Ken Hensley R.I.P. (1945-2020)

Si hace un mes y medio se nos iba al paraíso de los músicos LEE KERSLAKE, batería de los legendarios URIAH HEEP, ayer nos dijo adiós el cerebro y materia gris musical de la mítica banda londinense, KEN HENSLEY, que además vivía en España, en un pueblo de Alicante (“España es el mejor sitio del mundo para vivir”, dijo). 75 años.
Él fue miembro fundador de Uriah Heep, y estuvo con ellos en su mejor época, con discos tan memorables como “Salisbury”, “Look at Yourself”, “The Magician’s Birthday”, “Demons and Wizards”, “Sweet Freedom” o “Wonderworld” … Tuve el placer de verle tocar en directo con Uriah Heep en Madrid, en el Pabellón de Deportes del Real Madrid, a mediados de los 70, en la gira que dieron de “Return to Fantasy”.
Uno de los mejores organistas de la Historia del Rock.
Descanse en Paz. El Caballero Don Elfriedo de Amalric velará sus armas esta noche.

9 Me gusta

Menuda racha llevamos. DEP.

1 me gusta

D.E.P. No conozco al grupo.

1 me gusta

D.E.P. , los genios aunque genios mueren igual.

1 me gusta

Nunca fueron muy de mi gusto Uriah Heep, pero realmente Hensley era grande entre grandes, en un top de teclistas siempre debería estar. DEP

1 me gusta

DEP.
Que nostalgia Salisbury fue uno de mis LP de cabecera.

1 me gusta

Recuerdo que me compré por ¡50 pesetas! en las rebajas de El Corte Escocés una cajita azul con el doble “Uriah Heep Live” en dos cassettes, que literalmente “machaqué” de la cantidad de veces que la escuché. Era una selección de canciones en directo de sus mejores LPs. Después fueron cayendo los LPs … Los Heep de Ken Hensley, David Byron y Mick Box fueron una de mis grandes debilidades …

2 Me gusta

Descanse en Paz, ultimamente los estaba escuchando bastante…

1 me gusta

DEP. Y no lo conocía, pero el Spotify se va a encargar de presentarmelo.

1 me gusta