Con la creación de este hilo lo que pretendo es que digáis sí tenéis o no preferencia por determinados aromas según la época del año, y en el caso de tenerlas decir cuales son.
En mi caso me gustan mucho, muchísimo para el tiempo frío los aromas amaderados en general y el sándalo en particular. Por otro lado para las épocas calurosas me apetecen los cítricos, cuya nota predominante sea la bergamota o bien los mentolados suaves, nada de criogenizaciones.
Por otro lado hay aromas que no tienen una época determinada para su uso como los dulzones o los florales, sí bien usó los primeros cuando el tiempo tira a fresco y los segundos cuando es más templado.
Pues fíjate solo tengo una preferencia en cuanto a la temporada: los mentolados no los toco hasta el verano. Ya me parece bastante frio el invierno como para pegarme un chorrazo de mentolado en la cara
Pues yo no hago distinción de aroma invierno/verano, voy según me apetezca, aunque debo de decir que los mentolados me apetecen más en verano, y el tabac en verano me apetece poco
Pues yo no tengo preferencias, me guío por instinto. Hay veces que tengo pensado usar algún jabón o crema de manera preconcebida, y al abrir el armario donde los guardo la mano se me va a uno u otro…anoche mismo por ejemplo, tenia pensado usar LPL con alguna Druida, y se me fue la mano a la crema Maca de The body Shop y la Plisson.
A pesar de tener poca variedad … En invierno utilizó el Tabac y en verano lea clásica, proraso verde … Y durante todo el año musgo real clásica, LPL y portus cale.
A mí me da lo mismo utilizar jabones o cremas independientemente de la época o mes del año. No renuncio, si me apetece, a utilizar en invierno productos como Lea Mentolada o Proraso Verde.
Yo creo que esto puede ser algo generalizado como pueda pasar con las colonias o perfumes que los hay incluso de día y de noche.
Sin duda alguna hay aromas que claramente son de temporada como puedan ser los cítricos y mentolado para la época estival y los amaderados y profundos para la invernal.
Desde luego que se pueden usar de manera indistinta en cualquier época pero el cuerpo o en este caso la nariz y la temperatura no lo permiten.
A mi de vez en cuando me gusta usar en invierno algún mentolado y cítrico y cuando salgo a la calle y me da el bofetón de frío, la sensación es genial !!! (Llamadme masoca si queréis)
Pero por ejemplo en verano, aunque si en primavera en los días lluviosos, no me apetece un Tabac, un vetiver o un cuero - tobacco
Un saludo y lo importante es disfrutar cada afeitado y hacerle caso a lo que te pida el cuerpo ese día
Para el tiempo frío me van más los aromas tipo Tabac, il Coloniali, cremas y jabones portugueses.
En verano tiro más de cítricos, florales y jabones con un poco de mentol (me gusta mucho la nueva crema Lea)
Yo en principio no tengo predileccion de aromas por epoca del año, aunque en verano me apetece mucho mas l@s jabones/cremas mentolados, por el calorcillo, aunque mis aromas preferidos son los citricos, me encantan los aromas “talco” . Actualmente uso un jabon de bergamota y laurel y me trae de cabeza de lo que me gusta. Un saludo
Coincido en que algunos aromas son más propios de otoño-invierno, pero de vez en cuando un buen afeitado con un Tabac o un Chocolate&Bourbon en pleno verano sienta genial!
Al igual que me apetece un afeitado con aroma de eucalipto en invierno.
Coincido más o menos con todos.
En verano,me apetecen más los cítricos,florales,mentolados…
Y en invierno,los amaderados,dulces y más intensos.
Otros como el MWF,el ABB o un musgo real,los veo más todo terreno,aptos para afeitarse todo el año.
Pero como decían en “Airbag”, igual que te digo una cosa,te digo la otra.
A veces en invierno me apetece un Vostok,con Osage,o en verano un Chocolate/Bourbon,como dijo @Almarpa.
Un saludo.
Me gustan el MWF y el Valobra, ahora en invierno.
En verano, el Lea Classic y el Felce Aromática.
El Cade lo usaba en invierno el año pasado, pero éste anda guardado. Lo sacaré parea enero o febrero.
El MdC me fuerzo a usarlo, pero no me encaja en la estación. Debe ser de primavera pero no sé.
Seis jabones y dos barritas, tengo demasiados. Así no me puedo decidir…Jajaja! Parezco un alumno de párvulos de jabonería, comparado con los doctores del afeitado.