Kent Bk2

Hola compis, aprovecho vuestra sabiduría para dejaros una consulta. Tengo una brocha Kent Bk2 que adquirí hace poco y creo que o no la uso bien o está pensada para otro uso al que yo le doy porque no hago espuma buena ni queriendo. La duda es, ¿Qué usos le daríais? ¿Es más para cremas, jabones?

Gracias por la molestia
Os adjunto foto de la que es

Si es como se ve en al foto Pure Badger pues será para espumar en bol y eso debe de espumar cualquier cosa. No creo que el problema este en la brocha.

Si, eso es lo que quería saber, obvio el problema soy yo pero por ir acotando fallos

En principio y siendo Pure Badger debiera ir bien tanto para jabones como cremas, distinto es si fuera de algún tipo de pelo Silvertip muy fino, que se ven apurados para rascar jabones. No nos dices cual es el problema, si la espuma es aireada (me imagino) o qué. Ese tipo de pelo a veces es rasposo o pinchón en la cara, pero no siempre, eso nos lo tienes que contar tú. Si es así, pues evidentemente su uso más adecuado será el tazón, si no, pues te puede valer para espumar en la cara.

Parte de la base que la brocha ha de estar al menos un par de minutos en remojo, quitar el exceso de agua con por lo menos un par de sacudidas y luego cargar producto generosamente, mínimo veinte segundos si quieres espuma para tres pasadas. Luego hay que empezar a batir y añadir agua, si se necesita, poco a poco.

1 me gusta

El problema es que no consigo que levante una buena espuma (Con otras brochas no me pasa) lo hago en suribachi y si que es cierto que es un poco pinchona. Creo que mi muy mejorable técnica tiene mucho que ver. Gracias

¿Con qué jabón o crema?. Como primera solución, carga más. El problema apunta a eso.

Lo mismo al estar nueva está algo áspera y tragona. Déjala 5 minutos en remojo, estrujala bien y cárgale jabón hasta que se sature el nudo. Empieza batiendo la brocha sin añadir agua un minuto al menos y luego unas gotas de agua a ver si ya levanta espuma.

Me ha pasado con MCD, Tabula Rasa y alguno más. Seguro que soy yo jaajjaajaj

Voy hacerte caso porque igual es eso, que no uso bien estas cosas

¿Con Martin de Candre no sacas espuma?. El Tabula no lo conozco, pero no sacar espuma de MdC es casi imposible. Lo dicho, carga. Carga sin complejos y añade agua poco a poco.

2 Me gusta

Sólo con esa brocha, por eso pienso que algo no estoy haciendo bien. Si, seguiré esos consejos que estoy leyendo