Jabones con ingredientes de origen animal

Hola
@AngelH ha habierto un hilo preguntando por jabones de origen vegetal de calidad. Pues yo propongo que recomendeis jabones de calidad con sebo y/o lanolina.

5 Me gusta

Abro la veda

Barrister&Mann
Mystic Waters
Cold River Soap Works
Queen Charlotte
Mike’s Natural Soaps
Valobra
Mitchell’s Wool Fat

4 Me gusta

Palmolive
LEA (Barrita y Classic)
Tabac

2 Me gusta

Sebo en cantidad considerable y lanolina

3 Me gusta

La Classic lleva lanolina

3 Me gusta

Barrister and Mann
Soap Smooth
Mikes natural Soap
Cold River Soap

2 Me gusta

Tabac
Mwf- kent

2 Me gusta
  • Mystic Waters
  • Mike’s Naturals
  • Tabac
2 Me gusta

Esta es facil…

El número 1 indiscutible es Portus Cale.

Luego en calidad de espuma pura y dura yo digo Mystic Waters.

Para seguir Barrister & Mann, que son casi tan buenos como los anteriores pero mas faciles de trabajar.

Como no, no podía faltar el MWF.

Y para terminar a mi me gusta mucho la espuma que generan los Dr. Harris (jabón), no tanto los aromas ya que el único que merece realmente la pena es el Windsor.

2 Me gusta

La mayor parte ya están nombrados, así que yo añado…

Cella, jabon mórbido que todo aficionado debería probar.

Hasta la fecha únicamente probado 3 jabones de Chiseled Face, pero los tres tienen base de sebo y los considero muy buenos en cuanto a características y sobresalientes en cuanto al aroma.

EDITO para añadir las numerosas cremas portuguesas que, aunque con bases vegetales, añaden lanolina a su formulación. Musgo real es insigne ejemplo.

@racogon ¿No has catado ningún Chiseled? Con lo aficionado que eres a los americanos “hand made” :laughing:

2 Me gusta

Si. Tengo el Summer Storm y la primera vez que lo oli me quede loco. Como diablos habra hecho el artesano para reproducir el olor de forma tan excacta? Increible.

Estoy esperando que me lleguen otros 5. Y en cuanto a la espuma, son buenos, como lo puedan ser los Mike´s Natural Soaps, Mickey Lee, Dapper Dragon o Reef Point. Para mi un pasito por detras de Barrister y Mystic.

4 Me gusta

Te ha pasado como a mí, entonces. Mismo primer jabón y mismas primeras impresiones en cuanto al aroma.

Ojalá hayas incluído en tu pedido el Sherlock, cuyo complejo olor creo que te va a encantar, y el Cryogen, que pega un pelotazo como ningún otro.

Habrá que probar Mystic.

1 me gusta

Los que vienen de camino son Sherlock, Cryogen, Ghost Town Barber, Trade Winds y Midnight Stag.

3 Me gusta

Esos Mystic y Barrister que me tienen loquito :heart_eyes:

1 me gusta

Mi experiencia es muy corta en jabones con sebo y con lanolina. De sebo solamente he probado el Cella y me encanta su aroma y como me deja la cara (estoy por probar más con sebo, a ver los aromas). En cuanto a lanolina, el Antiga Barbería de Bairro…magnífico. El Portus Cale también lo usé, pero el aroma no me enganchó. Por vuestros comentarios, veo que jabones con lanolina y/o sebo hay que ir a USA. ¿En Europa no los tenemos también de calidad: Tabac, MWF…?

1 me gusta

Compañero, el AAB no lleva lanolina. Es quizás su “gran” diferencia con el Portus, jajaja… A mí las notas de fondo en el aroma me parecen clavadas. De hecho, normalmente o te gustan los dos o no te gusta ninguno.

Por supuesto que en Europa tenemos excelentes jabones de sebo y lanolina, lo que ocurre es que ya los habían nombrado los compañeros… Personalmente, considero los dos que has nombrado (MWF/Tabac) un pasito por encima de cualquier americano que yo haya probado en cuanto a espuma untuosa e hidratante.

3 Me gusta

Leería con mu gusto la revisión de Cryogen. He escuchado que es el jabones para los hombres, que les gustan “dolor y frío” por lo que contiene mucho mentol.

3 Me gusta

Frío extremo, ojos llorosos en ocasiones, incluso ligero entumecimiento de los labios… Pero reblandece la barba, favorece el deslizamiento… Cumple su función, en definitiva.

Aclaro que me parece un jabón perfectamente utilizable por la inmensa mayoría de los aficionados, en el caso de mi familia nos acostumbramos muy rápido al extra de mentol, eso a quienes nos parecía algo excesivo al principio.

4 Me gusta

Hola a todos:

Un Nuevo descubrimiento para mi han sido los

  1. OSP - Obsessive Soap Perfectionist
  2. Stirling

Y ya más baratos pero de gran resultado los Haslinger.

Viva el Sebo!!!

3 Me gusta

Viva el Sebo!!!

1 me gusta