Hola
Estoy pensado en comprame en Aliexpress una Kamisori Univilions para usarlo con cuchillas Feather y Kai que tengo muertas de risa.
Nunca me he afeitado con navaja, shavette y nada que se le parezca.
¿Que tal con este tipo de shavette?
¿Es rapida la curva de aprendizaje para conseguir un cdb?
¿Qué cuchillas me recomendáis para empezar?
La navajas me dan mucho miedo
Mi padre tiene varias filarmonicas y le podria pedir alguna. Pero tengo mal recuerdo, cuando era pequeño mi padre se estaba afeitando, tiene la barbilla tipo Kirk Douglas y mi hermana y yo estábamos dando guerra
El caso que se despito y se llevo media barbilla, mucha sangre … todavía tiene la cicatriz
Pues siento decirlo pero es mucho mas peligrosa por lo general una shavette que una navaja. Eso si con la shavette como mucho puedes clavarte un par de milimetros, con una navaja muy vaciada puedes meterte en la piel un par de centimetros, pero claro para eso hay que querer o tener un desgraciado accidente ( que te estes afeitando y que alguien te peque un golpe en el codo)
A mi me encantan tanto shavettes como navajas, cada una tiene alguna ventaja e inconveniente sobre la otra.
El corte más feo que me he metido nunca ha sido con una shavette, aunque también he de decir que los mejores apurados también, eso si la shavette no tiene ese componente ritual y nostálgico que tiene una navaja, sobre todo las vintage y si es posible usadas y si ya está recuperada por uno mismo ya no te digo.
Las cuchillas Feather Light quizás sean las mejores para aprender, tienen menos exposición y cortan menos.
Si al final te animas y empiezas con shavette no tardarás en pedirle una navaja a tu padre para probar. Es una suerte tener a un maestro en casa que te puede dar muchos consejos