Kit para principiantes

Hola,
pues estaba pensando en preparar un kit de iniciación para un amigo que se quiere iniciar en el afeitado clásico porque me vio y le pico el gusanillo; como a veces no se si me paso o me quedo corto os escribo lo que le pondría y así me dais vuestra opinión si falta algo:

  • Por el momento no le pongo pre.
  • Jabón será un B&M q tengo en camino. Brochas: una VigShaving tejón 2B y una Omega cerdita.
  • EJ DE89 y una QSHAVE tipo la Futur. Cuchillas Astras verdes SP.
  • Le explicaré la importancia de la espuma de confort y ya es usuario de Floïd MV.
    Espero ver si añadiríais algo.
11 Me gusta

Pues yo le pondría el aceite preafeitado Floid…
Creo que hay mucha diferencia entre usar preafeitado y no, por lo menos en mi caso y por mi tipo de barba.

2 Me gusta

Par mí la EJ nunca me pareció una maquinilla suave, sé que es más cara, pero para maquinilla suave y que no se asuste compraría la Rockwell 6C de aluminio, no se cortará ni queriéndolo.

Con lo del “pre” estoy de acuerdo, en mi opinión, si el jabón es bueno, no es necesario el “pre”.

3 Me gusta

Muy importante es que analice y vea cuál es el patrón de la dirección crecimiento de su barba y que los primeros afeitados siempre a favor, con pases cortos y sin agobiarse por un apurado máximo. Ya sabes nada de presión y que vaya probando cuchillas, al principio una sola maquinilla ( la EJ la mejor). Importante es que también vea como le va mejor si espumar en cara o en bol o suribachi. Igual de importante es que vea vídeos y lea en los foros encima te va a tener cerca así que esta transición al afeitado clásico debe de ser muy bueno y sin cometer los errores que todos hemos cometido. Por lo que anímalo y para adelante.

3 Me gusta

Buenas, yo le hice un kit a un compañero del curro al que lié para que se pasara al AC.

Brocha: Yaqi Sagrada Familia (Barata, suave, no hay que desbravar, no apesta a choto, no pierde pelo y hace espuma fácil y rápido).
Jabón/Crema: Una TOBS de almendras. (Le aconsejé crema por el tema de espumar fácil y rápido).
Maquinilla: E&J DE89 (Es la que llevo usando casi desde que empecé en esto del afeitado y desde siempre me ha parecido muy segura y no sube mucho de precio).
Cuchillas: Un juego de varias marcas.
Bálsamo: LEA Pieles Sensibles (Barato y cumple sobradamente).

El tío está encantado y le ha entrado la curiosidad de ir probando cuchillas. Al final es un kit que creo que tiene las tres BBB. A medida que le pille el truco que vaya mirando otros jabones o cremas y fuera.

9 Me gusta

A mi me regalan eso y me hacen el hombre más feliz del mundo :smile:

Yo creo que como el jabon es muy bueno, el pre no hace falta.

Para mí tiene más importancia el pre y el durante (estirar bien la piel) que la espuma de confort, que al fin y al cabo no deja de ser una fricada.
Pillale una yaqi con dos cabezales, el mellon y el cerrado, o bien una Yintal que también son BBB.

2 Me gusta

¿ Un B&M para un principiante? Que siga el sendero de la tradición: un Tabac.
El Barrister suele dar un poco de guerra.

4 Me gusta

Maquinilla yo le daría una Rimei.
Es muy barata, sobre 3€ y a mi me pareció muy muy suave y segura aunque no he probado las 89.
Yo le he dado la mía a un amigo con la misma intención, un stick de Lea y una cerdita Eurostill.
Un saludo

Mi opinión, ya que has preguntado.

  • Pre Floid. No es imprescindible pero ayuda, sobre todo viniendo de afeitado “modelno”.
  • Brocha VS dos bandas. Para empezar con una brocha es suficiente y esta es BBB.
  • Jabón crema Lea Profesional o Classic. Espuman solo con mirarlas y tienen muy muy buenas propiedades. Ademas es casi imposible liarla por exceso de agua.
    -Maquinilla EJ 89. Es mas suave la Rimei, pero la pinta es mas cutre y es mas complicada de conseguir…
  • Las Astra verdes son buena opción pero como va a acabar odiando su primera cuchilla por falta de técnica, pack variado.
    Si no es de foros, dale tu un master serio, no como el que estamos pensando.
8 Me gusta

Pues es un buen kit de inicio, y …con ese pedazo de jabón y sus propiedades, como dices, creo que puede prescindir de un pre.
…a tener en cuenta… Espuma en cara o en bol? :thinking:

1 me gusta

Yo recomiendo.
Brocha… una Semogue o una sintética.
Maquinilla…Edwin Jagger
Jabón… Tabac y crema LEA Classic
En cuanto a cuchillas un pack variado
Y en cuanto al pre, pues eso ya depende de el, si lo necesita o no, pero no pierde nada por usar el Floïd :rofl:
Y de post yo pondría o el aloe vera Deliplus o el LEA

5 Me gusta

Echo un falta una sintética. Al precio que están las Yaqis, cualquiera.
Y para los calores que vienen, un tubo de Lea Mentolada. Humilde pero cumplidora.

1 me gusta

Yo no se consejar mucho, porque cada uno somos un mundo, pero dependiendo del tipo de barba que tengas te podrá ir mejor una maquinilla o más agresiva o más suave, en cuanto jabón y crema si te vas a lo fácil pues la Toja o la crema Lea, yo en ese aspecto no me complicado la vida y llevo años utilizando lo mismo, eso ya es más cuestión personal de si te apasione tener variedad de jabones de gama más alta con aromas más especiales tal y cual, en cuanto lociones pues más de lo mismo depende de cada piel y cada olfato también, ya que te podrá ir mejor los clásicos de alcohol o cosas menos agresivas y en brochas lo mismo.

3 Me gusta

Hola, esta es mi recomendación:

Brocha: El Druida la que más guste de sus distintos modelos, con nudo a elección del comprador, tejón para espumar en cara, nudo Plissoft para suribachi.

Jabón: Barrister, Wholly o Declaration Grooming si gusta el sebo, si no, el MDC y Portús Calé. Al menos tres marcas y seis aromas distintos para usar según estación del año.

Navaja: Koraat, Pizzi, Alis Blade y en su defecto Alberto Castro o Antonio Pedrosa, una 7/8 y una 8/8 al menos.

Piedras de afilado-asentado: Shapton hasta 16.000 o Naniwa hasta 12.000.

Asentador: Proyect al cromo, Vacuno NdH y Kanayama 3.

After: Báslado Sta. María de Novella, bálsamo Dr. Harris y loción de Floid Blue antígua de la que si se encuentra está a precio de oro.

Creo que en lo elegido no hay engaño, al final muchos vamos subiendo de categoría hasta querer un top, y en ese camino ascendente de querer probarlo todo hay mucho dinero empleado, en ocasiones no lo bien aprovechado que se debería.

En mi opinión, esto es lo que me tenían que haber recomendado al inicio. Así hubiera sabido con más acierto el mundo en que me metía. Ahora ya no tengo remedio.

Un cordial saludo. Fran GTS.

7 Me gusta

Entre las dos maquinillas, escogería la EJ.
La brocha elegiría una sintética.
El resto no veo porque cambiarlo. Es un kit de iniciación y no sabemos si realmente le gustará el cambio al AC o volverá a las MH.
El pack de varías cuchillas imprescindible.

1 me gusta

Yo optaría mejor por brocha sintética, desbravar la cerda puede aburrirle bastante.

1 me gusta

Te falta la moto Fran, kit iniciación :joy:

2 Me gusta

Yamaha MT 09 de las primeras, … Si eso no te revuelca, nada lo hará, menuda mala leche tenía, pero con suspensión trasera regulera :joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

La borcha es algo qu eyo no cambiaria. Es muy importante, si va a espumar en cara, o en tazon, se la va a llevar un buen rato a la cara, y no se si una sintetica es la mejor opcion de inicio, frente a una tejona o una cerdita. Las cuchillas pues es algo barato, aunque las astra verde me parecen myu buena opcion (fue mi primera tambien cuando deje las multihojas), la maquina, pues sea cual sea, al principio va a ir con cuidado y va a tener problemas, el que sean dos ademas le va a dar juego, y al ser una tipo futur puede ir aumentando el ataque a medida que se sienta comodo.
A mi me parece un kit perfecto. Por cierto, que B&M? Los reserve han dado problemas a gente que llevaba tiempo afeitandose a lo clasico.
Yo solo anyadiria una barrita de la toja, aunque, siendo usuario de MV, ya esta medio ganado… (he sentido un estremecimiento en la fuerza al leer que ya es usuario de MV xD )