La coctelera

Abro un nuevo hilo del buen vivir y buen beber dedicado, ésta vez, a los cócteles. Casi siempre entran bien, tras una buena cena, en una tarde calurosa… y hay mucha variedad.
¿Cuál es tu favorito?
¿Cuál es el último que has tomado o te ha sorprendido? ¿Cuál recomiendas?
¿Preparas alguno y te sale mejor que a los profesionales?
¿Conoces o tomas alguno que ya no toma ni el gato pero está bueno?

El hielo ya está dentro, ¿qué le añadimos?

3 Me gusta

Pfffff…

Esos brebajes son demoniacos. Enmascarados de dulzor, en el momento menos esperado té sorprenden haciéndote andar cono si tuvieras un año y medio y luego te dejan una resaca que dura dos días.

No gracias.

4 Me gusta

Ahora en verano bourbon con licor de menta, gin-tonic bien frio o vodka con vermut casi helado.

1 me gusta

A mi,de vez en cuando,me gusta un bloody mary bien cargadito de tabasco. En verano está muy rico :grinning:
Aunque las raras ocasiones que me tiro por los destilados suele ser bourbon con cocacola o terry 1900,también con cocacola.

3 Me gusta

¡Qué mala imagen tienes! Aunque hay sitios en los que es así, incluso puedes notar el azúcar crujiendo entre tus dientes y verlo haciendo poso, parece que no sepan que el azúcar no se disuelve en alcohol.

Yo cuando me tomo alguno suele ser un mojito o un Tom Collins, que son bastante refrescantes, aunque siempre está bien hacer algún experimento.

Soy de mente sencilla y de cartera apretada. .Esos lujos son para otros donde les gusta deleitarse con mezclas originales a precios sorprendentes.
Una vez entramos mi colega Juan, mi señora y yo a una cocteleria de moda en Vitoria. Nunca mais. Rones dulces, secos, tostados… vaya ostiaca que nos metieron.

Lo más que hago es un chorrete de ginebra al vermut, herencia de mi padre, de cuando ibamos a casa de la abuela a llevarle cosas de la huerta y a por la paga. Era hora de vermute y siempre caia uno fresquito.

5 Me gusta

Señores, señores, seamos serios… Cócteles de verdad, los clásicos: el Dry Martini y, especialmente, el Gimlet. Este último se lo recomiendo encarecidamente al compañero Rafa @racogon. Me da que le va. A mí particularmente es el que más me gusta: en una coctelera previamente enfriada con hielos, la mitad de una buena ginebra seca, y la mitad, a falta de sofisticaciones, de zumo de lima Rose’s. Batimos y a la copa de cóctel. Si queremos adornarla, una cereza verde confitada…
Era el trago favorito en los 50 y 60, cuando la gente bebía cócteles de verdad. No hay más que leer a Dashiell Hammett o Raymond Chandler para saber de qué estoy hablando… También sirve si vemos El halcón maltés o El sueño eterno…

4 Me gusta

@rafaunivega
Ahora en verano bourbon con licor de menta, gin-tonic bien frio o vodka con vermut casi helado.

@jimmynashville
A mi,de vez en cuando,me gusta un bloody mary bien cargadito de tabasco. En verano está muy rico :grinning:
Aunque las raras ocasiones que me tiro por los destilados suele ser bourbon con cocacola o terry 1900,también con cocacola.

Herejes, al bourbon no se le añade nada, ni hielo. Como mucho, en verano, vaso helado. Al Jack Daniels, como no es bourbon, ponedle lo que queráis.

Truco de bebedor profesional: si la segunda botella de bourbon de la noche ya no os entra, cambiad a Dyck con cocacola. Sabe exactamente igual que el bourbon con cola pero sale mas barato.

4 Me gusta

Ay,el dyc… en mis años mozuelos podían haberme nombrado hijo adoptivo de Palazuelos de Eresma :joy::joy:
En mi caso,cuando la segunda botella de bourbon ya no entraba,entraba el coñac :laughing:

2 Me gusta

Un cóctel de cabecera, que de aperitivo es brutal: el Negroni: 1/3 gin + 1/3 Campari +1/3 vermú rojo.

Vaso bajo. Hielo gordo.

Increíble (eso sí, el Campari amarga). No busquemos aquí un mojito.

Después de un par de ellos (ya calentico) te comes un búfalo.

Clásico como @cojonante, vermouth para mí, en el caso de que vaya tocao antes de ir a comer lo suyo es seguir con ‘marianitos’ (vermouth txiki y un poco menos cargado …)
Si queréis triunfar como la coca-cola apuntad lo siguiente: Lynchburg Lemonade, lo más frio posible, algo indescriptible :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:
Pd. Jack Daniel’s no es bourbon es Tennessee whiskey (si, está bien escrito, no me he equivocado

1 me gusta

En el chiringuito, con bandera roja, no hay mucho que hacer…
Seagrams, Schweppes, un poquito de limón, cubitos gordos y enebro (no es de l’Occitane) entra bien…

2 Me gusta

Cómo han cambiado los chiringuitos!!!
No describas a la camarera que me la estoy imaginando.

La veterana, que es la que atendía mi mesa, ya tenía su mili, pero daba para una buena tarde, ya lo creo.
Seguro que hubiera apreciado mi apurado :grimacing:

1 me gusta

Después de un atracón de comer, toca hacer la digestión

5 Me gusta

¿El cacharro de la derecha es ese que echa un chorrazo de ¿CO2? para enfriar la copa de los gintonics?

Efectivamente. Un “sacapasta” a la par que sirve de entretenimiento a todo el garito.

De todas formas a mi no me sirve.

1 me gusta

No enfría la copa, seca el hielo para que no se derrita.
Un amigo tiene una.

1 me gusta

Para mi, solo hay un cocktail, y es el dry martini
Baso mezclador hasta arriba de hielo, un chorro de martini blanco dry, remover con la cuchara, vaciar el liquido sobrante, añadir ginebra, remober, y servir en una copa martini con una aceituna, si puede ser con hueso mejor, y en su defecto un twist del limon, y aceitunas aparte, para ir picando.
Otra opcion, es al brabaje, añadirle un chorrito del agua de las aceitunas, en este caso tendriamos un dirty martini.
Para saber si el dry martini esta bien hecho, tienes que notar que uno te sabe a poco, pero tines que saber que otro será demasiado

1 me gusta