.

4 Me gusta

Para el tema de los granitos, mi pareja de siempre ha tenido granitos y acné. Es usar jabón lagarto y le desaparecen, la cosa es que no es constante y en cuanto alterna con gel de baño y se lleva una temporada sin usarlo volvemos a las mismas.

:warning:Como truco de adolescente, y recomendado por el médico. Lavar la cara con agua lo más caliente que aguantes y frotarla con suavidad con gasa además de jabón (al ser una superficie porosa, junto al calor abre los poros y saca la roña). Enjuagar con agua caliente de nuevo y acabar con agua lo más fría que puedas aguantar para cerrar los poros. :warning:

Ese “truco” yo lo he hecho 1 o 2 veces por semana, pero sé que se puede hacer más de seguido, y es perfecto para cuando el caso de acné es muy chungo o hay puntos negros grandes. Se puede hacer con cualquier jabón incluso los suaves, lo que limita las reacciones de la piel.

Mucha suerte con el chaval.

6 Me gusta

Por desgracia, no todas las pieles son iguales, y el acné puede durarte y mantenerse en tu etapa adulta. A la gente de piel grasa le puede pasar, así que merece la pena tener truquitos que te funcionen…

Yo por suerte no me cuento entre los que pasaron acné a lo bestia de adolescente ni lo tengo como adulto…pero…convivo con alguien que si, y es una faena, especialmente al afeitarse.

Súmale que acné, especialmente si es bestia, más sol en la adolescencia puede dar marcas, así que si logra mantenerlo a raya, es menos probable que de adulto le queden señales en la piel.

2 Me gusta

Yo para el acné…además de las recomendaciones de higiene que dais…

Recomiendo compresas calientes con digluconato de clorhexidina

4 Me gusta

Probaremos con jabón neutro Dove o así que no es agresivo y lo del agua caliente para abrir poro y frotar con gasa o un pseudoesoonha de esas de baño que son como una flor.

Dos o tres veces por semana con jabón de azufre o carbón o alguno de esos que recomendáis y encuentre con facilidad a ver cómo le va.

Lo de clohexidrina y cosas así ya son cosas que pueden ser más agresivas e igual no le va a todas las pieles, si persiste, antes iría al derma a ver qué dice y a que valore su tipo de piel

De momento creo que es algo esporádico y debido a su repentina dolescencia, no siempre tiene esos brotes.
Lo que trato es de evitarlos con una piel limpia y que los poros estén abiertos para no acumular gradilla y porquería.

1 me gusta

Entiendo que seas reservado…

Pero como mejores en estos momentos…son…

Betadine. …muy bueno pero te deja toda la zona manchada de rojo-marron…nada que no se solucione después con agua y jabón neutro…

No dije nada por que todos buscamos lo estético…pero la POVIDONA YODADA es mu guena.

y

CRISTALMINA es nombre comercial y tan buena como el BETADINE, …Pero el BETADINE seca más la piel que en problemas de ACNE…es interesante en momentos del tratamiento…

Se pueden usar los dos…alternando…sin ningún problema…

Ya el MERCUROCROMO de los 70s o 80s esta ya desfasado…la muy conocida por los algo esperimentados del FORO… TIEMPOS en que todos rodabamos por los montes abajo con un simple cartón y ya después nos ponían siempre en la rodilla la… MERCROMINA…:pensive::wink:


3 Me gusta

Eso yo lo consultaría con dermatólogo, todo lo que sea un extra a la higiene puede ser demasiado o demasiado poco. La piel puede tener acné por desajuste hormonal, infección bacteriana o por desequilibrios varios.

No digo que no sea bueno porque a fin de cuentas es un desinfectante, pero con precaución y que es algo delicado de recomemdar.