La dos bandas Classic Shavin Suplies

Revisión Classic Shavin Suplies tejón dos bandas.

Se trata de una brocha artesana de manufactura Mexicana, que si bien sabemos que el origen de los nudos del 99%de las marcas  son chinos, esta herramienta está hecha con pelo de buena calidad; montada sobre un mango de madera de palo fierro del desierto de Sonora, tiene una apariencia elegante y algo robusta, de hecho la primera vez que la tomé sentí que era muy grande, pero a la hora de trabajarla para hacer espuma uno se da cuenta que es muy ergonómica.

Guillermo Jiménez (dueño de la marca) envía la brocha dentro de una modesta cajita de cartón, y llega acompañada de una percha de acero cepillado, que siempre viene bien para dejar secar después de la batalla.
Ahora si lo mero bueno como decimos en México…
El nudo que yo compré es de 24 mm, pero me parece que también trabaja con 26 mm; el pelo tiene buen nervio, y en seco la sentí de suavidad media, y con un ligero olor a animal. La cargué con un jabón de dureza intermedia y me di cuenta al comenzar a espumar en cara que hay que controlar mucho el agua, absorbe mucho más de lo que uno pensaría, entonces literal hay que agregar a gotas para no sobrepasarnos…
La suavidad en cara es muy alta, me atrevo a decir que tiene un nueve de diez, ello sin perder la firmeza del tronco; no creo que tenga ningún problema para rascar un jabón duro, quizá no sea tan rápida como una cerda, pero tampoco es que nos toque darle más que unos segundos antes de sentir que está bien cargada.
Poco más puedo contar sobre esta buena brocha, que aunque no es una ganga, ya que me costó $1200.00 M.X, aprox unos 64 euros, me parece que vale mucho la pena, algunas obciones de marcas consolidadas y de prestaciones similares, por acá se encontrarán en unos $1600.00 M.X.
Dejo algunas fotos del apechusque, en seco, mojada, con su base, y tratando de mostrar las puntas jaja, disculpen mis fotos poco profesionales. Si quieren saber más, quedo atento a sus preguntas.

18 Me gusta

Gracias por la revisión, Guillermo es una gran persona y bastante atento, ha comenzado a hacer brochas de pelo sintético

2 Me gusta

Asi es amigo jose, gracias a guillermo inicie en el mundillo de la navaja.
Incluso llega a hacer de caballo.

2 Me gusta

Si las he visto, pero desconozco su comportamiento al hacer espuma

2 Me gusta

No lo se, de ese pelo yo ttengo una semogue.

1 me gusta

Y que tal funciona? Yo sólo tengo de tejón dos bandas y pelo sintético

1 me gusta

aún está en estudio amigo, parece que dará buenos resultados, pero quiero usarla más para emitir una opinión más fundada.

1 me gusta

Ya nos contarás tus resultados :+1:

1 me gusta

Gracias por la revisión.

4 Me gusta

Es muy bonita y el pelo tiene una pinta escelente, seguro que es muy suave, muchas gracias por la revisión.

3 Me gusta

Sí que tiene buena pinta, si además funciona tan bien como dices, es una estupenda opción. Gracias por la revisión. :+1:t3:

3 Me gusta

Gracias por la revisión…
Un saludo.

3 Me gusta

Siiii, estoy muy satisfecho!

1 me gusta

Saludos!

1 me gusta

Saludos camarada

2 Me gusta