King C. Gillette o Muhle r89

Está claro, puedo asegurar que conmigo ha sido así. Su relación calidad-precio para probar me parece insuperable, por supuesto desde el punto de vista de un producto con renombre, las yaquí pueden estar bien, pero no todo el mundo las comprará.

2 Me gusta

Sí señor!

Lo que podemos decir siempre es que Gillette siempre ha sido fiel a su modelo de negocio. Los mangos (maquinillas) son necesarios para que el usuario pueda utilizar los cartuchos (cuchillas). Y durante todo este tiempo les ha funcionado muy bien. Yo no estoy criticando Gillette para nada, comprendeme bien. Yo creo que es un genio del negocio.

Lo que yo digo es que no es un genio de hacer maquinillas porque no era su prioridad. Y, en mi opinión humilde, creo que el mango de la KCG es bonito (muy bonito hasta me atrevo decir) y tiene un tacto muy bueno para (por ejemplo) un bolígrafo como hizo Mühle con el moleteado de su mango. Para eso creo que sería perfecto.
Conociendo Gillette le haría una recarga de tinta que se gastara más rapido para poder vender más :joy:
Que crack!

2 Me gusta

No puedo estar más de acuerdo…
Desde luego si la gente se inclina por las cuchillas que trae su maquinilla de doble filo (que por cierto van muy bien) y no es alguien que busque lo mejor por poco dinero, cosa que me extraña pasándose a las cuchillas de doble filo, el negocio está asegurado, vaya precio.

1 me gusta

Una cuchilla de afeitar tiene la mejor relación precio/calidad de cualquier producto que conozco. El nivel que ofrecen de construcción, el material, el afilado, la versatilidad y las opciones que hay…es brutal.

Algo que funciona TAN bien (excepto quizas unas Derby…) por centimos…

2 Me gusta

En mi opinión la KCG, pero con un mango diferente. La R89 llega un momento en que se te hace corta, aunque realmente la diferencia no es tan abultada de una a la otra.

2 Me gusta

Tu si que sabes y lo sabes…:relieved::wink:

1 me gusta

La has probado con una cuchilla Feather bien afilada.??
Te puedo decir que se lleva la barba de varios días como quien quita el polvo con una balleta.

Un saludo

2 Me gusta

Sí, la he probado con esas cuchillas, de hecho creo que es la mejor combinación con la máquina, aún así la KCG, para mí, es más eficiente a la hora del apurado.

1 me gusta

Mejor Hoja FEATHER o KAI?

:thinking:

o la afilada de los pobres…la BIC?:roll_eyes:

2 Me gusta

No he probado las Kai, no puedo opinar

Van en línea… FEATHER…KAI y BIC

1 me gusta

Habrá que probarlas!!
Cuál de las BiC??

1 me gusta

Con estas yo ya me apaño…

2 Me gusta

Gracias por la información
Un saludo

1 me gusta

Independiente de la estética. La R89 y un cabezal R41 de la misma marca y cubres todas las necesidades. Saludos.

6 Me gusta

Pues yo la uso , pero con un mango tipo Ikon , que no resbala ni con jabón en las manos.

3 Me gusta

Pero esta máquina de Guillete solo tiene el nombre, se han aprovechado de la fama para engañar a algunos incautos ya que Guillete tiene peso , pero no sé puede comparar a las Guillete antiguas

3 Me gusta

Eso depende de qué necesidades tienes. Si eres un tipo a quien le gusta hacer revisiones de maquinillas para el foro en el que reside…terminarías muy rapido de hacer revisiones con solo esas dos maquinillas.

Todo es relativo.

1 me gusta

Muy buenas. A mí me van genial.

2 Me gusta

Es cierto que Gillette no tiene una fábrica que haga maquinillas clásicas, pero estoy en total desacuerdo que se aproveche de su fama para engañar. Si la tienes, sabrás que el cabezal viene con el mismo papel inscripto que vienen las Muhle, en Aleman. Y ya se habia dicho que el cabezal se lo hace Muhle. Y es un cabezal que combina el clásico 89 con el de las Merkur .
Me dices que no se puede comparar con las antiguas y yo te pregunto, en que sentido? Yo tengo la fatboy, la gillette slim, superspeed,Rocket Tech pre war , post etc…Y ninguna afeita mas suave que esta King C…ninguna. Pueden apurar mas las Old Type o las ajustables pero no son mas suaves. Y si hablamos de materiales, esta King C Gillette esta hecha de Zamak al igual que la Muhle R89, la Edwin jagger , las Merkur , La Rockwell 6C y tantas maquinillas. Así que es una gran maquinilla, que para mi gusto afeita mejor que las antiguas y a un precio que no te ofrecen otras marcas de renombres que hasta tienen muchos problemas de control de calidad ( como Merkur).

17 Me gusta