Kamisori A.Castro 8/8 Shirogami 2

Hola a todos, os presento la ultima adquisición/joya que ha entrado en casa.

Ya conocéis que para mí Castro es un artesano muy especial, primero por ser Gallego como mi padre y después porque sus navajas tienen una personalidad propia muy remarcada, y la que tengo para mi es una delicia.

Se ha presentado la oportunidad y he podido adquirir una Kamisori.

Actualmente no tenía ninguna Kamisori entre mis navajas, espero hacerme bien a ella.

La presentacion, entiendo que como en todas las navajas de Alberto, viene en una caja de cartón duro, marca de la casa, con el sello de artesanía gallega.

En el lateral de la caja se puede ver una referencia a que está dentro

En este caso una Kamisori en acero Shirogami 2

Por lo que he podido leer este acero blanco japonés, tiene un porcentaje de acero al carbono de aproximadamente un 1%. Y tiene muy buena retención de filo.

Una vez abierta la caja se puede ver en su esplendor

Una vez cogida en mano se siente su peso, en concreto 55 gramos

Tiene una longitud de filo de 6, 82 cm

Un lomo de 5 mm

Y un ancho de hoja de 25,9 mm

Con un vaciado tradicional japonés, asimetrico, donde se diferencia muy bien el ura y el omote.

Perdón por la calidad de las fotos.

La impresión es muy buena, ahora estoy acongojado, no sé cuándo la estrenare, aún así a aprender a afeitarse y a mantener la Kamisori.

Espero os guste, a mí me ha encantado.

38 Me gusta

:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:Buah Jovino vaya bicharraco has pillao… Esas me han hecho siempre ojitos.

Verás cuando la vea @Fernan

1 me gusta

Ya estoy escribiendo

2 Me gusta

Ángel, ya sabes de tu casa a la mía hay poco :wink:
Cuando la quieras probar ahí está.

1 me gusta

Te estaba viendo escribir… Por cierto con un poco suerte ya no te mando más jamones… Que comes como una lima.

1 me gusta

Tú cátala bien y nos vas contando, que esa kami tiene muy buena pinta.

1 me gusta

En ello ando aunque poco hay que me afeite ayer

14 Me gusta

Enhorabuena Jovino por esta magnífica adquisición.

Tiene unas dimensiones muy generosas, mucho, porque suelen ser muy pequeñas, y un diseño tradicional formidable.

Disfruta mucho tu afeitado Jovino, estoy deseando verte con semejante hacha.

Un abrazo.

1 me gusta

Un kamisory es “una navaja” Muy especial.
Digo navaja porque está concebida para afeitarse o para que te afeiten, si sólo tienes una (no como @Pasoslargos) creo que debe ser tradicional, asimétrica, dándote el gusto de utilizar una navaja totalmente distinta a lo habitual, yo no compraría un kamisory simétrico, para eso tengo otras navajas, pero toda opinión y gusto es respetable.

Yo tuve la suerte de probar uno gracias a @Airforce.
Lo más sorprendente en este tipo de navajas es el agarre, yo pondría el pulgar entre el sello y la “cuerdecita” de la cola.

El otro punto importante a mi parecer es el ángulo, mucho más abierto que con una navaja tradicional.

Este tipo de navajas suele tener una hoja de tamaño pequeño por lo que hay que quitar la espuma constantemente, eso no sucederá aquí con 26 mm de ancho, para mi un acierto.

Del acero no digo nada que ya conocemos las navajas de @cuchilloscastro.

Disfrútala mucho

5 Me gusta

Nunca son muchos jamones si son Buenos.
Estoy en el pueblo y ha cogido uno mi suegro que tiene las mismas vetas de tocino que Cristiano Ronaldo 0%

2 Me gusta

Enhorabuena. Es unos de mis kamisori grandes. Hay pocos de ese tamaño :wink::muscle:t3:

1 me gusta

Acabo de probarlo, afeitándose de manera tradicional solo por el lado del omote.

El tamaño un acierto, muy manejable y muy buen apurado, aún hay que hacerse bien al ángulo pero una maravilla. Enhorabuena Alberto

4 Me gusta

No dudes en meterle un repaso con tu piedra favorita y algo de cuero. :beers:

1 me gusta

Coincido contigo Fernan, debe ser tardicional, probé en su día una Kamisori y era pequeña, esta, para mi gusto es mucho mejor, tiene más cuerpo y es muy manejable, esa punta ayuda mucho a perfilar y en los recovecos.

Aún tengo que pillarla el ángulo, estoy acostumbrado a vaciados muy grandes y está no lo es.

Pero una delicia

1 me gusta

Gracias por compartir Jovino
Muy bonita, a disfrutarla

1 me gusta

Enhorabuena!, ya dije que tengo una Castro en el. Mismo acero y es una pasada.
A disfrutarla!

2 Me gusta

Ufffff que buena pinta tiene eso, espectacular!!! Enhorabuena @Machaquito por la adquisición y a @cuchilloscastro por ese excelente trabajo. A disfrutarlo y ya comentarás que tal el primer afeitado con el.

1 me gusta

Me llama mucho la atención. La técnica de afilado y asentado entiendo que cambiará bastante ¿no es así?

1 me gusta

Si, efectivamente cambia, aquí hay verdaderos gurús de kamisoris como @anon859381 o @Pasoslargos.

No se dan las mismas pasadas por ambos lados, yo espero que esté filo tarde muuuucho en ver piedra, y el día que lo haga no se si tendre bemoles de hacerlo yo o enviarla a alguien que ya lo haya hecho más veces.

2 Me gusta

Si me termina enganchando afeitarme a navaja (estoy casi seguro que sí, porque aún haciéndolo mal, siempre estoy deseando que llegue el siguiente afeitado), me gustaría hacerme con un semanario y, una de las piezas, sería un Kamisori.