Jerry Starck, 52100, 6/8, G-10, gris y negro

Jerry Stark es un artesano que fabrica navajas de afeitar, estadounidense, residente en la parte alta del desierto de Arizona. Sus productos estan elaborados en gran parte de forma manual por el mismo y en lis ultimos cinco años se han difundido ampliamente en su país.

Esta navaja es una típica produccion suya que contiene los dos elementos mas generalizados que comercializa: Hierro y cachas.

La hoja es de acero 52100, acero con alto contenido en carbono, asociado al cobre, que se utiliza en la industria cuando se requieren materiales de alta dureza y resistencia (p.ej., cojinetes, cuchillos de monte…). Con este acero se consiguen buenos filos, eficaces y duraderos. Además, se alcanzan buenos acabados en pulido tipo espejo.

La hoja es recta, de punta española, muy vaciada tipo bellied hollow para mayor rigidez, ancho 6/8, pulida epejo y su filo es espectacular. Es bastante sencilla y no tiene mas añadidos que las muescas bajo espiga para agarre (el lomo es totalmente liso) y el nombre del fabricante en el frontal superior de la hoja.

Las cachas, que están amarradas a la cuchilla con un solo tornillo pequeño (tal vez T5), son de material similar a Micarta, que es conocido como G-10: Mas consistente que aquella (Micarta se forma a partir de láminas de tela y resina sometidas a presion y temperatura) ya que G-10 se compone de fibra de vidrio aglutinada con resina exposi. El resultado es un material con buenas propiedades mecánicas y resistente a la acción de la luz, disolventes, calor…, al que se da una textura rugosa antideslizante para dotarla de un buen agarre. Las cachas de esta navaja son grises y negras, con un dibujo oval característico de este artesano.

En su conjunto, la navaja se aprecia robusta, pero no muy pesada (56 grms.). De manejo muy fácil. Su buen vaciado y potentísimo filo, hacen afeitado tremendamente cómodo y eficaz.

55 Me gusta

Gracias por compartir, el diseño de la hoja es simple, pero bonito, nada estridente, las cachas me gustan mucho originales y bonitas.
Enhorabuena y a disfrutarla…

1 me gusta

Gracias por la revisión, aunque en la foto parece que no se aprecia el pulido de la navaja, al verlo mejor esta reflejando la zona donde reposa. Esta muy guapa, a disfrutarla.

1 me gusta

Espectacular y muchas felicidades por esa obra de arte, yo sigo su trabajo a través de Facebook y para mi es uno de los mejores ( y eso que no soy navajero)
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Una navaja muy bonita que tiene que afeitar de vicio, enhorabuena!

1 me gusta

Preciosa la navaja. Y con ese filo debe afeitar sola.

1 me gusta

Tiene buena pinta, sobria y eficaz.

1 me gusta

Enhorabuena Jorge :clap:

1 me gusta

Sin florituras. Lo que viene siendo una navaja de afeitar. :wink:
Me gusta.

2 Me gusta

Guau a mi ese tipo de líneas me encanta para mi gusto una auténtica preciosidad que nunca pasará de moda. Gracias por enseñar esa bonita pieza y que la disfrutes a tope

1 me gusta

Enhorabuena por esa navaja, como ya han comentado otros compañeros, Preciosa, “simple” y eficaz.

1 me gusta

Preciosidad de navaja amigo mío. Ayer cuando la tuve en mis manos me quedé embobado. Enhorabuena :+1:

Esto es fundamental en un buen artesano :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Enhorabuena Jorge, que más decir a lo que ya se ha dicho…a disfrutar de ella.

1 me gusta

Muchas gracias por compartir Jorge!! Es preciosa, para mí esa sencillez en las líneas con un toque personal hace que sea muy elegante y sobretodo que el fierro sea lo mejor. ENHORABUENA por tu gran colección y dejar que la disfrutemos todos.
Un saludo

2 Me gusta

¡Fantástica navaja! :+1:

1 me gusta

Preciosa, Jorge. Gracias por mostrárnosla, y a disfrutarla.

1 me gusta

Que preciosidad de navaja Jorge,y cuál sacas que sea fea :man_shrugging:t2: :blush: todas Preciosas y esta es una maravilla que bonita,enhorabuena :clap:t2:

1 me gusta

Gracias mil por mostrar y compartir Jorge, que la disfrutes colega. :+1: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Yo tengo 9 Jerry Stark :man_shrugging: Una manía como otra cualquiera :joy:

3 Me gusta

¡¡Muy bonita navaja, como todas las que tiene usted!! :+1: :+1: :+1:

1 me gusta