Información sobre esta navaja por favor?? Perdón por poner un enlace de otro foro pero es que aquí no consigo subir fotos, sin embargo en este otro foro es muy sencillo hacerlo. Si por cualquier motivo no es apropiado ruego a los administradores que me lo hagan saber. Disculpas de antemano si e hecho mal y gracias por el espacio. Navaja German Hoppe 14 - Foro Afeitado
Te subo fotos, con Imgbb submenú Imagen completa enlazada, subidas de tu fototeca, luego copiar y pegar…
Acerca tu pregunta, una bella German Hoppe de los afamados Hoppe de Solingen, calidad que dura, se ve, en esta navaja.
Raro ver una pulgada casi, en semejante hoja, entera, Enhorabuena!
Las cachas son un modelo pretérito de Solingen, tengo unas iguales, con estuche, marca de Mann and Federlein.
Tal vez centenarias, buen recuerdo familia.
Saludos.
Muchísimas gracias Pepe. Por fin alguien me dice que a visto o tiene una igual. Ahora mi pregunta es…acaso fue un modelo limitado o algo parecido?? Porque ya te digo que ni en Internet ni a través de nadie he conseguido esta información. Ahh!!! Y lo de la caja con el nombre de Guillermo en lugar de Germán, es algo normal o llamo a IKER Jiménez a ver si me lo resuelve…?
German Hoppe y Wilhelm (Guillermo) Hoppe son fábricas distintas. Si la navaja es una y la caja otra es que no se corresponden.
La caja o estuche, te vino parecida… no lo mismo, pero sirve.
Gran familia de fabricantes de navajas barberas, Hoppe, al menos 5!
Germán, no de los más famosos, pero sus hierros mucha calidad.
Lo que importa en navajas es la hoja, no cajas o cachas, esa vuestra, deslumbra.
Tengo una German Hoppe 17 y maravilla a sus años.
Saludos.
Muchas gracias Mac. Lo del fabricante más o menos ya me habían informado de como va el tema (ya que yo soy un auténtico ignorante en cuestión de navajas y demás herramientas de barberia). Pero se me hace tan extraño que mi difunto padre no tuviera su caja y/o que tuviera la Navaja en otra caja…porque era muy detallista y tikismikis, que se diría ahora, con sus cosas, le encantaba afilarlas, le daba algún tipo de “aceite” o algo parecido(yo era muy pequeño pero me acuerdo de esas cosas,siempre bien envueltas en un papel especial, se hizo hasta su propio “armario” de madera(también hacía tallas en madera) a medida para poder ponerlo en el rincón donde menos humedad podía haber y así con las tijeras, suavizadores, etc…
Buenos días.
Quedé pensando en esa navaja German Hoppe y no me cerraba, asunto marca Hoppe y diferentes fabricantes, me llevó a error.
Lo había investigado, hace años, para la mía y varias vistas por ahí, afición.
Pasa que se van perdiendo fuentes, y mi memoria datos en red y Foros, uno mis preferidos @manah y su strazors.com su dominio//site en venta, ahora, creo funciona por Facebook, no tengo, ni interesa, @Manah un poso de sabiduría navajil.
De ahí recordaba los 5 fabricantes Hoppe.
Pero buscando, al final, he encontrado, otra vez, fabricante y marca de tu bella navaja paterna.
A ver si la disfrutas!
Apunta y pon papel dentro estuche, con datos, una joya familia!
Fabricante Giessen & Forsthoff, Solingen, Marca German Hoppe, Año 1923…
Info de Archivos de Revisor.
Saludos.
Buenos días. Gracias Pepe por la información. No pensaba que fuera tan antigua. 1923?? Pues si que ha llovido si.
Yo tengo una german hoppe, que es de los años 40 en adelante, probablemente años 50…60…
El año exacto no lo consegui saber nunca, pero se compro nueva en su dia, posterior a esa fecha.
Las que si que pude fechar son las aveos, guillermos, eugenios, etc etc.
Saludos.
N
La fecha año, 1923, se supone concedida patente, al fabricante, modelo. luego a fabricar.
Patentes eran por períodos y caducaban. Para acercar, mediados 1900s.
Lo seguro no fueron ediciones masivas, tampoco navajas sin fin, series limitadas, no ayuda a determinar años.
Siempre aproximado datar navajas, períodos guerra, bonanza, crisis.
David Burgos escribió: Las que si que pude fechar son las aveos, guillermos, eugenios, etc etc.*
Muy interesante haber podido fechar esas diferente ps épocas y fabricantes Hoppe, mucha historia, por allí, Enhorabuena!
Saludos,