Jabones/cremas neutras sin lanolina ni perfumes

Hola, cabe la posibilidad de que sea alergico a las esencias de los perfumes que contienen la mayoría de los jabones para afeitar o algun otro ingrediente que debe ser muy comun en la fabricacion de los jabones.
Despues de investigarlo un rato lo he reducido a dos ingredientes potencialmente culpables
Los perfumes
La lanolina
Lo de los perfumes lo tengo mas claro por que me pasa con las colonias y perfumes, me los pongo en el cuello y al instante pica y de pone la piel roja.
Una cosa extraña es que me salen manchas rojas en partes de la cara donde no paso la cuchilla simplemente me paso un poco espumando como en las mejillas y la parte baja del cuello.
Espumo siempre en suribachi.
Quisiera pediros ayuda para hacer una lista de unos pocos jabones y cremas que no contenga perfumes ni lanolina pero que hagan una espuma medianamente decente a nivel de deslizamiento y hidratacion y si vienen con su locion/balsamo a juego mas que mejor.
Los de stirling tienen esto
https://www.maggardrazors.com/product/stirling-soap-co-unscented-with-beeswax-shaving-soap-5-8oz/

https://www.maggardrazors.com/product/stirling-soap-co-unscented-aftershave-balm-4oz/

https://www.giftsandcare.com/en/shaving-creams/2654-xpec-original-crema-afeitar-250-ml.html

https://www.giftsandcare.com/en/shaving-soaps/1700-jabon-de-afeitar-sin-aroma-valobra-100gr.html
Jabones:
Stirling Besswax
Stirling Natural
Caties Le Nude
Mike’s Natural Unscented
Savonniere du Moulin Unscented
LPL unscented
MDC Unscented
Tabula Rasa Unscented
Meißner Tremonia Purist
Meißner Tremonia Pots of Milk
Wickham 1912 Unscented
Phoenix & Beau Unscented
Barrister & Mann Latha Unscented
CRSW Unscented (If available)
Haslinger Scharfmilch

Jabones en Stick:
Mystic Water Sensitive

Cremas
Xpec
TF&H Ultimate
TOBS Natural
Esbjerg Sensitive
St. James Sensitive
AOS Unscented
Meißner Tremonia Purist (Paste version)
Meißner Tremonia Pots of Milk (Paste version)

Perdoned el tocho y muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos

5 Me gusta

Tengo uno de Helena, indicado para pieles sensibles, sin aroma ni nada, algo básico … sin estrenar todavía, pero no sabría decirte si tiene o no lanolina

1 me gusta

Tal y como dice @barba, @CosmeticsLuna tiene un jabón y también un after en crema neutro y hablan muy bien de ellos. El after lo tengo y puedo decir q para mí es top top! Saludos.

3 Me gusta

Muchas gracias compañeros, me pondre en contacto con ella a ver si tiene el combo de jabon y balsamo disponibles.
Mientras voy añadiendo algun jabon mas al post original segun los voy encontrando por la red, por si a alguien mas le interesa el tema.

2 Me gusta

Tienes el “Puristic Style” de Meißner Tremonia, sin Aroma. En crema y en jabón.

2 Me gusta

Además de lo recomendado por los compañeros. Martín de candre sin aroma, si te da alergia este malo porque no lleva nada.
Wickham 1912 sin aroma.
Seguro esto será ensayo error los jabones de @CosmeticsLuna aunque lleve olor, no llevan aromas artificiales y alguno sencillito podrías probar.

2 Me gusta

Muchas gracias a todos, me los apunto👍

1 me gusta

Has probado a utilizar jabón con sebo pero sin lanolina? Es muy frecuente que la lanolina dé alergia y reacción en la piel, te lo digo por experiencia propia y después de comentar con mucha gente. Estuve tiempo aborreciendo los jabones con sebo hasta hace diez minutos como quien dice… Y una vez entro en una tienda, me tiro media hora hablando con un tío que también estaba comprando jabones de afeitar y me dice que se juega conmigo lo que quiera a que lo que me pone la cara colmo un tomate y con ronchas es la lanolina, no el sebo. Bueno, sigo usando sólo vegetales, pero he ido probando algún Oleo Soapworks, por ejemplo, y de momento, en general, me van bien los que he probado (los tienes vegetales o con sebo de pato, pero sin lanolina), lo cual, y teniendo en cuenta que tienen sebo, es un triunfo para mí. Otra cosa es lo del perfume claro. Que algunos también me dan reacción pero no a tu nivel. Bueno, simplemente eso, que puede que sea la lanolina básicamente y que si pruebas un jabón con sebo pero sin lanolina y te va bien, pues ahí tienes lo que te está dando alergia o buena parte de ella.

3 Me gusta

Muchas gracias compañero, mientras me hice con un valobra unscented y con un jabonesbyluna tambien unscented cuales no tienen ni lanolina ni perfumes, tambien un after neutro de jabonesbyluna y parece que me va un poco mejor.
Elimine todo tipo de preafeitado, tanto los pre en crema de proraso tanto como el aceite de floyd me hacian mas daño que ayudar, resulta que lavarme la cara con agua templada es lo unico que necesita mi cara como preafeitado.
Tambien ahora me afeito antes de la ducha y se ve que todo suma :grin:.
Creo que tengo alguna muestra de catties bubbles que segun su pagina no tienen lanolina, un wholly kaw merchant of toobaco vegan que tampoco lleva lanolina y un saponificio varesino que quiero probar pero me da panico no volver a los picores e iritacion de antes.
La verdad es que si resulta que la lanolina es la culpable seria un gran alivio para mi ya que no me gusta nada como huelen los jabones unscented.

2 Me gusta

La lanolina y el linalool son cosas diferentes no?
Hay muchos jabones que no tienen lanolina pero tienen linalool.
Esto de la quimica se ve que no es lo mio🤣

1 me gusta

Los cattie’s son vegetales cien por cien, uso muchos y me van muy bien. Wholly estoy en ello pero tienes un porrón de veganos únicamente… si quieres tirar por lo patrio y aparte de Elena (byluna) Manuel jabonman ha lanzado sus Gea y Tierra Húmeda cien porn cien vegetales y sin lanolina, son top top bajo mi punto de vista

1 me gusta

Sí sí, diferentes

Aquí tienes una perfecta explicación del compañero @OvejaNegra sobre la lanolina y el sebo:

Para hacer jabón, uno de los ingredientes es, obligatoriamente, una grasa. Entonces hay dos tipos de jabones: los que usan sebo como grasa, y los veganos, que en su lugar contienen un aceite vegetal, que normalmente es aceite de coco o de palma.

Yo he notado que los jabones de sebo suelen hacer una espuma más densa, más cremosa. Sin embargo hay mucha gente que se queja de que los jabones de sebo resecan la piel. No es mi caso. Y no a toda la gente le gusta la espuma cremosa (sobretodo si usas maquinilla y no navaja)

¿Por qué en Europa hay más jabones veganos su el sebo es más barato? Pues no sé qué es más barato, lo desconozco, pero hay que tener en cuenta que son jabones de afeitar, y por lo visto, todo lo que lleva aceite de coco, espuma con mirarlo, así que a lo mejor van por ahí los tiros.

La lanolina es una especie de cera proveniente de la oveja que añaden algunos artesanos a sus jabones para darle propiedades extra, pero no sustituye de ninguna manera al sebo. Tiene propiedades hidratantes muy importantes. En mi caso cuando los jabones llevan lanolina, me parecen que lubrican mejor y suelen dar mejor post. Otros aditivos que me gusta ver en los jabones son la glicerina o la manteca de karite, con propiedades distintas.

Y a ello te añadiría esta explicación sobre linalool que hace esta web sin entrar en palabrejas:

https://matarrania.com/blog/qué-son-el-limonene-y-el-linalool-n91

Puedes tener alergia a alguna de las sustancias de las que se compone un aceite esencial? Puede. Pero yo antes comprobaría bien el tema lanolina.

1 me gusta

Interesante, gracias
Ya se que es un mensaje de hace 4 años y seguro que habrán desaparecido varios y habrá nuevos

Añadir a la lista del primer mensaje del hilo:
Fitjar Holme

De esa lista habría que retirar el T&H Ultimate, que lleva linalool y aceite de lavanda (quizá el linalool sea el contenido en el aceite de oliva)

1 me gusta