Jabones con aroma a 'tierra humeda'

Como ya dije más arriba, coincido plenamente en tu apreciación, los que se comentan con vetiver, para nada me huelen a tierra mojada, para mi es un olor ahumado, seco.

3 Me gusta
3 Me gusta

https://www.giftsandcare.com/es/jabones-de-afeitar/2886-jabon-de-afeitar-rosa-de-pushkar-.html

Ëste jabon LPL cedro-patchuli en su descripción dice toques de tierra humeda …no se ha comentado por aqui, supongo que será inapreciable

En mi humilde opinión, los vetiver no huelen en absoluto a tierra humeda, de las muestras que tengo que tratan de reproducir este olor que son el Petrichor y el Summer Storm, el primero me encanta, no me resulta cargante y huele exactamente a eso sin mezclas, no puedo evitar de vez en cuando abrir la lata donde lo tengo y olisquearlo, el Summer Storm es más bien una interpretación de ese aroma con un cierto tono químico que me recuerda a algunos ambientadores, huele bien pero no es exactamente tierra húmeda como el Petrichor. En cuanto pueda me haré con uno sin duda, por cierto si alguien lo tiene y no le da uso lo adopto con sumo gusto.

1 me gusta

Aquí tenéis el significado de petricor

12 Me gusta

Buenas, que tal? me habeis picado, me encanta ese olor, me recuerda a una buena tormenta de verano…
2 preguntas: El Phoenix Artisan Accountrements {La Tierra Mojada}, donde se compra, y cuanto cuesta? gracias!
Un saludo

Directamente al fabricante o en Italian Barber, pero resulta que los gastos de envío son superiores al precio del jabón.

3 Me gusta

Muchas gracias, en Italian Barber están sin disponibilidad. Es una pena lo de los gastos de envío, buscaré alguna otra alternativa. Gracias!! :slight_smile:

1 me gusta

Me sumo al hilo de este debate no he tenido la oportunidad aún de probar el barrister de petrichor que supuestamente es el mejor puntuado, tengo el Dirt me encanta pura tierra no se si mojada pero tierra tierra, otro de los que tengo y me parece que se acerca mucho es el mickey lee (reunión) con mucho vetiver y se parece bastante a la tierra húmeda

Caballeros hoy he recibido un PAA Dirt y afirmo que huele a tierea húmeda, como de huerto o jardín… También a inicio de tormenta de verano, de hecho según mi hijo de siete años huele a lluvia.

Es una pasada.

5 Me gusta

A disfrutar de él. Si te aburre yo le adopto :joy::wink:

Creo que este no va a salir de casa Joaquín, lo siento. Pero te mando un par de muestritas encantado de la vida, pásame tus datos por privado.

Por cierto, se me ha olvidado decir que el amable vendedor ha sido el ilustre Sergio @Enzo1

2 Me gusta

Noo, nada, no te preocupes homme ! Era broma :wink:

Gracias por el ofrecimiento. Saludotes @Erick :+1::muscle:

1 me gusta

He leído el hilo entero, porque es un aroma que me encanta, y he tomado buena nota de las recomendaciones :wink:, pero me ha llamado la atención que no se haya citado el MdC Vetiver. ¿No tiene este aroma a pesar de su nombre? Porque pensaba hacerme con uno, pero si no es así…:roll_eyes:

Gracias por la información, compañeros.
Saludos.

Creo que por cuando se abrió el hilo, el mdc vetiver no existía .

Sin ser un entendido (igual me lapidan por ésto), éstos jabones todos tienen una base de vetiver o se forman a partir de un vetiver , pero llevan otros componentes y tienen una potencia superior. Pero sí, el mdc podría ir encaminado, éstos jabones potentes de “tierra húmeda” no son aptos para todos los públicos

2 Me gusta

Emho, el Vetiver de MdC para nada huele a tierra húmeda…no es oscuro, ni húmedo…es un vetiver cítrico, picante, ácido y alegre…como cuando disuelves una aspirina efervescente en agua y metes ahí la nariz mientras burbujea…
…en el otro extremo y que sí encajaría quizás aquí podría ser, por ejemplo, el Vetiver de Haití de Eufros, profundo, amargo, terroso, ahumado…tan profundo y amargo que cuando lo hueles incluso a veces se te retuerce el estómago y activan los jugos gástricos.

4 Me gusta

El tierra humeda de Eufros, huele a tierra humeda!!! Seguro que te gusta

3 Me gusta

Pero la lástima es que no lo tiene en catálogo actualmente, desde hace tiempo, creo.

1 me gusta

Señores, sus plegarias han sido escuchadas por @FranGTS :point_down:t2:

Me encanta la etiqueta…

6 Me gusta

Huele a th o a iglesia. Las típicas antiguas con bancos de madera de décadas. Sobre todo en tiempos de lluvia.

Pero vamos, el Vetiver a secas tb huele a th pero menos intenso.

Aunque admito que no es el th perfecto. El que tengo en la mente vamos.

1 me gusta