¿Jugamos? adivinando la lista de ingredientes

Le falta un poco de acolchado y fui incapaz de quitarle las burbujas, pero fue la primera vez que la use, tengo que controlar la cantidad de agua y jabon

1 me gusta

Alguien más opina sobre la muestra de jabón??

Dentro de un rato lo espumo y te cuento.

1 me gusta

Me mola mucho esta iniciativa. He modificado el título para que sea más fácil de reconocer a posteriori desde el buscador.

2 Me gusta

Pues ya he hecho la prueba.

En primer lugar he cogido 1gr de jabón aproximadamente.

Le he añadido gotas de agua de una en una hasta un total de 7 (lo minimo imprescindible) para disolverlo frotandolo con el dedo.

Despues le he dado con la sintética mojada y escurrida a tope.

El resultado es una espuma muy muy aireada que desaparece en contacto con la piel. NO VALE PARA AFEITAR

Mi opinión es que tiene un exceso de glicerina ya que espuma practicamente sin agua y al tocar la espuma le noto un exceso de efecto detergente. Por otro lado sigo insistiendo en que me huele muchísimo a jabón de Marsella.

1 me gusta

ooo excelente prueba de laboratorio!! muchas gracias @racogon !!
El tema de que en este jabón le queda la espuma muy aireada ya me había dado cuenta… aunque en mi casa el conejillo de indias :rabbit: que tengo si que se ha llegado a afeitar con él y todo!! :joy: será que me empeñé mucho mucho jaja pobreeee
Si nadie más quiere aventurarse a decir nada sobre este jabón esta semana iré en busca de la libreta de apuntes y postearé los ingredientes y la fórmula.
Gracias a vuestros comentarios estoy aprendiendo mucho de verdad,
Un saludo!!

3 Me gusta

Buenas pues aquí va la formula usada que ya hemos visto que no vale
Estearina … 64gr
Ricino, aceite de … 64gr
Coco, aceite de … 127gr
Karité, manteca de … 21gr
Lanolina … 21gr
Palma, aceite de … 21gr
Oliva Virgen, aceite de … 106gr
Arcilla blanca (caolín) … 10gr

Sobreengrasado … 11%
Concentración … 28%

Agua … 143gr
Sosa … 38gr
Potasa … 31 gr

Aceites esenciales usados:
Petit grain 2, árbol de te 1, patchuli 1 y eucalipto citronela 1

Subo la foto de la fórmula metida en la calculadora de mendrulandia:

Hay que fijarse en los valores de características finales del jabón:
Creo que el valor de burbujas no debería pasar de 50 según mi corta experiencia y la persistencia debería estar mucho más alta en 80 o 90.

Un saludo!!

1 me gusta

Ósea que esas 4 notas forman el aroma del jabón de Marsella no?

:joy::joy::joy::joy:

Bueno, ya voy s poder dormir tranquilo.

2 Me gusta

Jaja pues a lo mejor he dado con las notas del olor a marsella d chiripa!!

Imagino q el q huele a limpieza sera eucaliptos citronela

La verdad es que a mí me olía a una mezcla entre jabón lagarto y jabón de Marsella. :flushed:

Creo que vas muy bien encaminada con el listado de ingredientes, aunque está claro que no en las cantidades, por ser la espuma resultante muy aireada. Quizá también le sobra el aceite de oliva. Hay muy pocos jabones de afeitar, por no decir que sólo 1 que yo conozca, que funcionen bien para afeitar, el de Cold River Soap Works (CRSW). ¿Y si pruebas con los mismos ingredientes pero sin el aceite de oliva?

2 Me gusta

Muchas gracias!! :slight_smile: