Gracias por tu respuesta compañero, pero tengo otra pregunta si no es mucha molestia: al añadirle el alcohol, tanto para hacer la pasta como para diluir el mentol, no corremos el peligro de cargarnos las propiedades del jabón, como la hidratación, por ejemplo?
El uso del alcohol es por su facilidad en evaporarse, lo que favorece el secado, y porque disuelve el mentol, haciendo que éste se mezcle mejor y más homogéneamente con la masa de jabón. No he notado ninguna alteración en las propiedades del jabón.
Tampoco soy experto, sólo un obsesivo transformador de todo lo que cae en mis manos
Lo sé, para disolver el mentol es lo que hago, lo que quería saber es si has notado cambios en las propiedades del jabón
Los únicos cambios que noté, especialmente en los Vía Barbería Omega y el Edwin Jagger fue que espuman mejor, con más riqueza y densidad.
Lo cual a mi me pareció una mejora.
Perfecto, muchas gracias compañero, experimentaré con un jabón de Lea a ver cómo me sale el experimento. Un saludo!!!
Gracias a ti.
No tendrás una foto de ese pedazo de barrita??
Hola. Perdoname, pero no acierto a subir fotos. Cada vez que lo intento sale una enigmática secuencia de letras, y nada más.
Mandame, por privado, un correo donde pueda enviarte la foto que tomé, con tres barras caseras y una Derby como referencia.
Lo siento, soy un cibertarugo.
Lo haces bien! …esa secuencia de letras que dices, es como la dirección de esa imagen. Al darle a responder, esa secuencia se transforma en imagen automáticamente
Si se ve la foto, y empezando por la izquierda, tienes primero la barra de Tabac, transformada después de catorce usos. A su lado, un Mitchell`se Wool Fat con veinticuatro usos, un Edwin Jagger Sándalo sin estrenar y una Derby puesta ahí para que tengas una referencia de tamaño.
La Mitchell, recién hecha, era enorme. Pensaba que se partiría al usarla, pero no.
Lo único destacado es que se gastan rápido.
Mejor, así renovamos.
Espero que te sirva para inspirarte o, por el contrario, ser sensato y no meterte a jugar con jabones.
Un saludo, tío.
Joer! Pedazo de mazacote de barra de Tabac!!
Pues tenias que haber visto la de Mitchell 's Wool Fat.
Era un ICBM de los 80
parecen furullos, hay inventos que mejor hacerlos con gaseosa
Sorprendente el procedimiento, muy original.
Buenas tardes a todos, nunca he usado TABAC, pero voy a hacerme con una pastilla, y leyendo vuestros comentarios, he visto que a algunos de vosotros no os agrada el bowl original de la marca. Veo que existe la posibilidad de comprar la pastilla con el bowl o el recambio sólo. Me atrae la idea de coger el jabón con su recipiente, pero viendo los comentarios me pregunto por qué no os gusta su tarro, ¿Por practicidad o estética?.
Gracias y buen fin de semana.
Estéticamente no creo que le disguste a nadie, tiene su encanto clásico. La crítica viene más bien porque el bol es pequeño y no muy cómodo para meterle brocha, se puede sacar y poner el jabón sobre la tapa, pero es algo coñazo.
Para mí es mucho más cómodo el formato stick, pero no sé si se encuentra fácil actualmente.
Claro, si el tarro es pequeño y es tan blandito, además de que al parecer espuma bastante bien, es un inconveniente, claro.
Gracias por tu respuesta.
Yo es la primera vez que lo uso. Lo puse en la tapa y ma va bien. Mojo la brocha, mojo la pastilla. Unos pasas de brocha y espumo en recipiente plástico. Dejo secar la pastilla en la tapa y al terminar pongo la tapa y listo.
Yo lo tengo en esta cajita para te.
La tienen en casi todas las tiendas que venden tes a granel; pero también la puedes comprar por Amazon o por Aliexpress.
Hay muchos modelos
Queda perfecta Carlos.