Buenas noches, según lo prometido subimos más información sobre mi SV ébano de macassar.
Las cuatro imágenes son del mango con una diferencia de 90°
El peso 117 gramos, contundente y la sensación en la mano transmite poderío y confianza.
El nudo denso pero sin exagerar, pelo firme y suave ayer espumé en la cara y sensaciones muy agradables, nada pinchona ni rasposa (indicar que la mayoría de mis brochas son silverstip y esta SV no desmerece nada)
El nudo al ser denso absorve batante agua con lo que hay que tener cuidado de no llegar a cubrir la zona del peltre y escurrir bien la brocha antes de cargar el jabón
El soporte donde la pongo a secar y una vez puesta.
El nudo de la brocha justo encima del peltre tiene 30,7 mm y necesita un soporte de boca ancha para que no se deteriore, este soporte Razorock tiene una anchura de boca de 31 mm
La altura del pelo desde el anillo de peltre es de 47 mm y el mango de madera más el peltre 69 mm
La altura de la zona de madera del mango es de 50 mm y el diámetro en su base es de 41 mm.
El mango me ha resultado muy cómodo y de fácil agarre
Ahora mismo tengo 16 brochas y si esta hubiese entrado en casa hace tiempo estoy seguro que tendría muchas menos brochas en mi haber.
Espero que lo expuesto sea de utilidad, cualquier pregunta la responderé con gusto.
La brocha del día ,con el mango de madera maciza de marca desconocida.
Pelo; dudo entre cabra y cerda.
Lo que siempre la dejo es a remojo,no conoce demasiado lo que es secarse,un par de veces y poco más sí,desde que la compré a una usuaria wallaponense.
Estas son la caras que me veo en mi mismo cuando miro las 41 brochas de la cuales muchas fueron de esas que generan este tipo de pensamientos estimado José María @Josemaria
Me alegro que sea totalmente de tu agrado.
Salud y a disfrutar de ella compañero.
Que preciosidad de solingen. Pero lo que más me enamora son las cachas. Me encanta el azul, será que soy muy de la mar. Aunque hay colores que crea mi hermano Pablo, que me vuelven también tarumba.
Ese azul de la brocha es guapo guapo