La barrita La Toja ha muerto definitivamente

Siento dar esta luctuosa noticia a los fieles seguidores (pese a su cada vez peor calidad) de esta archiconocida barrita de jabón de (antaño) fabricación nacional y hoy, sólo de nombre nacional.

Pues que haciendo la compra pasé (como siempre) por la sección de afeitado, con la intención de ver si había barritas Lea de las nuevas y olisquearlas, al menos. Pero había La Toja, así que la olisqueé igual. Amigos míos, ya se han cargado hasta el aroma. Ni es igual, ni huele con la misma intensidad que olía. Encima el jabón tiene otro aspecto y color, como si fuera menos denso y no tan blanco. Huelga decir que le puse el capuchón, lo dejé en su sitio, e invoqué una maldición gitana para quienes perpetraron este magnicidio.

Recemos porque Alvarez Gómez nunca cambie de manos, que la nueva barrita Lea siga siendo de sebo, y que deje de oler a detergente.

4 Me gusta

Coño, que buenas noticias. Tengo 7 sticks con la ultima formulación rayados, prensados y metidos en un bonito bol de Zara…cuando se acabe, se acabo…una lastima.

2 Me gusta

Tarde o temprano todos los reinos sucumben.

1 me gusta

De esa formulación debe ser el último que gasté yo… era lo que usaba justo antes de dar el paso a la maquinilla clásica, en mis últimos afeitados con multihojas. En cuanto conocí mejores jabones me di cuenta que de protección y deslizamiento iba escasa, pero escasa (aún así, era mejor que la espuma de bote), pero amigo… el aroma te encandilaba. Creo que sigue siendo uno de mis aromas preferidos de todos los jabones que vengo usando. Ojalá alguien lo reedite en un jabón que merezca la pena. Pero ya te digo que en la actual, ya ni eso.

2 Me gusta