Kamisori Orihi

Vendo esta pequeña pieza de historia, la cual me costó bastante de conseguir.
Está en estado NOS, ni siquiera tiene el hecho el primer afilado.

A modo de resumen, diré que las Orihi son las antecesoras de las “actuales” Kamisori. Se empezaron a usar en Japón durante el período Asuka por parte de los monjes budistas en su práctica de la tonsura y de ahí fue extendiéndose al resto de facetas.

A quien le interese la historia con más profundidad, hice un vídeo contandola bien y mostrando la pieza misma que os pongo en venta:

Instagram: @unpaseoportokaido → El 4° vídeo. No se cómo compartirlo aquí. Dejo el enlace aunque se vea una imagen fija, no se por qué.

37 likes, 6 comments - unpaseoportokaido on July 27, 2023: "Hace un tiempo, demasiado, os conté sobre el edicto de abolición de espadas de japón y de cóm..."

Dicho esto, el motivo de la venta es por pura necesidad económica. Estoy abierto a propuestas de añadir alguna navaja más económica como “parte del pago” si se me queda una diferencia que me haga el apaño.

El precio de venta serían 250€ → 230€ → 200€ como última oferta.

Un saludo y gracias a todos.

20 Me gusta

Edito con algunas fotos de la Orihi :ok_hand:t2:
Aprovechad al que le guste coleccionar piezas raras o históricas que esto no se encuentra todos los días… Me pasé meses buscando hasta que apareció ésta por eBay y ya no han vuelto a salir mas

1 me gusta

Una preciosidad y un trocito de historia, mira que se me hace raro no ver al compañero @vento por aquí.

2 Me gusta

No se me va la mano a las kamisori me siento más cómodo con las navajas

3 Me gusta

Buenos días. Modifico un poco el precio con una rebaja para darle un empujoncito.
Coleccionistas, si la dejáis escapar os vais a arrepentir… no vais a tener acceso a otra pieza así fácilmente.

Buenas! Dejo la última rebaja. Si no se vende por eso, se queda en la estantería de los tesoros japos