La Filmoteca 📽

¡Sandro! @HarryLime

3 Me gusta

¡Mi querida Viena! :wink::+1:

3 Me gusta

LA HUMANIDAD EN PELIGRO (THEM!)
Gordon Douglas, 1954

4 Me gusta

Esta era fantástica. Si mal no recuerdo, las hormigas hacían un “ruidillo” que avisaba de su proximidad y se las cargaban pegándoles un tiro en las antenas.

3 Me gusta

Sí, claro, disparar a las antenas.
Yo la vi en la TV de niño y me quedé acollonido, esa y Frankenstein, qué miedo :face_with_spiral_eyes:

3 Me gusta

EL SUBMARINO (DAS BOOT)
Wolfgang Petersen, 1981

Mi preferida del tema submarinos.

4 Me gusta

Peliculón, la mejor sin duda sobre el tema submarinos en la II Guerra Mundial. Se hizo posteriormente una serie que tengo entera descargada, pero no la acabo de empezar a ver nunca por el miedo a la decepción :flushed: A ver si me animo y la empiezo, la cancelaron en la cuarta temporada y eso me da mala espina.

3 Me gusta

Tres temporadas de Das Boot dan para un fin de semana intenso encerrado en casa, para recrear la atmósfera. Mejor reservar un puente, debidamente avituallado. El lunes sales de casa marcando el paso de la oca.

3 Me gusta

:joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

EL MARIDO DE LA PELUQUERA
Patrice Leconte, 1990
Subtitulada

4 Me gusta

SÓLO LOS AMANTES SOBREVIVEN
Jim Jarmusch, 2013
Subtitulada

Ambientada en unas Detroit y Tánger románticamente desoladas, Adam, un músico underground profundamente deprimido por la dirección que han tomado los actos de la humanidad, se reúne con su dura y enigmática amante, Eve, quien no tiene problemas en reconocer su condición de vampiro. Su historia de amor ha prevalecido durante varios siglos, pero su libertino idilio pronto es interrumpido por la llegada de Ava, la salvaje e incontrolable hermana menor de aquella. A medida que su mundo se desmorona a su alrededor, ¿podrán estas astutas pero frágiles criaturas de la noche seguir existiendo antes de que sea demasiado tarde?

3 Me gusta

Bueno, voy a dejar el hilo en barbecho una temporada, porque somos tres y el de la guitarra, y tampoco es cuestión de abusar de la amabilidad de SCNHG. Si sube el número de visitas, entonces vuelvo al ataque.

En plena era del steaming, el enlace a una película del año de la polca, que encima tarda en cargar y subtitulada, pues eso, Zzz. Pero estoy orgulloso de haber subido enlaces a algunas joyas del cine, siempre en mi opinión claro (aquí me he dejado llevar por la emoción)
:man_dancing:

4 Me gusta

Es para estarlo.
Por aquí, muy agradecido.

3 Me gusta

EL HOMBRE ELEFANTE
David Lynch, 1980
Subtitulada

6 Me gusta

EL ULTIMO CAZADOR
Nicolas Vanier, 2005

4 Me gusta

EL BAILE DE LOS VAMPIROS
Roman Polanski, 1967

https://www.dailymotion.com/video/x8pdadz

El doctor Abronsius y su ayudante Alfred, viajan por Transilvania para confirmar una teoría que afirma la existencia real de los vampiros y que tropieza con el escepticismo de sus colegas de la Universidad de Könisberg. Se detienen en una posada, cuyas paredes y ventanas están cubiertas de ristras de ajos, pero tanto los parroquianos como el posadero afirman que no existe ningún castillo por los alrededores y justifican la presencia de los ajos como un motivo ornamental típico de la región. El rapto de la hija del posadero y la vampirización de éste proporcionan a los protagonistas pistas suficientes para llegar al castillo.

5 Me gusta

BARFLY (EL BORRACHO)
Barbet Schroeder, 1987
Subtitulada

Escrita por el propio Charles Bukowski, en el que fue su primer guion para cine, y dirigida por Barbet Schroeder, es una película semi autobiográfica donde un Mickey Rourke en la cúspide de su carrera interpretaba al atormentado escritor estadounidense. Henry Chinaski es un escritor alcohólico afincado en los barrios bajos de la ciudad. Henry basa su existencia en borracheras y peleas en bares, hasta que una noche conoce a Wanda Wilcox, una mujer alcohólica y habitual en los bares como él. Es entonces cuando deciden abandonar esa vida juntos, pero las cosas se irán complicando debido a sus diferencias. Además, entra en juego una editora de clase alta, quien recibió algunos poemas de Henry y desea publicar su obra a nivel masivo.

3 Me gusta

LA TERCERA GENERACION
Rainer Werner Fassbinder, 1979
Subtitulada

https://vk.com/video295803366_456239491

Con esta película, el director Rainer Werner Fassbinder continúa con su análisis de la sociedad alemana, mostrando esta vez los hechos vandálicos de un grupo terrorista berlinés. Los componentes del grupo pertenecen a las altas esferas de la sociedad y, como el título de la película indica, son la tercera generación de la RAF, un colectivo que siguió ejerciendo la lucha armada después de la desarticulación de la Fracción del Ejército Rojo. A través del humor negro, el director nos cuenta las peripecias de este grupo que había abandonado todo ideal político y se basaba ahora en la violencia por la violencia. Durante el día, los terroristas llevan vidas de lo más cotidianas, pero cuando cae la noche su código de conducta desaparece. Secuestros, muertes, atracos… todo vale para mantener la excitación del poder.

4 Me gusta

GREY GARDENS
Albert Maysles, David Maysles, Ellen Hovde, Muffie Meyer, 1975
Documental
Subtitulado
Depresión garantizada.

Grey Gardens es una mansión que fue comprada en 1923 por Phelan y Edith Bouvier Beale, tios de la famosa Jackie Kennedy. Tras una serie de circunstancias, Edith, convertida en una gran cantante, fue desheredada y abandonada por su marido. En el documental Edith madre tiene 80 años, y Edith hija ronda los 60. Después de vivir durante décadas en la más secreta reclusión, unos periódicos inician una investigación a principios de los '70 que muestran el estado decadente de la vida de estas dos mujeres casi pobres, que viven en una inmensa mansión destruída repleta de basura y orín de sus 300 gatos. En 1972 Jackie O crea un fondo para ayudar con la limpieza del lugar, que las dos mujeres aceptan a regañadientes y hasta ahí porque están convencidas de que la chica sólo quiere quedarse con la mansión. El documental muestra el estilo de vida de estas dos artistas incomprendidas que abandonaron todo y que ahora viven en la ruina absoluta mientras cantan, se gritan, pegan saltos en el tiempo a eventos que pasaron muchos años atrás y que muestran altos grados de arrepentimiento y de “qué hubiera pasado si…”

Se llevó al cine, pero me quedo con el original.
La famosa escena del baile

3 Me gusta

LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES
George A. Romero, 1968

Barbra y Johnny son dos hermanos que viajan a un solitario cementerio de Pensilvania para colocar flores en la tumba de su padrastro. Al darse cuenta de lo incómoda que está su hermana en el cementerio, ya que está muy próximo el anochecer, Johnny se burla de ella e intenta asustarla. Sin embargo sus bromas son interrumpidas cuando un hombre, sin causa aparente, los ataca. Durante el forjeceo Johnny muere al golpearse la cabeza contra la esquina de una lápida mientras que su hermana huye en su automóvil perseguida por el ser.

5 Me gusta