Jabón para manos y ducha


Olores de toda la vida .

35 Me gusta

A 1e se encontraban antes por algun lado de los Portugales. Ya con la inflacion ando un poco perdido.

Pero aun hay sitios de menu a 10e… menos mal…

Tengo un problema… solo tres dias pa comer en estos sitios:

-SNACK BAR ALGARVIA
-SNACK BAR PEDRA MOURINHA (ARROZ)
-SNACK BAR O BOMBEIRO. he pasado 20 veces y no he parado.
-SNACK BAR DO ARADO- lo veo cutre, pero me va la marcha.
-CHURRASQUERIA DE PORTIMAO. Por que tienen Lombos de Frango con molho de cogumelos y este plato le gusta a mi cuchi - cuchi. Evidente que tendran Frango Piri-Piri.
-RESTAURANTE TERESINHA - plato del Dia?
-CHURRASQUERIA DA BELA
-SNACK BAR CARAVELA - en plan casero- me falta informacion
-SNACK BAR DOS AMIGOS en Estombar. Interesante, ves de lunes a Sabado los platos del dia en una pizarra. Menu a 10e
-PARAISO CASA DE PASTO en Estombar.
-SNACK BAR JARDIM en Estombar al lado de la Estación de Tren.

Me da, que tendre que visitarlos en Vacaciones…

3 Me gusta

Tras probar el azul puedo recomendar estos jabonetes adquiridos en Primor al precio de 1€ la unidad…

…de nada

21 Me gusta

Hoy debuta este :soap: que vino en el calendario de adviento de @GiftsAndCare.com , y que aunque pone que es de mujer , a mi me gusta :rofl:

29 Me gusta

Hace unos días acabé el Melograno. El rendimiento en gramos por uso ha sido igual que el del Tabacco Toscano y también se ha roto en muchos pedazos hacia el final.

Huelen los dos de vicio y me han ido muy bien pero con esos precios que tienen no pienso repetir porque lo de los pedacitos me toca mucho la moral sobretodo teniendo en cuenta que jabones con precios mucho más económicos (como Tabac o Dove) no sufren de ese problema.

Desde que se acabó estoy usando una barra Occitanne de Lavanda de 200 gramos. Ya gasté una hace tiempo y me gustó mucho pero no recuerdo cuánto me duró ni si se troceó. En más o menos dos meses se resolverá el misterio.

22 Me gusta

Es que Santa María Novella tiene unos precios excesivos, desde mi punto de vista.
Si no recuerdo mal: pastilla de jabón 25 euros, gel de ducha 50, colonia de 100 ml: 120, Eau de parfum 240…
Por comparar Saponificio Varesino, que no es una marca low cost: pastilla de jabón 10, gel de ducha 20, EdP 75.

4 Me gusta


Vaya delicia de olor…

26 Me gusta

En Bilbao hay una floristería que vende los jabones Claus porto. MarketBilbao.

33 Me gusta

Como me.hqbia quedado sin munición he encontrado este arsenal.

IMG20230714234549
fotos e imagenes para facebook

Me.encanto en su formato de 200g y he encontrado estás 2 cajas de 6 pastillas de tocador cada uno. Vaya aroma!!!

IMG20230714234555
fotos e imagenes para facebook

Está lavanda toscana en formato de ducha.
Una lavanda muy elegante.

Y para acabar estos 2 en formato de 200g que no los había probado.
Pero esta marca la verdad que me va de maravilla con la piel, tiene una larga duración en el uso diario y me encantan porque son aromas muy frescos ,potentes y duraderos.

IMG20230714234603
fotos e imagenes para facebook

Las 2 pastillas redondas son las de tocador.

36 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Me llama la atención que muchos geles de ducha llevan los típicos detergentes sintéticos baratos y no muy suaves (como el SLES), los mismos que usan las marcas blancas de supermercados o marcas asequibles como Legrain, Álvarez Gómez, 4711, Nivea, Lactovit, Reebok…
En marcas asequibles lo entiendo, pero me refiero a que eso de tener una composición similar a la de los geles baratos, salvo la fragancia, es bastante habitual en marcas de perfumería/diseñador por ej hacen lo mismo Hugo Boss , Issey Miyake o Rochas, e incluso algunos de afeitado como T&H y TOBS. Pagas por la fragancia y la marca y no por el detergente.

Al menos algunos usan ALS/ALES que el amonico es más suave, caso de Acca Kappa, DR Harris, Floid.

7 Me gusta

Completando mi mensaje anterior:
Algunos geles de ducha cambian el syndet SLES por el Sodium C14-16 Olefin Sulfonate, pero ese es aún más irritante. Es lo que hace Sanex por ejemplo.

O que combinan SLES y C14-16 como ISDIN y Sebamed (y eso que son productos de parafarmacia).
Neutrogena si no recuerdo mal usa SLES en unos y C14-16 en otros (aunque tiene tantos productos que habrá de todo)

Al menos algunos buscan otras alternativas, como hacen Dove o Saponificio Varesino o SMN.

Siempre hablando de geles basados en syndet. También los hay orgánicos, o sea de jabón de verdad (y no detergente sintético) como Speick o Muhle.

5 Me gusta

Comentarte que hace como unos 2 meses empece una pastilla de Saponificio Artigianale Fiorentino el de Pompelmo e Lime…de cremoso,espuma y tal…me a gustado…de aroma flojo,supongo que tambien puede ser,porque en cualquiier cosa que huelo…las expectativas son altas,es decir me gusta que huela,pero tampoco que invada un cuarto de baño,que tampoco me importaria…el de Arancia… tambien lo tengo guardado en un cajon…ya veremos ese de aroma como va…saludos.

4 Me gusta

Hola
Interesante información, pero estás hablando de jabones líquidos y los jabones de los que comentamos en este post son sólidos, que tienen menos química pero también la llevan.
Este de la foto se anuncia como vegano porque no lleva grasa animal pero lleva su dosis química.
https://www.amazon.es/photos/share/M6XnInpcf6oD1aV6vJQ4ifCH6H5rTxAkZHQXRLZevLs
Buen jabón lástima que se esté acabando.
Saludos

2 Me gusta

Yo lo que les noto ha estos jabones es que en los primeros espumados huelen más que en los últimos. Supongo que el jabón al estar tan prensado va perdiendo potencia en el aroma. Dentro de mi percepción que tampoco es mucha .
Lo que más me gusta es como a mí me dejan la piel. Porque algunos me resecan otros apenas hace espuma y estos por lo menos en ese aspecto me responden gratamente.
Pero es verdad que el aroma al principio del mismo es más intenso y según vas llegando al corazón de la pastilla pierde fuelle, pero aún así me gustan.
Llevo gastando bastantes de estos y el de limón este último a simple golpe de nariz es el que más olor me ha dado ,luego en el uso diario supongo que pasará como con todos que irá perdiendo pero cuando le llegue su turno iré contando.
Saludos compañero!!

3 Me gusta

Yo es el que uso siempre.

Gracias. Es que como no he visto un hilo especificamente de geles de ducha/jabón líquido, pensé que éste era el más apropiado

IMG20230722115106
Empezando con este aroma de magnolia.
Me encanta la verdad

27 Me gusta

Lo curioso es que se está dando importancia a la cosmética natural y a los jabones artesanales…

Pero por contrapartida…Se recomiendan los jabones sintéticos syndet con pH neutro que son mejores para proteger la capa hidrolipidica protectora de la piel.

Ojo…que no todos los syndet son iguales…los hay más o menos agresivos para la piel.

“Los dermatólogos recomendamos utilizar una emulsión sin jabón o un aceite de ducha, que es lo que más me gusta personalmente”, detalla la portavoz de la AEDV.

“Se fabrican sin conservantes, sin parabenos y sin sustancias alergénicas. Estos jabones se pueden usar en todo tipo de piel, pero son más necesarios en pieles secas o atópicas, ya que protegen la piel y aumentan el nivel de hidratación, respetando el equilibrio cutáneo”.

¿Cómo hay que secarse?
Respecto a la toalla, la recomendación general es secarse al aire. Pero para los más impacientes, lo aconsejable es frotarla lo más suave posible. También el material de la toalla, lo más suave posible, es fundamental.

En resumen:

Es recomendable evitar los jabones para la higiene cutánea y utilizar syndets, que tienen un pH más afín al de la piel.

En farmacias y parafarmacias verás que hay ciertos geles para piel sensible etiquetados como «syndet».

Es curioso sin embargo que la gran mayoría de los productos de limpieza para la piel carecen de jabones y son de por sí, syndets; de tal manera que aquellos etiquetados como syndet específicamente no presentan ningún valor añadido por el hecho de serlo; parece que simplemente representan una estrategia de marketing.

Y dentro de los syndet que menos irritan…

Los productos para niños normalmente producen poca espuma e irritan poco. Esto es debido a que suelen contener surfactantes no iónicos,

por ejemplo:

coco glucoside

lauryl glucoside

decyl glucoside

Hacerme caso…mirar las etiquetas y a buscar GLUCOSIDE…

No perdáis el tiempo e ir directamente a la zona de artículos de higiene de BEBES…que os veo perdiendo el tiempo en la zona de jabones de Adultos… :person_shrugging::person_shrugging:

9 Me gusta

Como ya he comentado en este hilo, los syndet más irritantes son Lauril sulfato sódico (SLS), lauril éter (laureth)sulfato sódico (SLES) y Sodium C14-16 Olefin Sulfonato. El SLES es más suave y más fácil de encontrar que el SLS (afortunadamente el SLS está en desuso).

Si quitamos esos, hay buenas probabilidades de pillar syndet suave.

Lamentablemente, exceptuando los específicos para bebés, la mayoría de marcas usan SLES o C14-16 (o ambos). No sólo marcas blancas y marcas asequibles como:
Álvarez Gómez, Badedas, Lactovit , Legrain, Nivea, Petit Marsellais, Reebook, Sanex, 4711…

Lo malo es que muchas marcas caras de perfumería, afeitado, cosmética y parafarmacia, tiran de esos syndet baratos y poco suaves

Perfumería: Acqua di Parma, David Beckham, Hugo Boss, Issey Miyake, Rochas…
Afeitado: TOBS, T&H
Cosmética y parafarmacia: Avene, ISDIN, Neutrogena, Sebamed…

Entiendo que en una marca de perfumería pagues por la fragancia, pero me parece muy mal que un gel de ducha de 30 euros de Hugo Boss o de 40 euros de Acqua di Parma, lleven el mismo syndet que en una marca blanca de supermercado o que en Legrain, Nivea, Lactovit.

Y me parece aún peor que en marcas de parafarmacia como Isdin hagan lo mismos. Qué vale igual le añaden aloe y glicerina, pero la base sigue siendo el syndet agresivo y barato.

Además de los que dices, también las versiones amónicas y no sódicas del lauril sulfato (como el ALS), también son suaves
Es lo que usan por ej Acca Kappa, D.R. Harris, Floid

Los syndet que dices los usan Dove, Eucerin, SMN, SV…

Puede que no todos los geles de las marcas que digo lleven los mismos syndet. Siempre hay que comprobar la etiqueta.

7 Me gusta