Jabones de sebo sin lanolina

Hola
Quería saber que jabones hay de sebo sin lanolina, es que la lanolinas no se puede usar con agua caliente y yo para ablandar la barba necesito usar agua caliente

1 me gusta

Ah no??

Yo llevo usando el tabac y otros con agua caliente para mojar brucha y cara y para la espuma y no he notado ningún tipo de problema.

Vamos con agua del grifo caliente, tampoco hirviendo, pero en la cars tampoco vas s usar agua a 65° como mucho 40-45

Los barberos siempre usaron trapos calientes en cara para ablandar y usaban jabón de sebo.

No sé si el tabac lleva lanolina, la verdad glicerina todos…

3 Me gusta

No, eso dijo el maestro racogon

Con la glicerina no hay problema es con la lanolina

No se, ya digo los de sebo que tengo no tuve problema tendré que ver si llevan lanolina.

Para la extracción de la lanolina usan agua jabonosa a casi 40°
Imagino que es por eso por lo que lo dicen porque se vuelve muy soluble.

1 me gusta

Eso es y la espuma deja de tener protección

1 me gusta

Pues yo he usado el MWF con agua caliente (templada) sin problemas

3 Me gusta

No creo que tengas problemas por usar agua caliente y jabones con lanolina. No te rompas la cabeza.

Además es más fácil encontrar jabones sin lanolina (la mayoría) que con lanolina (pocos).

Será más fácil preguntando qué jabones llevan lanolina…:smile:

Saludos!

5 Me gusta

Voy a hacer un corta y pega de un artesano de jabones:

" Siento discrepar, la lanolina efectivamente tiene un punto de fusión entre 36 y 42ºC, pero simplemente se funde, para “perderse” necesitarí­a sobrepasar los 180ºC que es su temperatura de ebullición qu también es su temperatura de descomposición, al encontrarse en estado lí­quido es más fácil que emulsione con otros componentes del jabón y con el agua empleada en espumar, pero no se pierde, no se evapora, sigue estando ahí­ y precisamente fundida es cuando más fácil le es a la piel su absorción por su menor viscosidad, y ésto me lo ha corroborado el matrimonio de farmaceuticos que regenta la farmacia donde suelo comprar.

Precisamente las mejores espumadas de MWF que me han salido siempre han sido con agua caliente, cremosa, pegajosa, deslizante, protectora y altamente hidratante, a medida que bajo la temperatura del agua, la espuma baja también de calidad, hasta llegar al extremo de que en invierno con agua frí­a del grifo, tengo que dejarme el brazo batiendo para conseguir una espuma aceptable tirando a buena.

Yo siempre uso con todos los jabones y cremas agua al menos tibia (con cremas y jabones blandos) o caliente (con jabones duros) nunca frí­a."
Siempre usé el agua tibia tirando a caliente y nunca tuve problemas de espumado con ningún jabón,sea de sebo,vegetal ,con lanolina sin ella etc …

16 Me gusta

Pues esa era mi impresion, que si la extraen usando agua a 40, no puede estropearse.

Además la lanolina u otros aceites no tienen la función de proteger en el afeitado, en todo caso ayuda al deslizamiento como el propio jabón y otros aceites, su función es hidratar y nutrir la piel.

La protección la da la espuma entiendo yo.

2 Me gusta

Ésto me lo guardo gracias :+1:

1 me gusta

Siempre he leído aquí que el agua caliente destruye la lanolina.
El MWF es una lotería. A mí me tocó la pastilla mala y una y no más.
Podías haber enlazado con el hilo y tendríamos más info.

Saludos.

1 me gusta

No es un hilo de este foro,el autor es macburbujas muy conocido en el mundillo de los jabones artesanos.La lanolina no se destruye por un poco de agua caliente,es más a partir de 37 grados es cuando empieza a actuar primero está “cuajada”. Con poco que se busque por internet lo encontrarás.

3 Me gusta

Destruir no puede destruirla cuando se usa agua caliente jabonosa para su extracción del pelo de las ovejas.

Otra cosa es que la cera de lanolina se vuelva líquida y se disuelva en el agua a esa temperatura, pero esa es su función hidratar y cuidar la piel.

1 me gusta

Pues disolver :grin:

1 me gusta

Hoy en día que no se si por moda animalista yo cada vez veo que se utiliza menos lanolina en muchas formulas e incluso en productos cosméticos añadiría.

Magnifica la explicación del compañero @Carl :clap:

2 Me gusta

Esto es clave. Gracias por compartir @carl.

No obstante, para responder al compañero @Ansajordan el Vitos y el Cella tienen sebo, pero no lanolina. Algunos Le Pere Lucien, como el Santal-Oud y el Abricot, igual. También están los de la marca Moon, por decir unos cuantos.

Además, no tiene mucho sentido que la lanolina se destruya porque, de ser así, ningún fabricante medianamente inteligente se dedicaría a añadir algo que se convirtiera totalmente inocuo, se ahorraría el coste. Tenemos artesanos cuyos jabones contienen lanolina y hay jabones ampliamente contrastados como los Barrister o los A&E, y sobre ninguno de ellos suele haber queja alguna acerca de falta de deslizamiento o protección.

3 Me gusta

Muy interesante, muchas gracias siempre se aprende algo nuevo

1 me gusta

Solo por recalcar lo que comentan algunos compañeros, yo también uso el Tabac de sebo que es sabido lleva lanolina, lo uso con agua caliente y ya sabemos la espuma impresionante que da

Llegue a reunir varias docenas antes de que desaparecieran del mercado y pocos me parecen hoy en día

El Arko no lleva lanolina pero lleva parafina líquida que es la encargada de retener la humedad del agua que te pongas en la cara, es muy usada en cosméticos incluso de algo nivel, hay controversia con este ingrediente porque dicen que tapona los poros de la piel, nunca tuve problema, me lavo muy bien la cara al terminar de afeitarme, es más, me ducho después del afeitado, pienso que así quito esa parafina, es otro gran bajonazo que ha subido al doble de su valor en pocos años aunque dicho valor sea pequeño, le tengo en gran consideración, su espuma tiene algo que me atrae al igual que el Tabac, los dos no tienen ningún problema con el agua que les eches, lo aguantan todo.

Es curioso que todo este comentario se podría haber escrito hace 20 años perfectamente por no decir muchos más, el Arko desde 1957 y el Tabac desde el 1959

5 Me gusta

El Tabac de sebo lleva lanolina??? Primera noticia…podrías poner una foto de la formulación compañero…porque tengo varios de sebo y ninguno tiene…

7 Me gusta