La función del jabón: ¿ablandar o endurecer la barba?

Volviendo a este debate, el pH alcalino del jabón abre la cutícula del vello favoreciendo su debilitamiento. Además desengrasa.

De todos modos este debate puede ser la cuadratura del círculo. Me explico. Si el pH alcalino del jabón debilita el vello o favorece la acción del filo cortante de la hoja el resultado es un afeitado más cómodo, que en términos coloquiales puede enunciarse como que ha “ablandado el vello”.

1 me gusta

Por cerrar definitivamente este asunto por mi parte: no tengo absolutamente nada contra el compañero @Airforce (faltaría más) y en todo momento he dicho que sabía que no había ánimo de molestar por su parte. Simplemente, calificar como “menor” un tema que yo había planteado de buena fe me pareció desafortunado. Podía haberme callado y dejarlo correr, lo que probablemente habría sido más aconsejable, pero no lo hice. Dicho esto, insisto, el tema no tiene la menor importancia. Yo también valoro el buen ambiente que hay aquí y no seré quien lo estropee. Un saludo a todos los compañeros, y disculpas si alguno encontró mi respuesta improcedente. Y ahora, por favor, volvamos a los afeitados.

12 Me gusta

Ese es el espíritu de este foro … me alegra mucho saber que estás “imbuido” de él … :clap:

5 Me gusta