King C. Gillette o Muhle r89

Voy dejar mi granito de arena en esta playa de opiniones bañada por el mar de la experiencia. Yo opino que no hay mucha diferencia entre el cabezal de la Mühle y el de la King en relación al resultado que ofrecen. Si los miras de lado ves que la placa base de la King tiene una forma similar a las Merkur. No sé si lo han hecho a propósito pero así me parece a mí.
La Mühle es un poco mas suave, la King algo mas eficiente.

La gran diferencia está en otra parte…en el mango. Donde el mango de la Mühle es muy bonito y funciona bastante bien, el mango de la King me decepcionó mucho. Primero, la estética no me llama la atención para nada. Un cilindro con una parte de líneas diagonales.
Pero segundo, y mucho mas grave, el mango resbala al usarlo! cuando noté esto en mis manos pensaba que se había suelto el cabezal! El efecto es el mismo, pierdes el control sobre el cabezal y perder el control sobre una cuchilla afilada en la cara nunca es buena idea.

Yo le cambié el mango y la sigo utilizando hoy en día pero es un fallo. La Mühle fue mi primera y siempre tendrá un sitio especial. Mühle R89 Grande para mí.

5 Me gusta

Maquinillas de gran relación calidad/precio! Muy divertidas, no para todos y muy bien acabadas con unos detalles que no se ven mucho. Estas van a entrar en la revisión de maquinillas por menos de 30 euros seguro…

1 me gusta

Totalmente de acuerdo contigo, yo uso la King C, con un mango tipo bulldog.

1 me gusta

Sí, cualquier otro mango te va a dar un mejor agarre que el original que trae. No comprendo porqué Gillette (con toda la experiencie que tiene que tener en esto) le puso un mango tan resbaladizo.

2 Me gusta

Buenas tardes, yo me compre la Muhle r89 como recomendación para iniciarme en el afeitado clásico, apenas llevo 4 afeitados, me estoy familiarizando con la maquinilla pues novato que soy.
Poco puedo aportar u opinar de ella, solo decir que es muy bonita
Un saludo

1 me gusta

Maquinilla muy buena. Hay un tipo por aquí en el foro que hace revisiones de maquinillas. Yo no le hago mucho caso pero si te interesa también hizo una sobre la Mühle.

4 Me gusta

Muchas gracias

1 me gusta

Pa iniciarte está bien…

Hay muchas copias o interpretaciones de ese cabezal…muy copiado o adaptado o versionado por todo Dios.

Casi todos en material ZAMAC cromado…y casi todos made in china. Incluso hay uno versionado en ACERO INOX.

Yo te aconsejo poner un mango algo más pesado… Hay copias chinas a menos de 10e en acero tipo BULL-DOG. O mangos IKON o RAZOROCK.

También hay copias CHINAS de los famosos R41, 6C y 34c, así como de los Gillette TECH

3 Me gusta

Como se dice ,para gusto los colores. Hay algunas criticas al mango de la king Gillette…a mi me encanta porque de donde la suelo agarrar tiene su estriado y no se me resbala y me va perfecto. Y Gillette siendo la compañía mas longeva en el negocio del afeitado,no va a hacer un mal mango. Y a la mayoría de la gente le gusta y a otros no y esta bien. A mi no me gustan los mangos cortos tipo bulldog y con una superficie que hasta me parece arenosa. He comprado en lemonwald algunos asi y se fueron a la basura porque decian ser acero inoxidable y con un poquito de humedad quedaron dorados. En fin, siempre cada persona tiene sus gustos y esta bien…y Gillette que inventó estas maquinas,debe saber que es lo mejor

4 Me gusta

Otro de los míos!!! Al final no voy a ser tan raro… :smile:

Perfecto! Me alegro mucho por ti. A mí me resbala y no solo eso. Por el estriado diagonal, se me tuerce por el eje longitudinal cambiando el ángulo al que se encuentra el cabezal con mi piel. Que resbale, ok. Que me cambie el ángulo del filo ya me gusta menos. Por eso no me gusta a mí.

Para eso habría que definir “mal”. Ahí ya entramos en gustos. Yo creo que un mango tiene que ayudar a poder posicionar el cabezal. Si ese mango lo hace para muchos usuarios, lo considero bien diseñado. Si solo lo hace para una minoría, creo que se podría mejorar.

Gillette hizo su fortuna con las cuchillas y tardó 6 años en averiguar como hacer cuchillas lo suficientemente baratas para poder lanzar su idea… El fue el primero que se dio cuenta que con las maquinillas no iba a ganar dinero. Sus maquinillas se vendían con perdida, hizo su fortuna con las cuchillas.
Con ese dinero hizo todo lo posible para eliminar los competidores y se aseguró de los contratos del ejercito de tierra y de mar de EEUU para proporcionar una maquinilla de afeitar con cuchillas a los soldados. Después de la primera guerra mundial se les dió este conjunto como regalo a los soldados que así continuaban a comprar cuchillas. Estamos hablando de 3,5 millones de usuarios…
También la introducción de acero inoxidable fue algo que popularizó Gillette. Otra vez para poder seguir vendiendo más cuchillas. Tal y como la transición hacia los cartuchos. Como marketing y negocios, Gillette siempre lo ha petado. Como mejores maquinillas no porque no era su prioridad. Que hay unas Gillette muy buenas? Claro, llevan en el mercado desde 1895…

No siempre el más grande, más longevo, más conocido es el que produce los mejores productos o siempre produce productos buenos. La King C Gillette moderna no fue hecha para ser la mejor. Fue hecha para atraer a los clientes que se habían mudado de los cartuchos a las cuchillas. Me parece buena idea desde el punto de vista del negocio.

4 Me gusta

Está claro, puedo asegurar que conmigo ha sido así. Su relación calidad-precio para probar me parece insuperable, por supuesto desde el punto de vista de un producto con renombre, las yaquí pueden estar bien, pero no todo el mundo las comprará.

2 Me gusta

Sí señor!

Lo que podemos decir siempre es que Gillette siempre ha sido fiel a su modelo de negocio. Los mangos (maquinillas) son necesarios para que el usuario pueda utilizar los cartuchos (cuchillas). Y durante todo este tiempo les ha funcionado muy bien. Yo no estoy criticando Gillette para nada, comprendeme bien. Yo creo que es un genio del negocio.

Lo que yo digo es que no es un genio de hacer maquinillas porque no era su prioridad. Y, en mi opinión humilde, creo que el mango de la KCG es bonito (muy bonito hasta me atrevo decir) y tiene un tacto muy bueno para (por ejemplo) un bolígrafo como hizo Mühle con el moleteado de su mango. Para eso creo que sería perfecto.
Conociendo Gillette le haría una recarga de tinta que se gastara más rapido para poder vender más :joy:
Que crack!

2 Me gusta

No puedo estar más de acuerdo…
Desde luego si la gente se inclina por las cuchillas que trae su maquinilla de doble filo (que por cierto van muy bien) y no es alguien que busque lo mejor por poco dinero, cosa que me extraña pasándose a las cuchillas de doble filo, el negocio está asegurado, vaya precio.

1 me gusta

Una cuchilla de afeitar tiene la mejor relación precio/calidad de cualquier producto que conozco. El nivel que ofrecen de construcción, el material, el afilado, la versatilidad y las opciones que hay…es brutal.

Algo que funciona TAN bien (excepto quizas unas Derby…) por centimos…

2 Me gusta

En mi opinión la KCG, pero con un mango diferente. La R89 llega un momento en que se te hace corta, aunque realmente la diferencia no es tan abultada de una a la otra.

2 Me gusta

Tu si que sabes y lo sabes…:relieved::wink:

1 me gusta

La has probado con una cuchilla Feather bien afilada.??
Te puedo decir que se lleva la barba de varios días como quien quita el polvo con una balleta.

Un saludo

2 Me gusta

Sí, la he probado con esas cuchillas, de hecho creo que es la mejor combinación con la máquina, aún así la KCG, para mí, es más eficiente a la hora del apurado.

1 me gusta

Mejor Hoja FEATHER o KAI?

:thinking:

o la afilada de los pobres…la BIC?:roll_eyes:

2 Me gusta