Jabón para novato

Buenas tardes. Me gustaría que me recomendarais algún jabón para iniciarme en este mundo del ac. Muchas gracias.

1 me gusta

Huye insensato ¡¡¡¡¡¡¡¡ No entres, que se te acabará el ahorro¡¡¡¡¡¡, es coña, a disfrutar, yo empecé con los jabones que estaban en la perfumeria de mi barrio, los proraso y la crema les, espuman fácilmente, son asequibles y fáciles de conseguir. Y después llego la perdición, probar y probar, e ir haciendo una colección de aromas, de sebo, vegetales etc. Opciones tendrás miles.

3 Me gusta

El foro no se reinicia cada vez que alguien se incorpora.
Lee un poco, es mi recomendación.

3 Me gusta

el Tabac es fantástico y muy fácil de espumar y de encontrar

2 Me gusta

Una barrita de Lea se consigue en cualquier chino. Una de La Toja, en cualquier supermercado. Y pese a su pinta, son jabones de triple prensado. Para empezar, ya van bien. Te humedeces la cara, pasas la barra por toda la cara y darle con la brocha, previamente humedecida y escurrida. Y a disfrutar.
Luego, con más pasta, mira por el foro. Hay para todos los gustos.

4 Me gusta

Pues en plan económico y fáciles de encontrar tienes Lea o la Toja en crema o barrita , o los proraso en muchas droguería de barrio.
Para un poco más de nivel ya , alguna tienda amiga del foro que hacen algún descuento , tabac , cella, razorock …

1 me gusta

Muchas gracias.

Tienes artesanos españoles que hacen jabones,en mi humilde opinión,de primer nivel y con los que es muy fácil contactar a través de aqui (Daisho,Eufros,Joserra,Luna, escritos por orden alfabético porque cualquiera de ellos es cojonudo, estos son al menos los que yo conozco y recomendaría sin riesgos). Luego ya si quieres algo más industrial, si yo fuera a elegir uno hoy de este tipo para empezar probablemente sería el Tabac, bueno en propiedades y aroma, relativamente económico y fácil de conseguir…trastea por el Foro y encontrarás mucha información sobre lo que buscas y de mucha utilidad, aunque sé que al principio puede ser un poco complicado porque es fácil despistarse y hasta agobiarse un poco con la cantidad de información que hay aquí disponible…poco a poco y a disfrutar…un saludo

4 Me gusta

Mira yo llevo unos meses, empecé con la barrita de la toja que en el al campo valía algo menos de 2 euros. Parece una cosa pequeña pero dura mucho (pero mucho mucho…).

Es una cuestión económica mas q nada,
Que quieres barato, barrita de la toja o de lea.
Mas arriba, pues proraso, los tabac…
Que eres un tio con clase ( que no se note mi preferencia :rofl:…), pues compra daisho, joserra, eufros o luna ( me da igual cualquiera, son todos cojonudo.
Que te tira lo “ exótico “, pues los jabones americanos, mistic, barrister, A&E, PAA… pero vamos yo creo q no son mejores q los hispanos ( yo te los digo por si acaso).

2 Me gusta

Además de los comentados ya por los compañeros, particularmente el Arko turco me parece una muy buena opción.

Saludos

1 me gusta

Compra una barrita LEA o La Toja
Antes o después la vas a comprar, te vale para aprender a espumar

Otra opción podría ser una crema tipo LEA o NIVEA, son menos “glamurosas” pero salen baratas, resultan muy fáciles de espumar y cumplen genial en lo que a propiedades se refiere.

1 me gusta

Económica, fácil de conseguir y de trabajar para conseguir buena espuma la barrita Lea

Gracias a todos.

Yo empecé con Proraso y Tabac, asequibles fáciles de encontrar y muy cumplidores. Luego ya tendrás jabones mil para elegir. Verás, verás… :scream:

No te voy a decir nada nuevo, simplemente pásate por un supermercado y compra una Barrita Toja, Lea, si encuentras Palmolive triunfarás es un jabonazo, pero con cualquiera de estas humildes barritas, notarás un cambio espectacular en el afeitado, como un buen jabón de sebo ablanda la barba y facilita el deslizamiento es casi adictivo.

Si quieres algo un poco más exclusivo, pregunta a cualquier artesano del foro (o compra algún jabón en el zoco que hay muy buen producto) y te podrás hacer con algo fantástico, que además de ser un buen producto seguro que tiene un aroma fantástico.

Y por supuesto, en el foro hay unas revisiones de jabones muy buenas, con las que te puedes hacer una idea del comportamiento de los jabones y poder elegir algo en función de tus preferencias.

1 me gusta