Kamisori Orihi

Vendo esta pequeña pieza de historia, la cual me costó bastante de conseguir.
Está en estado NOS, ni siquiera tiene el hecho el primer afilado.

A modo de resumen, diré que las Orihi son las antecesoras de las “actuales” Kamisori. Se empezaron a usar en Japón durante el período Asuka por parte de los monjes budistas en su práctica de la tonsura y de ahí fue extendiéndose al resto de facetas.

A quien le interese la historia con más profundidad, hice un vídeo contandola bien y mostrando la pieza misma que os pongo en venta:

Instagram: @unpaseoportokaido → El 4° vídeo. No se cómo compartirlo aquí. Dejo el enlace aunque se vea una imagen fija, no se por qué.

Dicho esto, el motivo de la venta es por pura necesidad económica. Estoy abierto a propuestas de añadir alguna navaja más económica como “parte del pago” si se me queda una diferencia que me haga el apaño.



El precio de venta serían 250€ → 230€ → 200€ como última oferta.

Un saludo y gracias a todos.

20 Me gusta

Edito con algunas fotos de la Orihi :ok_hand:t2:
Aprovechad al que le guste coleccionar piezas raras o históricas que esto no se encuentra todos los días… Me pasé meses buscando hasta que apareció ésta por eBay y ya no han vuelto a salir mas

1 me gusta

Una preciosidad y un trocito de historia, mira que se me hace raro no ver al compañero @vento por aquí.

2 Me gusta

No se me va la mano a las kamisori me siento más cómodo con las navajas

3 Me gusta

Buenos días. Modifico un poco el precio con una rebaja para darle un empujoncito.
Coleccionistas, si la dejáis escapar os vais a arrepentir… no vais a tener acceso a otra pieza así fácilmente.

Buenas! Dejo la última rebaja. Si no se vende por eso, se queda en la estantería de los tesoros japos

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.