La Filmoteca 📽

Ya que anda por ahí Truffaut, La noche americana.
No la veo por ahí en vídeo, pero para mi sorpresa está en Prime:

4 Me gusta

LA NOCHE AMERICANA
François Truffaut, 1973
Subtitulada

La he encontrado en OK.RU. Para poder leer los subtítulos hay que pinchar el botón de la tuerca, abajo a la derecha, y subir la calidad (Качество) a 720p.

Una película que va a rodarse comienza con la llegada de los actores y los miembros del equipo técnico, pero pronto el rodaje tropieza con una serie de dificultades que afectan tanto a los miembros del equipo como a la propia película.

La de Truffaut que no encuentro por ningún lado es “Fahrenheit 451”.

2 Me gusta

En Prime dice “ver con Max”, supongo que es otra plataforma de esas.
Me refiero a Fahrenheit 451.

1 me gusta

HBO = Max

1 me gusta

Vale, como éstas se fusionan, se separan… ya no hay quien se aclare.

1 me gusta

LOS NIÑOS DEL BRASIL
Franklin J. Schaffner, 1978

Finales de los años setenta. Ezra Lieberman (Laurence Olivier) es un anciano cazador de nazis (personaje inspirado en Simon Wiesenthal) que vive con su hermana en un viejo apartamento de Viena. Un día recibe la llamada desde Paraguay de Barry Kohler, un joven periodista judío que afirma haber encontrado el rastro de numerosos refugiados nazis de alto rango y cree que van a celebrar una reunión con aviesas intenciones. A pesar de la recomendación de Lieberman, el joven e incauto Kohler decide colocar un micrófono en la villa donde se celebrará la reunión.

5 Me gusta

EL SANTO CONTRA LAS MUJERES VAMPIRO
Alfonso Corona Blake, 1962
Terror gótico/mex

https://www.dailymotion.com/video/x8r29xj

Un profesor recluta a un luchador profesional para proteger a su hija de unos vampiros que intentan secuestrarla y casarla con el diablo. “El santo” deberá enfrentarse a un grupo de vampiras que llevan más 200 años reviviendo tras cometer sangrientos crímenes.

Imprescindible (confieso que la vi anoche por primera vez)

5 Me gusta

EL DÍA DE LA BESTIA
Álex de la Iglesia, 1995

Ángel Berriatúa, sacerdote vasco del Santuario de Aránzazu, cree haber encontrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan Evangelista. Este mensaje consiste en que el Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid, lugar donde ha empezado una ola de vandalismo y delincuencia.

4 Me gusta

Peliculonnnn !!! Y su BSO aún mejor …

2 Me gusta

Confirmo :ok_hand:

2 Me gusta