Jabonera alternativa para tabac

Quería saber dónde ponéis los recambios del tabac, si usáis la jabonera propia o alguna otra.
Lo cierto es que la propia de la marca no me gusta nada.
Había pensado algún Bol de plástico o algo así, pero por ver vuestras ideas…
Es necesario guardarlo tapado?
Un saludo!

6 Me gusta

Creo que soy el que más lo usa del foro, :joy:

Si te afeitas cada dos dias y en exclusiva lo puedes dejar destapado para que seque bien, tampoco me gusta la jabonera original por sus dimensiones

Es un jabón que cuando esta humedo es muy maleable con una cuchara, paleta o algo parecido, no lo toques con las manos por la grasa de estas últimas

Yo lo tengo en un bol del chino de plástico de 15 cm de diámetro liso, se carga mucho más comodo y no se desborda ni se mueve, si te he ayudado en algo me alegro, un saludo

7 Me gusta

Te animas con una foto? :wink:

1 me gusta

Soy más de reciclar. El jabón Tabac en un tarro que terminé de Alvarez Gómez y el jabón Kent/MWF en uno reutilizado de crema del Mercadona.

5 Me gusta

Creo haber leido por aqui (sino, me corregis), que el jabon va en la tapa a modo de “plato” y se carga ahi, no dentro de la jabonera. A ver si asi os encaja mas.

10 Me gusta

Asi lo hago yo, otros haran lo que les guste, :rofl:

16 Me gusta

Joder menuda caja le has buscado a Doña Rockwell

3 Me gusta

Yo tengo dos, la original y otro en la azul de mercadona

2 Me gusta

La caja para la 6s es esta

https://es.aliexpress.com/item/Toolbox-Electronic-Plastic-Container-Box-for-Tools-Case-SMD-SMT-Screw-Sewing-PP-Transparent-Component-Storage/32664657994.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.418563c0uXJyMG

Otro cuenco más elegante podria ser este

https://es.aliexpress.com/item/New-4pcs-set-Solid-Durable-Stainless-Steel-Double-deck-Heat-Insulation-Bowls-Kitchen-Tableware-For-Home/32767022574.html?src=google&albslr=222345816&isdl=y&aff_short_key=UneMJZVf&source={ifdyn:dyn}{ifpla:pla}{ifdbm:DBM&albch=DID}&src=google&albch=rmkt&acnt=576-373-4425&isdl=y&aff_short_key=UneMJZVf&albcp=289599128&albag=16806673088&slnk=&trgt=aud-109243794968&plac=8b3609099c7b20b6.anonymous.google&crea=278744157081&netw=d&device=c&mtctp=&aff_platform=google&gclid=EAIaIQobChMIvZG6hPiH3AIVxeAbCh1eaAEDEAEYASABEgKYsvD_BwE

2 Me gusta

Yo, al Tabac y a otros de su misma textura, los convierto en barritas. Se aplican con mucha facilidad, espuman muy rápido y me olvido de tener que ir batiendo en bol.
Hasta ahora lo he aplicado con Tabac, Vía Barbería Omega, Edwin Jagger, Mitchell’s Wool Fat, Haslinger e Institut Karite.
Además, con éste método puedo mentolar fácilmente o modificar el aroma de alguno ( el “Institut” ahora es de Lavanda)

5 Me gusta

Tienes una barrita enorme de Tabac de serie, vamos, que la venden asi ya

Barrita de 100 gramos, nada menos, o bien en crema, lo que quieras, cualquier formato

1 me gusta

Cómo haces para mentolarlo? Lo rallas y haces el mejunje y luego te haces el stick?

1 me gusta

Un Tabac mentolado tiene que ser muy curioso de usar

1 me gusta

Efectivamente así es como lo hago yo, el jabón va encajado en la tapa y la jabonera es para espumar. A mí gusto muy escasa de diámetro y luego cuando ya está seco el jabón y lo guardas queda mucho aire por medio para su buena conservación. Aunque el jabón también encaja en el bowl y se espuma bien desde el. A mí me encanta su jabonera, soy el punto discordante

6 Me gusta

Una cosa a tener en cuenta, con este jabón yo lo cargo sin meterle agua

Solo para moldearle al principio le meto agua, pero no para cargar, con la brocha semihumeda te carga de vicio

A mi a dos pasadas cada dos dias me dura 6 meses, y en cuanto a la espuma muchos dias me vale de after con la de confort solo y del after me olvido, pero muchos dias, y la piel la tengo mejor que nunca

Logicamente un Declaration Grooming, Barrister & Mann, Eufros … son mejores, pero este esta cerca en calidad y lejos en precio

3 Me gusta

Que envase usas para hacerlo barrita?

Es que me cansé de tener que cargar la brocha, y lo convertí. El formato barra me encanta, y cuando compré el recambio no había barra disponible.

1 me gusta

Viruteo, con un pelapatatas, el jabón.
Lo amaso en un mortero de madera. Con las manos y un poco de alcohol.
Le añado, una vez convertido en pasta, un par de ml. de alcohol en el que he disuelto dos o tres gramos de mentol.
Lo prenso, con la misma mano del mortero, dentro de un trozo de tubo de polietileno de 40 ∅, ya que tiene exactamente el mismo diámetro tubo y mano. El tubo ha sido cerrado por un extremo con un trozo de lámina de polietileno y cinta aislante.
Al cabo de tres horas lo desmoldo y lo dejo secar tres días.
¡ Y a afeitar!.

10 Me gusta

Aún está por estrenar. Lo guardaba para el otoño.
Es que es una combinación un tanto extravagante.

1 me gusta

Un trozo de unos veinte centímetros de tubo de polietileno de 40 ∅. Lo cierro por un extremo con una lámina de polietileno agrícola. Sirve perfectamente las bolsas negras en las que las empresas de mensajería sirven los envíos.
Lo prenso con la mano de un mortero de madera de un chino.
Y poco más. En pocas horas se puede desmoldar y a los tres días ya está usable.

5 Me gusta