Joaquim, el floïdià

Estimados,

Me llamo Joaquim (con “m” de Madrid :slight_smile: ) Verde i Llorente, tengo 34 años, soy de Blanes (Cataluña) y un amante del Floïd.

Aunque mi intención no es participar activamente en el foro, llevo siguiendo desde hace unos meses el tema “¿Nos quedamos sin Floïd?” para descubrir las últimas novedades sobre el nuevo. Así que cuando me he enterado que todo parece apuntar a que no van a fabricar más Vigoroso, me he comprado unas cuantas botellas (a falta de encontrar algunas más y, sobretodo, antiguas) y no he podido resistir la tentación de compartir la compra con vosotros.

Google Photos

Os engancho de nuevo aquí sólo esta foto para explicaros de dónde viene mi pasión por el Floïd. La botella antigua de Mentolado Suave de la foto era de mi tío abuelo, que la guardé con lo poco que le queda, y que no pienso gastar, desde que falleció en 2008. La de la izquierda pequeña de Mentolado Vigoroso con su caja es la primera que me compré, el año pasado, cuando redescubrí el Floïd, que también utilizaba mi padre (ya hace años que no) y creo que mi abuelo (aunque los últimos años creo que tampoco).

Aunque a mi madre y a mi hermana no le guste (es tan pesada mi hermana con lo típico del “olor a viejo”…), me encanta el olor. Pero no sólo porque la utilizasen en la familia (la colonia Brummel también se la ponía mi padre y, aunque el olor no me desagradaba, nunca me la pondría), sino porque es un olor único. Profundamente herbal por un lado y potentemente mentolado por el otro. Aunque lástima que los Floïd actuales no sean como los antiguos, y miedo me da el novísimo… Además, supongo que el hecho de ser historiador es un aliciente a que me guste el aroma de las viejas barberías, especialmente el de un producto que, con su creador Joan Baptista Cendrós i Carbonell, tiene una historia tan interesante.

Gracias por vuestra atención,

Joaquim

45 Me gusta

Bienvenido al foro y un cordial saludo, Joaquim :wave:

1 me gusta

Bienvenido al foro!!!

1 me gusta

Bienvenido.

1 me gusta

Bienvenido al foro!

1 me gusta

Bienvenido al Foro, Joaquim! Un saludo

1 me gusta

Bienvenido al foro @Joaquim_Link

Un saludo.

1 me gusta

Bienvenido al foro compañero!

1 me gusta

Bienvenido

1 me gusta

Bienvenido al foro compañero :wave: :wave:

1 me gusta

Bienvenido y disfruta!!

1 me gusta

Bienvenido al foro @Joaquim_Link

1 me gusta

Bienvenido al foro

1 me gusta

Benvingut al fòrum!

1 me gusta

Bienvenido al foro!!!

1 me gusta

Benvingut company!
Bienvenido compañero!

1 me gusta

Bienvenido al foro, un saludo…

1 me gusta

¡Bienvenido al foro!

Saludos.

1 me gusta

Bienvenido al foro !!:blush::wave:

1 me gusta

Bienvenido al foro y espero que sí participes activamente.

1 me gusta