Jabones con aroma Fougere

Me gustaría hacer una lista de jabones con aroma fougere, o dentro de la misma familia olfativa. Por ejemplo:

7 Me gusta

Añade a tu lista:

  • Martin de Candre Fougere
  • Barrister and Mann Fougere
2 Me gusta

Añadidos.
Gracias.

Felce Aromatica (Saponificio Varesino)

1 me gusta

Los Ángeles Shaving Company, Topanga fougère.

1 me gusta

PAA Deja Fougere

1 me gusta

Esto de los fougeres es un lío monumental y normalmente no se parecen nada entre ellos. Se componen de una nota cítrica, una madera, lavanda y una nota balsámica suave no mentolada, siendo los más comunes la Salvia, Romero o Tomillo.

Con esta gran variedad de combinaciones ya os podéis imaginar lo difícil que es encontrar dos tan siquiera parecidos.

Lo que sí que os digo que no hay tantos jabones que cumplan esos requisitos y siento ser un aguafiestas pero ni el Felce Aromatica ni el Faena Myrto son fougeres, ya que en el caso del primero carece de la nota de lavanda y la nota balsámica y en el caso del segundo, carece de la lavanda, la nota citrica y la amaderada.

Que se me vengan a la memoria están:

  • Barrister & Mann Fougere Aromarique (en sus dos variantes).
  • Barrister & Mann Baudelaire.
  • Martin de Candre Fougere.
  • Reef Point Fougere Santal.
  • Soap Smooth Fougere.
  • Wholly Caw Fougere Bouquet.
  • WSP Fougere Noire.
  • Through The Fine Fire Craft Fougere.
  • PAA Deja Fougere.
  • PAA Dirt.
  • PAA Fu Fougere.
  • PAA Otra.
  • Geo F. Truper Eucris.
  • Beaver Woodwright Thomas Tew.
  • LA Shaving Soap Topanga Fougere.
  • Tiki Fougere.

Conforme me vaya acordando de mas los voy poniendo.

9 Me gusta

Una consulta, he olido English Fern, colonia, de Penhaligons y me preguntaba si existe algún jabón similar. Por cierto cuando compré un Martin de Candre, normal, el de 130grs que viene en una horrible copa de helado de bar de carretera me enviaron una muestra Fougere, que utilizo para aromatizar espacios. Pero huele a humo y está en las Antípodas de Felce Aromática de SV. Eso, que si conocéis algo similar al aroma de English Fern? Sé que retiraron el jabón de afeitar y tienen la colonia y jabones de tocador.

1 me gusta

Se te a olvidado la principal: el helecho. Al fin de cuentas fougere es helecho en francés.
Gracias por la aportación.

1 me gusta

Pues lamentó contradecirte, pero no, no me he olvidado.

El aceite esencial de helecho no se utiliza porque contiene exceso de clorofila y es tóxico.

Lo que sí que es cierto es que fougère es la traducción al francés de helecho y que la combinación de las notas aromáticas que dije anteriormente pretenden evocar el aroma del helecho en su entorno natural, es decir, un bosque húmedo.

9 Me gusta

Ok. Perfecta explicación.

2 Me gusta

@marcos te he actualizado la lista a fecha de hoy :wink:

3 Me gusta

Sois un pozo de sabiduría colegas, no tenía muy claro que era el aroma Fougere, gracias.

1 me gusta

¿Se podría incluir el LPL edición Yourshaving ?

1 me gusta

Es uno de los olores que más me gustan, con un toque oriental, a bosque y maderas, muy masculino.

Fougëre (Helecho).
El origen, si no me equivoco, se remonta a 1882 gracias a Paul Parquet quien utilizó Cumarina (procedente del Haba Tonka) al 10% (actualmente prohibida como aditivo en USA por ser un potente anticoagulante (aunque todo depende de la dosis…), ahora se utiliza una sustancia de tipo artificial con un aroma más dulce y una nota de coco bien pronunciada, el octahydrocoumarine de IFF), Lavanda (son tan distintas entre sí que no hay dos iguales, depende incluso del momento de su recolección), Geranio y Musgo de Roble creando el perfume Fougére Royale de Houbigant, Heno de Pravia deriva de ese perfume.
Tiempo después se han desarrollado otras variedades siendo difícil distinguir entre ellos, como dice el compañero no hay dos iguales.

6 Me gusta

Valobra Fougere…

2 Me gusta