La Filmoteca 📽

¡Sandro! @HarryLime

3 Me gusta

¡Mi querida Viena! :wink::+1:

3 Me gusta

LA HUMANIDAD EN PELIGRO (THEM!)
Gordon Douglas, 1954

3 Me gusta

Esta era fantástica. Si mal no recuerdo, las hormigas hacían un “ruidillo” que avisaba de su proximidad y se las cargaban pegándoles un tiro en las antenas.

2 Me gusta

Sí, claro, disparar a las antenas.
Yo la vi en la TV de niño y me quedé acollonido, esa y Frankenstein, qué miedo :face_with_spiral_eyes:

2 Me gusta

EL SUBMARINO (DAS BOOT)
Wolfgang Petersen, 1981

Mi preferida del tema submarinos.

3 Me gusta

Peliculón, la mejor sin duda sobre el tema submarinos en la II Guerra Mundial. Se hizo posteriormente una serie que tengo entera descargada, pero no la acabo de empezar a ver nunca por el miedo a la decepción :flushed: A ver si me animo y la empiezo, la cancelaron en la cuarta temporada y eso me da mala espina.

3 Me gusta

Tres temporadas de Das Boot dan para un fin de semana intenso encerrado en casa, para recrear la atmósfera. Mejor reservar un puente, debidamente avituallado. El lunes sales de casa marcando el paso de la oca.

3 Me gusta

:joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

EL MARIDO DE LA PELUQUERA
Patrice Leconte, 1990
Subtitulada

3 Me gusta

SOLO LOS AMANTES SOBREVIVEN
Jim Jarmusch, 2013
Subtitulada

Ambientada en unas Detroit y Tánger románticamente desoladas, Adam, un músico underground profundamente deprimido por la dirección que han tomado los actos de la humanidad, se reúne con su dura y enigmática amante, Eve, quien no tiene problemas en reconocer su condición de vampiro. Su historia de amor ha prevalecido durante varios siglos, pero su libertino idilio pronto es interrumpido por la llegada de Ava, la salvaje e incontrolable hermana menor de aquella. A medida que su mundo se desmorona a su alrededor, ¿podrán estas astutas pero frágiles criaturas de la noche seguir existiendo antes de que sea demasiado tarde?
(sinopsis filmaffinity)

2 Me gusta

Bueno, voy a dejar el hilo en barbecho una temporada, porque somos tres y el de la guitarra, y tampoco es cuestión de abusar de la amabilidad de SCNHG. Si sube el número de visitas, entonces vuelvo al ataque.

En plena era del steaming, el enlace a una película del año de la polca, que encima tarda en cargar y subtitulada, pues eso, Zzz. Pero estoy orgulloso de haber subido enlaces a algunas joyas del cine, siempre en mi opinión claro (aquí me he dejado llevar por la emoción)
:man_dancing:

4 Me gusta

Es para estarlo.
Por aquí, muy agradecido.

3 Me gusta