Jabones de temporada

Con la creación de este hilo lo que pretendo es que digáis sí tenéis o no preferencia por determinados aromas según la época del año, y en el caso de tenerlas decir cuales son.

En mi caso me gustan mucho, muchísimo para el tiempo frío los aromas amaderados en general y el sándalo en particular. Por otro lado para las épocas calurosas me apetecen los cítricos, cuya nota predominante sea la bergamota o bien los mentolados suaves, nada de criogenizaciones.

Por otro lado hay aromas que no tienen una época determinada para su uso como los dulzones o los florales, sí bien usó los primeros cuando el tiempo tira a fresco y los segundos cuando es más templado.

Y vosotros que hacéis?

4 Me gusta

Pues fíjate solo tengo una preferencia en cuanto a la temporada: los mentolados no los toco hasta el verano. Ya me parece bastante frio el invierno como para pegarme un chorrazo de mentolado en la cara :joy:

1 me gusta

Con el frio, tiro mas a los aromas del Portus Cale, Tabac, Proraso o Faena Sandalo, o incluso la gama La Toja.

Para el Verano, tiro a mas a mentolados, el Mondial Neroli, TOBS Lima limon, etc.

Pues yo no hago distinción de aroma invierno/verano, voy según me apetezca, aunque debo de decir que los mentolados me apetecen más en verano, y el tabac en verano me apetece poco

1 me gusta

buen hilo, Rafa !

Yo uso todos todo el año pero es verdad que en verano apetece mas mentol y en invierno mas madera pero depende del día.

Los mentolados van muy bien para procesos catarrales de invierno, despejan la nariz al afeitarte jajaja

2 Me gusta

Pues yo no tengo preferencias, me guío por instinto. Hay veces que tengo pensado usar algún jabón o crema de manera preconcebida, y al abrir el armario donde los guardo la mano se me va a uno u otro…anoche mismo por ejemplo, tenia pensado usar LPL con alguna Druida, y se me fue la mano a la crema Maca de The body Shop y la Plisson.

Yo haría como tú, pero mi despensa es algo más limitada.

A pesar de tener poca variedad … En invierno utilizó el Tabac y en verano lea clásica, proraso verde … Y durante todo el año musgo real clásica, LPL y portus cale.

1 me gusta

A mí me da lo mismo utilizar jabones o cremas independientemente de la época o mes del año. No renuncio, si me apetece, a utilizar en invierno productos como Lea Mentolada o Proraso Verde.

1 me gusta

Yo creo que esto puede ser algo generalizado como pueda pasar con las colonias o perfumes que los hay incluso de día y de noche.

Sin duda alguna hay aromas que claramente son de temporada como puedan ser los cítricos y mentolado para la época estival y los amaderados y profundos para la invernal.

Desde luego que se pueden usar de manera indistinta en cualquier época pero el cuerpo o en este caso la nariz y la temperatura no lo permiten.

A mi de vez en cuando me gusta usar en invierno algún mentolado y cítrico y cuando salgo a la calle y me da el bofetón de frío, la sensación es genial !!! (Llamadme masoca si queréis) :joy::joy::joy::stuck_out_tongue_winking_eye:

Pero por ejemplo en verano, aunque si en primavera en los días lluviosos, no me apetece un Tabac, un vetiver o un cuero - tobacco :sunglasses:

Un saludo y lo importante es disfrutar cada afeitado y hacerle caso a lo que te pida el cuerpo ese día :+1:

2 Me gusta

Para el tiempo frío me van más los aromas tipo Tabac, il Coloniali, cremas y jabones portugueses.
En verano tiro más de cítricos, florales y jabones con un poco de mentol (me gusta mucho la nueva crema Lea)

Un saludo: Arturo

2 Me gusta

Eso mismo digo yo, asi que mi respuesta es la misma que la tuya…:relaxed:

Pues yo coincido con Bertocruz. La mano va sola donde quiere.

1 me gusta

Yo en principio no tengo predileccion de aromas por epoca del año, aunque en verano me apetece mucho mas l@s jabones/cremas mentolados, por el calorcillo, aunque mis aromas preferidos son los citricos, me encantan los aromas “talco” . Actualmente uso un jabon de bergamota y laurel y me trae de cabeza de lo que me gusta. Un saludo

Coincido en que algunos aromas son más propios de otoño-invierno, pero de vez en cuando un buen afeitado con un Tabac o un Chocolate&Bourbon en pleno verano sienta genial!

Al igual que me apetece un afeitado con aroma de eucalipto en invierno.

Vamos, que me da lo mismo. Voy a impulsos

Coincido más o menos con todos.
En verano,me apetecen más los cítricos,florales,mentolados…
Y en invierno,los amaderados,dulces y más intensos.
Otros como el MWF,el ABB o un musgo real,los veo más todo terreno,aptos para afeitarse todo el año.
Pero como decían en “Airbag”, igual que te digo una cosa,te digo la otra.
A veces en invierno me apetece un Vostok,con Osage,o en verano un Chocolate/Bourbon,como dijo @Almarpa.
Un saludo.

2 Me gusta

Me gustan el MWF y el Valobra, ahora en invierno.
En verano, el Lea Classic y el Felce Aromática.
El Cade lo usaba en invierno el año pasado, pero éste anda guardado. Lo sacaré parea enero o febrero.
El MdC me fuerzo a usarlo, pero no me encaja en la estación. Debe ser de primavera pero no sé.
Seis jabones y dos barritas, tengo demasiados. Así no me puedo decidir…Jajaja! Parezco un alumno de párvulos de jabonería, comparado con los doctores del afeitado.

2 Me gusta