Jabones con aroma a 'tierra humeda'

Vaya por delante que soy un “daltónico de la napia”, pero esos vetiver que comentáis, LPL y Cyril, más que a húmedo me huele a ahumado, no me parece para nada a tierra húmeda y me he criado en el campo. Pero me remito a mi primera afirmación, “daltónico de la napia”.

1 me gusta

Con este tema he llegado a ser cansino.

He probado:

  • PAA LA TIERRA HUMEDA
    Para mi el mejor aroma de todos.

  • Phoenix Dirt y Petrichor a mi me huelen muy parecido, pero yo también “soy daltónico de la napia”. Te copio respuesta de maese @racogon:

"“Si, si, como dice @Fernan es muy parecido al Petrichor, pero a mí el Dirt me parece menos “agresivo”. Digamos que el Dirt es tierra mojada y el Petrichor huele a trastero.”"
A mi me huelen a barro.

  • Chiseled Face Summer Storm
    También huele a tierra pero distinto de los anteriores.

SIENTO NO HABERTE AYUDADO

6 Me gusta

Pues yo voy a “mojarme” … :stuck_out_tongue_winking_eye:

… para mí el mejor aroma es el que nos ofrece Manuel @JabonMan … con su “Tierra Húmeda” … huele exactamente a éso … barro o arcilla … con un toque de “limpieza” … nada de “cuadras” … “ni bichos muertos en descomposición” … :smiling_imp:

6 Me gusta

Para mi el mejor es PAA Dirt que es como tierra de bosque, pero jabonman hace uno de tierra que huele a tierra de jardin, muy conseguido.

2 Me gusta

Los jabones con nota predominante de vetiver, por lo general huelen a tierra húmeda. Ahora bien, que llamen la atención para mí solo hay 3, que son el Petrichor, Summer Storm y Dirt, por ese orden. En cuanto a los aromas a vetiver potentes como puedan ser en vetiver de Haití de jabonman, a mí me resulta más ahumado que otra cosa, pero en fin cada uno percibe los aromas a su manera.

Por último dos apuntes, El Tierra Húmeda de jabonman no lo he catado y el Tierra Mojada de PAA, huele muy bien, pero de Tierra nada de nada.

7 Me gusta

Pero de los que habláis, están todos a la venta de forma continuada en algún comercio? , Porque en PAA si he visto que tienen el ‘la tierra mojada’ que al parecer coinciden la mayoría de comentarios en que no huele precisamente a eso, pero no he visto que tengan el ‘dirt’ :thinking:

El Petrichor me tira un poco para atrás sin olerlos, con los aromas que estáis comentando a cueva o… creo que fue Maese @racogon… el que comentó lo de olor a zotal … Quizás lleguen a molestar? , O ser demasiado cargantes si tienen un olor potente?

2 Me gusta

Una gran parte de los PAA (algo más de la mitad) son “seasonal”, por lo que están a la venta de forma intermitente, y el Dirt es uno de esos.

En cuanto al Petrichor en seco tiene un aroma que recuerda a Zotal, pero al espumarlo se difumina mucho. El aroma es potente, pero eso no implica necesariamente que sea cargante. El nivel de tolerancia es algo muy personal y cada uno sabe dónde está su límite.

A mí por ejemplo los únicos aromas que me cargan son los frutales aún siendo de potencia moderada y el resto por muy potentes que sean no me llegan a saturar.

4 Me gusta

Este French, salvando todas las distancias… Podría ser pariente cercano al Vetiver de Manuel??

2 Me gusta

No lo sé… no tengo el placer de tenerlo.

Vaya, pero al menos este French es potente, no?

Si, si que es potente. Además espuma bien y rápido.

1 me gusta

El French Vetiver es muy parecido al Vetiver de Haití de Jabonman y al Mike´s, siendo el jabón de Manuel el más potente y los otros dos un pelín más suaves.

Si tienes la ocasión de hacerte con una crema French Vetiver no lo dudes porque es cojonuda.

3 Me gusta

Yo sólo puedo confirmar que el tierra húmeda de jabonman es tal cual el nombre, una pena que no te vayan bien.

1 me gusta

Tuve en su día, otras Cyril… Así que esta caerá

1 me gusta

De los que se barajan el único que he probado es el Summer Storm, tiene un aroma potente, tierra y hierba, después de la lluvia.

Tengo una muestra que pedí a Maggard, que le quedará afeitado y medio, te la envio si te apetece probarlo.

Muchas gracias por su ofrecimiento Sr. Natxo @barreno
Disfrutela usted, me ha ofrecido otro compañero una muestrecilla . No me entiendas mal, no es menosprecio, el compañero tiene el jabón entero y creo que es más razonable.
Agradecido igualmente de tu generosidad y ofrecimiento.

Continuamos con el debate :wink:

6 Me gusta

De nada, sin ningún problema, era por que mi Summer Storm está de camino :blush:

2 Me gusta

En stock en proceso de prueba

** Sin stock? …EL? **

JabonMan (descarto :disappointed_relieved: )
Mikes en stock

** Stock …Amazon? **

Sin stock

En stock…no huele a lo que dice

Sin stock, … Demasiado ‘oscuro’?

Esta es la relación de jabones …teniendo en cuenta el stock discontinuado , la oferta se reduce a 2-3, salvando que ya nos vayamos por las ramas y busquemos cualquier aroma vetiver mezclado con otros aromas, corregirme si me equivoco en mi conclusión :thinking:

El Cyril también lo tienes en Conaugnt Shaving.

1 me gusta

A mi los jabones con vetiver en principio no me huelen a tierra mojada ni lluvia, estoy metiendo la napia ahora mismo en el vetiver-bourbon y no encuentro la lluvia, lo noto más bien seco y dulce. Y en otro que tengo a mano el Pannacrema vetiver tampoco. Vamos nada que ver con el Summer Storm por ejemplo, van en otra línea aromática.

1 me gusta