Para los que os guste el latin jazz, Calle 54 de Trueba.
Con todos los grandes: Paquito d’ Rivera, Michel Camilo, Eliane Elias, Gato Barbieri, Andy y Jerry González, etc.
Yo vi primero Ed Wood, su ‘biopic’, con Jonny Dep de protagonista. Y me encantó. Y después vi esta peli, y la disfruté mucho. Eso sí, es mala malisima Ni Almodóvar lo puede hacer peor
Esta me la pusieron en el colegio salesiano, creo que en séptimo de EGB. Impactante cuanto menos. A la altura de nuestro cine kinki
Muy buena esa
Peliculón, desde mi punto de vista. La vi en cine. Tremenda…
Coñe, yo la vi pagando
Me quedé hecho polvo.
Qué grande…
Yo terminé 7° de EGB en el 87. Ya de estreno no podía ser.
También nos pusieron El exorcista, creo que en 8°. Me marcó mucho. Por su culpa me niego a viajar a Turquía, y eso que no me vendría mal un tratamiento para la alopecia
Ésta sí es la peor película de la historia. Si la podéis encontrar, ponedla por aquí, que entretenida sí es
Aquí una pequeña muestra
¡Ah! te refieres al amuleto que encuentra el primer sacerdote…
Toda precaución es poca Si encuentro por ahí la película la cuelgo en el hilo, esa y “La semilla del diablo”.
EL ATAQUE DE LOS TOMATES ASESINOS
John de Bello, 1978
EL CIELO SOBRE BERLIN
Wim Wenders, 1987
Subtitulada
https://vk.com/video295803366_456239061
Dos ángeles sobrevuelan Berlín, ciudad dividida por el “muro de la vergüenza”. Sólo son visibles para los niños y los hombres de corazón puro. Testigos impotentes que no pueden cambiar el curso de los acontecimientos, sienten una gran compasión por los seres humanos. Uno de ellos, decidido a conocer los sentimientos de los mortales, se enamora de una joven trapecista…
TAN LEJOS, TAN CERCA
Wim Wenders, 1993
Subtitulada
https://vk.com/video271889381_171600295
Continuación de “El cielo sobre Berlín”.
Buena, la vi cuando salió y me gusto mucho. La recomiendo.
El amuleto es Pazuzu .
Pazuzu es un personaje mitológico y el principal antagonista de la novela El Exorcista, de William Peter Blatty. Blatty indica que Pazuzu es originario de Asiria y Babilonia, en donde Pazuzu era considerado el rey de los demonios del viento y el hijo del dios Hanbi.
LA NOCHE DE LA IGUANA
John Huston, 1964
Subtitulada
EL TERCER HOMBRE
Carol Reed, 1949