El de @kharnberseker es altamente recomendable! Es el único utensilio que siempre uso en mis afeitados.
Pues gracias a la mención de @maxmsg (me alegra mucho que te guste el cuenco!) he leído por aquí y bueno, otro que usa el mismo método que @Hosay18 pipeta para añadir el agua a poquitos, porque controlo mas la incorporación del agua y una cucharilla pequeña de café para el jabón.
Respecto a los jabones duros, mismo procedimiento, en lugar de hacer una pelotilla de jabón (que mido a ojímetro, por volumen y dependiendo del jabón) la misma cucharilla la uso para rascar unas limaduras.
Como lo primero que hago es preparar el cuenco con el jabón, espanzurro la pelotilla igual que @Hosay18 y la dejo con un poquito de agua que vaya hidratando, si el jabón es duro, en lo que preparo el resto de apechusques se va ablandando y lo espanzurro igual que un jabón blando.
Sin ningún tipo de ánimo de hacer publi (y si me decís que no procede, edito y borro sin problema) No se cómo funcionan los demás diseños porque no los he probado, pero el mío, rinde como un suribachi pero no pesa y si se cae, no te rompe el pie o la loza jaja
Y tengo la sensación que también es más amable con los pelos de las brochas…
Que el suribachi? Sin duda.
La rugosidad la he generado con unos parámetros, evitando aristas. El suribachi es un mortero para moler grano, por definicion tiene que ser agresivo
Para nada Diego al contrario me alegra conversar contigo de nuevo y me convence bastante las referencias que dan de dicho bowl.
Algunas cosas ya te pille en su día pero esto el bowl por aquel entonces (Estaba empezando en AC hoy sigo en ello jajaja) no lo tuve en cuenta.
Por privado si quieres y si no te molesta para no desviar el tema de este hilo, me puedes dar más detalles informacion del 3D Bachi más actual.
Gracias
Perdón por entrometerme, pero creo que esta información podría ser interés para otros, o al menos para mí lo es, por ello ruego se conteste en el hilo ![]()
Solo faltaba claro que si
Por mi ningún problema
Descubrí hace tiempo lo práctico que es tomar jabón con una cucharilla y dejarlo en una taza donde remuevo con la brocha .
En casa el jabón siempre lo uso así . La excepción es cuando uso barritas , porque su aplicación directa en la cara es la forma más sencilla .
Llevo tiempo consumiendo un jabón Vitos , que transformo en crema y es muy sencillo meter una cucharilla .
Pues, con la venia, pongo el.enlace al post del catálogo, que tiene (si a imgbb le apetece) los colores disponibles y el enlace al post del cuenco que recomiedo leer porque (creo) tiene todos los detalles, y si hay dudas pueden estar respondidas en los comentarios o si no, por md respondo sin ningún tipo de problema ni compromiso.
Yo tengo multitud de bowl de espumar y te diré que tanto el Torrebachi como este 3dbachi de Diego son de lo mejor que hay para espumar, el tamaño primero , la relación tamaño-peso después y finalmente la geometría de la superficie de espumar (que sin ser muy agresiva es lo suficientemente irregular para darle eficiencia al espumado)
Claro que esteticamente no es lo mismo que un bowl de cerámica de Izmir (en concreto ese es uno de mis favoritos junto con uno de cobre turco), pero también estos tienen la ventaja de la personalización.
Como esto también es muy personal para mi hay dos pequeños detalles que lo dejarian niquelado:
-Tener algo para apoyar la brocha como el bowl de pereiras (que es un bowl malisimo pero en ese entido me gusta)
-Modificar el sistema de agarre, cierto que al pesar tan poco esto pierde un poco de importancia, a mi me gusta coger el bowl con la palma de la mano, por debajo solo con el pulgar en el asa y con estos bowl no encuentro una forma cómoda de hacerlo, si lo cojo con el asa, me cabecea un poco.
Yo hago lo mismo, tengo una espatulilla que me dio mi mujer de algún cosmético suyo, y con eso raspo el jabón y le voy sacando “escamas” que luego son muy fáciles de convertir en espuma.
La cantidad no la miro mucho, la verdad, aunque con el tiempo ya vas calculando a ojo (“con este tengo que coger más, este va con menos”) y sueles acertar.
Otro por aquí que usa bol y espátula ![]()
Yo desde tiempo solo uso esta espátula (tengo varias unidades). De acero, una maravilla. 5 dólares en The Razor Company ![]()
Y el bol de Diego @kharnberseker, por supuesto. No quiero otro, así de sencillo. Hay un antes y un después del 3Dbachi ![]()
Madre mía que chulada, de lo que se entera uno. ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Hola chicos.
Acabo de llegar del chino, acostumbro a pasearme por los pasillos viendo cosas aunque vaya buscsndo algo en concreto. Tenían en un pasillo todo tipo de depresores y chucharillas de todos los tamaños, tanto de madera como de plástico. Para los que rascáis jabón os vendrían de lujo.
Este sí es lo mejor! ![]()
He comprado en Razor Company pero no me enteré de el… ![]()
Primero gracias por tus palabras y sobre todo por la critica constructiva, porque sin eso no se puede mejorar jaja
Sobre la estética, nada que decir, es que no juego ni cerca de la liga de esos cuencos, son una pasada de bonitos. No hay competición jajaja
Sobre los detalles, son ciertos, pero hay motivo detrás del diseño.
Sobre el apoyabrochas, si que intenté integrarlo, pero quedaba un pegote feo que no me convence en absoluto, y no he vuelto a darle un intento a esto, quizá diseñe algo que se pueda quitar y poner en el cuenco para posar la brocha, pero hay que ponerse.
El sistema de agarre, se que mucha gente usa el asa como dices, pero pasan varias cosas, la primera es que el asa vino después, diseñé el cuenco como un sustituto 1:1 del suribachi, pero que pesase menos, partiendo de este punto, le hice una ranura en la base para poder meter la punta de los dedos y agarrar el lateral con la palma, un poco de esta manera:
Después hubo demanda de ponerle asa pero ya había cuencos por ahí con diseño de asa de anillo y además yo sentía que no se adaptaba bien al diseño del mío, así que pensé este otro diseño, el actual, para meter parte de la mano por el interior del asa y agarrar con la palma el lateral, un poco de esta manera: (ruego se perdone el símil, pero no tengo cuencos con asa, a mano jaja)

También, gracias a la ranura del fondo, observé que usar el asa como una anilla no se me hacia problemático (a mi, que no uso así los cuencos, así que no se si vale mucho mi opinión en este caso jaja)

Entonces al final me quedé con el diseño actual, porque me parecía el más polivalente de todos, y no os voy a engañar, me hace mucha gracia el diseño de taza de café jocosamente sobredimensionada jajaja
Disculpad esta chapa tan exagerada que os he soltado, espero que sea de agrado de alguien esta “breve” historia del 3DBachi y perdón por secuestrar el post.
Ya me has liado y lo sabes ![]()
Tranquilo, es una pasada! ![]()
Pués me parece una maravilla, me lo voy a pensar.
Si esque me liais ![]()
![]()