Kit de viaje para peregrinos. ¿Qué os llevaríais vosotros?

Buena noches majos :grinning:

El caso es que estoy planeando hacer el camino inglés con mi novia, aprovechando las vacaciones de navidad, y aunque tengo bastante claro lo que me llevaría, me gustaría saber lo que os llevaríais vosotros.

La cosa consiste en siete días, afeitandome en los albergues. Por supuesto, como dijo Ettore Bugatti: el peso es el enemigo. Voy a reducir el equipaje hasta lo mínimo imprescindible, y eso incluye a los aperos afeiteriles.

Mi elección es: shavette y cuchillas bic. La brocha va a ser la wilkitejona de pelo de erizo del mercadona, emulsión myrsol como pre y after, y sólo me falta decidir el jabón, aunque creo que me voy a decantar por una barrita de La Toja, por aquello del romanticismo y tal…:blush:

Y vosotros, qué os llevaríais y por qué.

8 Me gusta

Tal vez haga parte del camino en verano con unos amigos y lo tengo claro… Gel Bulldog y desechable, como after un botecillo con Floid que refresca. algo sencillo y que da buen resultado y que no ocupa nada…

4 Me gusta

En su día hice el Camino Francés completo (un mes)
Cómo el peso para mi era una prioridad intenté llevar lo menos posible.
En mi caso durante ese mes no me afeité ningún día,y no iba ni con desechables.
A día de hoy si me tuviese que afeitar usaría lo que uso cuando voy de viaje que es simplemente una R89 y la emulsión de Myrsol.

Un saludo y buen Camino :wink:

6 Me gusta

Yo el año pasado me lleve un tubo de Crema Nivea que estaba ya casi acabado, si no hubiese elegido la barrita de Jabón de La Toja.
Lástima que no hagas el Camino Francés o el del Norte pues pasarías por delante de mi casa, os invitaría a tomar algo y te aconsejaría un afeitado en un barbero de esos de toda la vida, de los pocos que aun afeitan a navaja, y que te haría ganar el jubileo antes de llegar a Santiago.
Lo que si te aconsejo es que te compres un tarro de Vicks VapoRub, es mano de santo para las agujetas por el mentol que lleva, y para poner entre los dedos de pies y así evitar las ampollas y las rozaduras.

9 Me gusta

Pues en mi caso, como ya me he acostumbrado a podarme la calva cada 2 ó 3 dias, mi opcion seria:

Guillette Mach 3 o Sensor, para la barba y calva. (Si no me podara la calva, me llevaria la Wilki Classic, con cualquier Guillette, o Perma Sharp)

Plisson L’ Occitane. Por su rapido secado

Barrita La Toja. Ya que vas a Galicia, bonita forma de homenajear esa bendita tierra

Y cualquier locion en un frasquito con vaporizador. Brummel, Floid, La Toja, Varon Dandy, etc

5 Me gusta

Brocha sintética
Maquinilla wilkinson classic
Cuchilla wilkinson classic
Barrita la Toja
Aqua velva en bote de plástico
Myrsol emulsión en tarro de plástico

2 Me gusta

Y buen camino.

1 me gusta

Que maravilla @arthas_fito,espero poder hacer eso algún día,lástima de tiempo…

Amigo @Xavieiro,elegimos el inglés por que se acoplaba más al poco tiempo de que disponemos,y como yo ya había hecho el francés desde astorga (las malditas limitaciones de tiempo) buscabamos algo que fuera nuevo para los dos.

Para mi va a ser la tercer vez,y mi chica la segunda. El camino es algo que tengo que hacer cada cierto tiempo,y no dudes que si paso por la puerta de tu casa en un futuro (no me gustaría alargarlo mucho más del otoño que viene) nos tomaremos un vino y por supuesto que iré a afeitarme al barbero :blush:

También pensé en llevar sólo la emulsión para todo,pero quiero que La Toja esté presente en la mochila como homenaje a su tierra y a mis primeros afeitados. Soy un romántico,qué le vamos a hacer.

6 Me gusta

Pues yo a día de hoy me llevaría la LEA Profesional con el bálsamo, de brocha la Plissoft Barbera sintética y la Wilkinson Classic cargada de Müster Super Platinum :muscle:

BBB :aw_yeah:

2 Me gusta

Yo la barrita La Toja ni me lo plantearía… poca protección, poco deslizamiento, picores por las sales, que no, vaya. Tengo una Edwin Jagger Kelvin que ocupa y pesa poco, cuchillas me llevaría las que mejor me van (Gillette amarillas), brocha la Plisson sintética, y como jabón, echaría unas cucharadas de crema Alvarez Gómez en un frasco pequeño y ligero del que pudiera cargar con comodidad y santas pascuas. Loción Speick y una hidratante, y andando. Como mucho un frasco de gel de Aloe Vera que tendría más usos que el del afeitado.

Buen camino y a disfrutar del viaje.

3 Me gusta

También lo había pensado. De hecho,las otras veces pasé de afeitarme,pero esta vez quiero hacerlo.

1 me gusta

Creo que también te recomendaría la Emulsión para todo y una shavette o maquinilla, pero si quieres barrita, pues barrita, Emulsión y brocha sintética para que el secado sea rápido, aunque con lo que está lloviendo mientras escribo esto lo mismo da igual lo rápido que seque la brocha :sweat_smile:

1 me gusta

Por cierto, todo el que pase por cerca de Ferrol, que avise, que si se puede se toma algo.

1 me gusta

Un botecito pequeño con Floid MV no puede faltar, un saludo!!

1 me gusta

Bueno,pues en un arrebato he cambiado ligeramente de idea… ¿para qué coños me voy a llevar una shavette pudiendo llevarme una navaja hecha y derecha?

Esta chinita se viene conmigo,después de un pequeño cambio de cachas que ya tengo ideadas…

Como asentador de viaje también he pensado algo.
Un mini-asentador de paleta,que me quepa en un neceser pequeño.

4 Me gusta

Pues no voy a ser nada original, me temo.
Como no sé manejar una navaja, me llevaría una Wilkinson Classic, que si se pierde o se rompe, se repone con facilidad y sin dolor. La misma caja de hojas Wilkinson que viene con la maquinilla. A mí me van bien.
Brocha Plisson Occitane en tubo de viaje, stick Lea y en dos envases pequeños, Emulsión Myrsol y after Varón Dandy.
Y creo que nada más.

4 Me gusta

El Varon Dandy es un buen consejo, si señor, pues tan pronto te lo eches no creo que quede ningún peregrino y menos aun peregrinas en el albergue, todos seguirán camino hasta el siguiente y podréis dormir tranquilamente.

5 Me gusta

Además el Varón Dandy sirve de desinfectante y para cubatas…

4 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy:

Y además Varón Dandy fomenta la paciencia.
A base de bien

3 Me gusta